¿Déjà vu en Villarreal?

87

Tras cinco derrotas consecutivas en El Madrigal -actualmente Estadio de la Cerámica-, el Deportivo consiguió el año pasado romper esa mala racha y conseguir una victoria (0-2) que además permitió al equipo entonces entrenado por Víctor Sánchez del Amo sellar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de esa mala racha que arrastraban los blanquiazules en las últimas temporadas, lo cierto es que el estadio del Villarreal nunca había sido un territorio especialmente duro para los coruñeses. Así, en los 15 duelos disputados en ese feudo, los herculinos solo perdieron en siete de ellos, obteniendo cinco victorias y tres empates.

De esas cinco victorias, la de la campaña pasada, en la jornada 37 -igual que en el actual campeonato-, se consiguió gracias a los tantos de Fayçal Fajr en la primera parte y de Lucas Pérez en el arranque de la segunda. Solo una temporada más tarde, los de Riazor tienen la posibilidad de repetir hazaña en el mismo escenario 370 días después.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

87 comentarios

  1. Confiemos en la profesionalidad del Éibar porque de esta plantilla poco esperemos.
    Hay jugadores que no merecen vestir esta camiseta y otro que directamente no tienen nivel de primera.
    Si nos mantenemos habría que fichar otro estilo de jugadores.No vale con que toquen bien el balón ,no presionen y se la rasquen….

  2. TuruFlores el

    Eu penso que a base dun equipo da zona baixa fundaméntase en:

    1- unha defensa sólida. Obviamente isto non se refire só aos 4 ou 5 de atrás. Un equipo que non ten cracks arriba non pode encaixar fácil, así que ten que asegurar iso dun xeito ou outro. Non sempre, pero por norma os equipos que xogan máis alegres sen poder asegurar a permanencia das súas estrelas acaban caendo senón ese ano o seguinte.

    2- unha columna vertebral. Iso fallounos este ano. Pode haber un lateral ou un extremo (Babel) ou un dianteiro nun momento dado que mova a todo o equipo. Pero, en xeral, ter unha referencia de garantías por demarcación axuda moito.

    Nisto debería traballar a secretaría técnica.

    • 100% de acuerdo en los dos puntos, especialmente en el primero. La defensa es la clave, hacer que a los rivales les cueste un mundo hacerte gol. A partir de ahi rentabilizas mucho más tus propios goles por pocos que sean

  3. Si conseguimos refinanciar la deuda y ganar ese dinero que dicen. El esfuerzo económico debe hacerse en el entrenador. Hay que traer a un verdadero entrenador. No veo que tengamos jugadores con peor calidad que muchísimos equipos, pero si que perdemos en que están mejor colocados, tienen más claro que hacer y muerden.

    • Hemos tenido 3 entrenadores en 2 años. A ver si los jugadores son peores de lo que queremos pensar.

      Hay que fichar jugadores buenos. Hay que trabajar, hay que ver muchos partidos y no andar detrás de los mismos agentes siempre

  4. Fuerzaparavivir el

    Vamos a ganar al Villarreal 2-3, lo he visto en los posos del café esta mañana

  5. A mi me parece que vamos a quedarnos en primera y seguramente ya está semana, confío en la profesionalidad del Eibar y se que para ellos es importante conseguir la mejor clasificación posible, respecto al Depor ojala seamos capaces de quedarnos en la categoría por méritos propios, sólo pedimos ganar un partido, incluso nos vale empatar los 2 que quedan Y después ya cada uno vera lo que debe de hacer, pero la parcela deportiva es un desastre, hasta el Leganés nos ha pasado por la derecha y llevamos 3 años siendo el último de los que salvan la categoría, estamos estancados en una miseria deportiva de la que con los que mandan en la parcela deportiva no vamos a salir, hace falta gente con formación y mejores contactos dentro del fútbol, No vale sólo con controlar vídeos de futbolistas, hay que verlos entrenar, conocer su comportamiento y en las plantillas donde ha jugado, Si ha tenido problemas, Si lleva una vida ordenada etc etc hay que hacer más que simplemente saber que juega decentemente y salen baratos

    • depormedellin el

      Yo creo que en lo que ha fallado esta dirección deportiva es en la figura del entrenador . Hicieron buen largar a Vázquez , hicieron mal en fichar a Fernández y peor todavía , mantenerlo tiempo de más , hicimos mal en traer a Víctor y mantenerlo si salvaba el equipo , hicimos mal renovándolo sin acabar la temporada , hicimos bien en largarlo , hicimos mal en traer a Garitano , hicimos bien largándolo e hicimos mal traer a Mel .

      Tenemos que tener un hombre de la casa para coger el equipo en casos como cuando lo cogio Víctor o Mel este año para salvar el equipo e hipotecarse un año más aún trasmitiendo sensaciones poco halagüeñas .

      Hemos pagado el finiquito de Vázquez ( dos años ) de Fernández , de Sánchez ( 1 año ) de Garitano y de ahora veremos qué pasa con Mel .

      Tenemos que confiar un proyecto en un entrenador de más nivel futbolístico , mayores recursos tácticos y más carisma por tres o cuatro años y dejarse de parches y finiquitos .

      • En lo de las elecciones de entrenador te doy la razón, otro fallo más con reiteración de esta dirección deportiva, lo siento pero el problema ya viene del que los ficha, además en algun caso como una apuesta personal

      • TuruFlores el

        Fernando Vázquez perdonó más de la mitad de su finiquito. Un señor.

        A lo mejor si usas 5 entrenadores y ninguno vale es que hay algún problema más que ese…

        • DanteDepor el

          Lo hizo para poder entrenar esa misma temporada, si no se tenía que pasar el año en blanco. Me cae bien FV, pero vamos, no dejó de cobrar dinero por “sentir los colores”

    • Blastocito el

      Yo también creo que nos salvamos. Si se da el caso, y se consigue refinanciar la deuda o por lo menos solventar de alguna manera ese marrón para el próximo año no puede haber excusas para hacer una temporada por lo menos tranquila, dinero habrá, por lo menos una buena inyección así que por si acaso ya se pueden ir poniendo las pilas para la temporada próxima, y la plantilla dejar la permanencia cerrada este fin de semana.

  6. roberdeldepor el

    Dos partidos para salvarse. A tope. Hay que oxigenar este ambiente ya. Vamos!!!

  7. tristadjalminha el

    Yo para villarreal metia a laure…si hay alguna opcion es siendo intensos…un equipo que x lo menos le eche cojones…y sea vertical arriba…
    Saldria asi

    Lux
    Laure arribas albentosa navarro
    Alex borges
    Faijr emre óla john

    Andone

    • Blastocito el

      Yo comenté hoy también la posibilidad de meter a Laure de lateral. Esta mas fresco y no arriesga tanto en las subidas. Además a Juanfran no le da el físico para subir y bajar todo el partido a estas alturas de la temporada y se está notando en exceso. Por delante dejaría que los minutos se los repartieran entre el propio Juanfran y Carles Gil (también está tocado y solo anda para media parte).

      Y en defensa puf… Lo natural sería lo que propones, pero es que Albentosa da la sensación de que está totalmente ido, se que el conflicto del aeropuerto no tiene nada que ver con lo deportivo pero es significativo de que el hombre últimamente está o con problemas o superado. Casi volvería a dejar atrás a Alex que no lo hizo mal para como fue el partido ante el Español y poner en medio a Guilherme. En todo caso ya podemos poner a quienes queramos, que si no salimos como la segunda parte el otro día, no tenemos nada que hacer.

    • depormedellin el

      …………………. Lux …………………
      Laure Arribas Albentosa Navarro
      ……. Guillerme Alex Çolak ……
      ………………… Fayçal ……………..
      ……………… Andone ………………

      Si estuviera Sidney disponible , por Albentosa .

    • Olvidate de Laure.
      Juanfran este año ha necesitado descanso y Laure no ha podido ni darselo, mucho menos ahora que nos lo jugamos todo.
      El problema de Laure este año creo que es mas extradeportivo. Algo ha tenido que suceder para no poder ni estar disponible con tantos viajes a Madrid. Algo ha trascendido, pero mínimamente como para saber a que se debe, pero tiene pinta de algo personal.

  8. Yo creo que esta es la peor temporada del Depor en los últimos 25 años. Espero que acabe de una vez y nos salvemos de milagro. A partir ya haremos cávalas porque tendrán que rodar muchas cabezas.

  9. shinoshuke el

    Aquí hay mucho oportunista, en diciembre se criticó mucho a Barral por dejar marchar a Babel, màs de las que tuvo por ficharle unos meses antes, nadie se pensaba que ofrecería el rendimiento que dió, ni los más optimistas, yo conociendole del Liverpool, Ajax y en el Hoffeinheim, creia que rendiría, pero ni la mitad.
    Cuando Kakuta metió 2 goles contra el Sevilla era un crack, luego no valía ni para jugar media hora, ahora Ola John también es un fenómeno y hace 2 semanas era el peor fichaje de este año, incluso peor que Marlos.
    Yo personalmente pienso que con la limitaciones que tenemos económicamente se ha hecho buena plantilla, Barral hizo buen trabajo, otra cosa es que el equipo no haya rendido lo esperado, pero de eso no tiene la culpa Barral, sino los entrenadores que hemos tenido.

    • Para mi, la plantilla que ha hecho Barral con los recursos que tenia, es muy buena. Otra cosa es el rendimiento de los jugadores, sobre todo cuando entras en dinamica negativa.
      De todas formas puede haber gente que no le convenza el trabajo que ha hecho Richard, pero hay que diferenciar a estos, de los usuarios que solo critican al consejo de administracion, directa o indirectamente. Esos usuarios parecen que siguen en campaña electoral o se estan preparando para la siguiente. Y creo que los habituales de aqui sabemos quienes son.
      Para mi, los puntos negativos de la plantilla este año son Marlos y la eleccion de Mel como sustituto, e incluso esta ultima habria que ver si Barral fue el responsable.

    • Blastocito el

      Es que quien critique a Barral o Tino o a la Santísima Trinidad por dejar marchar a Babel demuestra que resbala bastante de entendederas. Un jugador que en condiciones normales jamás podríamos haber traído. Le hacen una oferta que no solo no podemos igualar sino que ni haciendo un gran esfuerzo ni nos acercamos…. Lo que quizá encuentro de la plantilla es que sí está desequilibrada, en ese punto, pienso que aunque traigas hombres válidos… cuenta mucho el tipo de entrenador que traigas para sacarle el máximo provecho a los jugadores.

      No quiere decir que ahora el entrenador sea el que fiche a su gusto, porque si luego no funciona el marrón se lo come otro. Sino que del mismo modo que buscan futbolistas de un perfil, tienen que buscar un entrenador que sepa sacarle rendimiento a ese tipo de futbolista. Yo tampoco pienso que haya hecho mal trabajo, pero está claro que habrá que examinar a todos los niveles que ha sucedido y que cada eslabón asuma su parte de responsabilidad, porque las expectativas sin ser muy altas si que eran mejores de lo que hemos venido haciendo todo el año.

      • TuruFlores el

        Lo de Babel era inevitable. Pero los refuerzos de invierno que se trajeron para sustituirle, por lo que sea, han sido un fracaso.

        Lo que no puede ser es que las críticas acaben en el entrenador, cuando hay un director deportivo y una directiva que lo escogieron a él y a muchos de los jugadores que no han funcionado. Los 32 puntos no mienten.

    • TuruFlores el

      Yo creo que no. Y los jugadores tendrán algo de influencia en su rendimiento, no? No creo que Víctor Sánchez le dijese a Mosquera en Navidades: “eh, échate a dormir!”. Si Babel se puso en forma en un mes y Ola no lo hizo en tres, algo de responsabilidad tendrá cada uno también.

      La clasificación miente poco. El rendimiento de los jugadores es el que es. Decir que se hizo buena plantilla cada vez suena más ridículo. Hablemos de Tyton, Albentosa, Bruno, Marlos….. Malos fichajes, sin más. Y los demás……… todos tienen algún pero. Yo entiendo las limitaciones, pero si nosotros fichamos bien (según tú), el del Leganés es un genio.

      Creo que nos miramos mucho el ombligo y perdemos la perspectiva.

  10. Pues yo creo que Barral este año hizo una plantilla para luchar por puestos Champions. Puesto por puesto comparable a Sevilla o Atletico.

    La culpa es del entrenador.

      • Un poco. Pero leyendo a algunos foreros casi da esa impresión.
        Ahora mismo tenemos la cuarta peor plantilla de la liga. Y si por desgracia, que no va a pasar gracias al Eibar, bajasemos, seríamos la tercera peor.

        Lo de “tenemos mejor plantilla que 7 equipos” es un cuento chino e imaginaciones.

        Lo que cuenta es el rendimiento y la profesionalidad.

        Aqui se flipa con que Emre es un jugón. Un jugón los huevos, es una completa medianía, un jugador sin caracter ni nivel para primera. Y no es culpa del entrenador que esté desaparecido 60 minutos por partido y se ponga a dar taconazos y chorradas, cuando lo que el equipo necesita es otra cosa.

        • Blastocito el

          Yo creo que Emre si es un buen jugador. El problema que le veo es que está intentando destacar en el plano individual para poder aspirar a un club mejor.

          A mi eso me parece bien, es lo más normal que un jugador que sale del Galatasaray y viene a la liga española quiera destacar.

          Lo que no me parece correcto es la manera en que intenta hacerlo. Un superclase no necesita destacar porque se le ve… destaca de por si. En ese sentido, el turco debería centrarse mas en jugar para el equipo y hacer mejores a sus compañeros, creo sinceramente que tiene la capacidad para hacerlo y se fijarían más en él, pero ha elegido el camino de lucirse él.

          Si para el año que viene sigue, puede que este haya servido de aprendizaje. Pero pienso (me puedo equivocar) que este tío jugando como sabe, y haciéndolo sencillo de cara al colectivo es un pedazo de jugador.

  11. tristadjalminha el

    https://youtu.be/eYSB5Jk75Mo

    Seguimiento a ola john

    Pues tengo que reconocer que a mi me calló la boca ola john el domingo. Por fin vi un futbolista en el campo que lo intento y que tiene desborde y calidad para combinar. Fue lo mas parecido a babel que hemos tenido este año en esa posicion… Con confianza iwal nos podia dar buenos min…en los extremos de cara al curso que viene cuando hayamos cerrado la pdrmanencia claro…

    • Miguel_Angel el

      Yo pienso igual. Con pretemporada y suerte puede ser un jugador muy válido a día de hoy para el Depor

      • rcdxdany - "Borracho y con clase, como Diego Tristán" el

        Coincido con ambos en que ola john nos puede servir para el año. Pero no se que visteis de parecido a Babel este domingo. Dió una asistencia, muy bien, pero también hizo una primera parte de 0, no solo no tiene físico para subir y bajar la banda, dejando que defienda mi madre, si no que tampoco tiene punta de velocidad para los desmarques. No corría para aprovechar todo el ancho del campo y eso le quitaba espacio para pensar etc.
        Puede ser un buen jugador, pero no con este físico.

  12. o demo da Crunia el

    Leer estes días a paxina e deprimente todo son contas da leiteira
    Carallo que imos morrer está claro pero mentras hay vida hay esperanza

  13. Mr. Feitosa el

    Para mi el problema es que los jugadores están pensando en todo menos en el equipo. ¿Cómo puede ser que hayan pegado un bajonazo tan grande? ¿Os acordáis de cuando Lopo era titularísimo pese a que ya tenía firmado un precontrato con el Getafe, rival nuestro en el descenso? Pues ahora mismo tengo la misma sensación con la gran mayoría de nuestros jugadores, que están pensando demasiado en un futuro que no coincide con el del Depor. Especialmente nuestros defensas. La cagada de Arribas, la dejadez de Sidnei, la falta de concentración de JUanfran…

    Yo saldría así al próximo partido:

    ——————–Lux————————-
    Laure–Arribas–Monsalve–Navarro
    ————Borges–Guilherme———-
    Juanfran—–Çolak———–Ola John
    ——————Andone———————

    La banda izquierda será un agujero, pero al menos no nos violarán en las dos bandas.

    • Miguel_Angel el

      Cómo verías (asumo y deseo salvación) para el próximo año en la posición de extremo izquierdo a ola y luishino? Y buscar los laterales izquierdos.

    • Prefiro a Fajr no sitio de Borges. Moito esforzo, bo trato do balón e un guante no pé para o balón parado… Eu lévoo pedindo no medio desde que empezou a temporada

      • GZDeportivista el

        Walsias a quen lle contestas? Dille por favor que me ten ignorado!!! Gracias!!

    • Capitan Azul el

      no son partidos para sacar a los chavales del fabril en mi opinión, igual que el otro día Edu, que fue una incógnita, de hecho creo que ni le vi tocar la pelota. Hay que darles oportunidades cuando no haya semejante papelón.

  14. Se baixamos:

    ___________________Lux_________________
    Laure___Rober____Monsalve___Navarro
    ________________Álex_Edu_______________
    __________________Juando_______________
    Pinchi_______Borja Domingo____Luisinho

    Esto sendo moi pesimista respecto a quen se quedaría se nos fosemos a segunda.
    Creedes que esto daría para ascender?

    • Madre de dios… este comentario provocará escalofríos a muchos 😂 Yo personalmente no soy capaz de asimilar que podamos bajar, como para confeccionar una plantilla… Vaya bajonazo… forza depor (e aupa Éibar)

    • No vamos a bajar pero si bajaramos yo hacia caja con sidnei y los que están ahora con contrato que se Jodan y jueguen en segunda:
      ——————–Tyton
      Juanfran–Arribas–Insua–luisinho
      ———-Mosquera- borges
      Bruno———-Çolak———–Valle
      —————–Andone
      Si no valen para primera que jueguen en segunda y los Albentosa, Fajr etc etc lo mismo, a chupar banquillo en segunda
      – ——–

    • Insua?? Lembra que é noso, e xa demostrou ser de total garantía en segunda e polo visto, tamén en primeira.

      • Pero non xoga en segunda na vida, eu creo que se iría ó Leganés, xa me costa creer que seguiría Róber…

    • DanteDepor el

      Oriol jugaría en segunda, y en segunda es un tipo que puede garantizarte tranquilamente sus 20-25 goles (si es titular indiscutible). Otro que jugaría en segunda es Borja Valle, que también marcaría diferencias. Y si ya se retiene a Fede… (que dijo que quería venir aquí para “ser feliz”), digamos que sin fichar nada ya tenemos una base interesante para al menos pelear con garantías el play-off

          • DanteDepor el

            A Oriol lo fichamos, en invierno, el año de Víctor Fernández en primera división. En segunda, de delanteros, se fichara a Toché y a Ifrán.

        • DanteDepor el

          Y en segunda es un jugador MUY válido. Fíjate nuestro Toché cuántos puntos le ha dado al Oviedo estas dos últimas temporadas…

      • depormedellin el

        Para ascender como un tiro , que play off , sois la hostia … 😉

    • depormedellin el

      Cartabia Andone Óscar mola más , por lo demás fenomenal … 😀

  15. ¿no os parece que muchos partidos no jugamos bien desde el inicio por que el planteamiento es de “contenernos” no vaya a ser que nos ataquen? En cuanto vamos por detrás en el marcados hay que sacar a los “jugones” y de perdidos al río….. Por que no se plantean ciertos partidos,sobre todo de casa, así, desde el inicio?

    • GZDeportivista el

      Pero que mais da? SE por moi cautos que xoguemos juanfran ou borges ou sidnei ou alex vana cagar ou arribas dara unha patada o aire en vez de despexar e irase todo o carallo?

      • Eso es más del momento me da a mi….. A mi precisamente me da rabia no haber salido a morderles el cuello tal como se presentaba el partido. Si nos salvamos está jornada…espero contra las palmas pañolada limpia. Vale ya!

    • shinoshuke el

      Mucha razón, hemos tenido partidos que dominabamos y con pocas ocasiones en contra y al hecharnos atrás hemos regalado el balón y nos han marcado, por eso Garitano ha perdido muchos puntos. Sin ir más lejos, contra el Espanyol en la segunda parte atacando, apenas nos crearon ocasiones.

  16. yo soy el primero en estar cabreado , pero creo que el director deportivo confecciono una buena plantilla lo que pasa es que no estan rindiendo nada, soy positivo para este finde porque asi llevo mejor la semana jajaja, vamos Eibar!!!!

    • Una buena plantilla? Este año aumento el dinero de las tv, sacamos netos 10,5 kilos por la venta de Lucas y tenemos peor plantilla que el año pasado. Este año Barral la cago. Con las fichas de kakuta, Joselu, Bruno, ola podríamos retener a Babel que estaba libre, le pagas 2 kilos y una cláusula de 12. Se sale este año y lo vendes al final del año. Cartabia en braga y aquí andamos con brunos y fajares. Un despropósito.

        • Con Fede aquí outro galo cantaría. Fede e Ola titulares e xa estaríamos salvados hai un par de semanas

        • A mi cartabia no me parece figo ( ni vsda) pero a Bruno lo mejora por lo menos en goles y asistencias. En ayudas defensivas está claro que bruno aporta mucho más.

      • DanteDepor el

        Qué fácil es hablar, madre mía. En el momento en el que metieses en el vestuario a alguien con una ficha superior a 2M€ (a costa de dejar la plantilla en ¿20? jugadores), a los 10 días tienes a todos los representantes llamando a la puerta para EXIGIR subidas de salario.

        Lo dicho, qué fácil es hablar.

        • Pero tú cuánto crees que es el 50% del salario de Joselu y Kakuta. Cerca de los 2 kilos (o más) pagaremos por esos dos. O tú te crees que kakuta se fue a China por el arroz tres delicias y los masajes con final feliz?

          • DanteDepor el

            Joselu cobra lo que cobra Mosquera, el resto lo paga el Stoke (de ahí que fuera tan buen negocio la cesión). Kakuta se vino rebajando MUCHO su sueldo, básicamente porque no tenía hueco en China, ya que bajaron el cupo máximo de extra-comunitarios por equipo.

            Deberías informarte un poco más antes de ir por ahí soltando esas sentencias tan firmes que lanzas.

      • shinoshuke el

        Seguro que fuistes de los que criticaron a Barral por fichar a Babel, serías de los que decían que estaba medio retirado, que le habían hechado de Arabia Saudí y esta acabado.
        Sois muy oportunistas, ni el más optimista sabía que Babel iba a tener el rendimiento que tuvo en el Depor, yo confíaba en que rendiría pero ni por asomo tanto como lo hizo.
        Os quejais de muchos jugadores, resulta que Fajr el año pasado era un crack y un gran acierto y ahora no vale ni para escombro.

    • Mr. Feitosa el

      Es difícil que con un mal entrenador, una buena plantilla rinda. Los tiene apardalaos.

  17. Mingo Super Depor el

    Yo hace muchos días que no comento nada… estoy bastante triste por la imagen del club.

    Ojalá nos salvemos porque si bajamos, vamos a perder muchas más cosas de las que imaginamos. No solo económicas.

    Creo que ha sido de las peores temporadas de la historia del Depor, no veo ni una victoria en la última jornada contra las Palmas para dar una alegría a la afición que se lo merece más que nadie.

    Espero que Eibar gane o saque un empate. Triste que digamos esto, pero es así.

  18. El Villarreal no será tan endeble como el año pasado, creo que en eso estamos casi todos de acuerdo… Por otro lado el Éibar no se juega nada más allá que despedirse de su afición con una buena imagen.
    No sé, si hace 3 semanas no tenía ninguna duda de que estaríamos un año más en primera, ahora me entran los miedos. Muchas balas desperdiciadas y la agonía se prolonga. Ojalá nos salvemos ganando en Villarreal, pero se antoja complicado, por lo que espero que pinche el Sporting. Dejarlo para la última jornada sería peligroso…

    • GZDeportivista el

      Menudos zánganos por favor… como e posible que non estemos salvados todavía…

      • Mingo Super Depor el

        Porque no les da la gana, no valen ni la mitad. Han demostrado muchos, que están pensando en su futuro la temporada que viene independientemente de donde acabe el Depor.

      • Non sei se o dis con ironía ou non. É ben certo que o 90% dos foreiros firmabamos esta situación a falta de dous partidos, pero non é menos certo que fai tres semanas desperdiciaramos dous match-ball contra equipos que non se xogaban nada. E agora temos que ir a Vilarreal e estar pendentes do Éibar.
        Armeros desde chiquititos.