¿Déjà vu en Villarreal?

87

Tras cinco derrotas consecutivas en El Madrigal -actualmente Estadio de la Cerámica-, el Deportivo consiguió el año pasado romper esa mala racha y conseguir una victoria (0-2) que además permitió al equipo entonces entrenado por Víctor Sánchez del Amo sellar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de esa mala racha que arrastraban los blanquiazules en las últimas temporadas, lo cierto es que el estadio del Villarreal nunca había sido un territorio especialmente duro para los coruñeses. Así, en los 15 duelos disputados en ese feudo, los herculinos solo perdieron en siete de ellos, obteniendo cinco victorias y tres empates.

De esas cinco victorias, la de la campaña pasada, en la jornada 37 -igual que en el actual campeonato-, se consiguió gracias a los tantos de Fayçal Fajr en la primera parte y de Lucas Pérez en el arranque de la segunda. Solo una temporada más tarde, los de Riazor tienen la posibilidad de repetir hazaña en el mismo escenario 370 días después.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.