Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Infantil A, único campeón gallego en la cantera del Dépor | Riazor.org

El Infantil A, único campeón gallego en la cantera del Dépor

3

El pasado fin de semana finalizó la temporada regular para todos los equipos del Deportivo inmersos en categorías autonómicas y lo hizo con un único título: el del Infantil A, que se proclamó campeón del Grupo Norte de Liga Gallega. Es decir, ni juveniles ni cadetes fueron capaces de vencer en sus respectivas categorías.

Mientras que Juvenil A, Juvenil B y Cadete A sucumbieron ante el Celta, que terminó primero tanto en División de Honor Juvenil como en Liga Nacional Juvenil y División de Honor Cadete, el Cadete B tampoco pudo hacerse con el Grupo Norte de Liga Gallega, en la que finalizó por detrás del Calasanz.

Por su parte, el Infantil A arrasó y dominó con claridad su liga, en la que solo dejó escapar cuatro puntos (98 de 102 posibles) y terminó invicto con un sobresaliente balance de 228 goles a favor y 11 en contra.

Clasificaciones:
Juvenil A: 3º en División de Honor con 67 puntos, a 7 del Celta. Cuartofinalista de Copa del Rey.
Juvenil B: 2º en Liga Nacional con 75 puntos, a 5 del Celta.
Cadete A: 2º en División de Honor con 85 puntos, a 12 del Celta.
Cadete B: 2º en Liga Gallega Grupo Norte con 77 puntos, a 2 del Calasanz.
Infantil A: 1º en Liga Gallega Grupo Norte con 98 puntos, 22 de ventaja sobre el Ural.

Pese a la clasificación final (3º), cabe destacar positivamente la temporada del Juvenil A, que fue de menos a más y terminó compitiendo de tú a tú con las grandes potencias del país. Con una plantilla formada principalmente por juveniles de segundo año (1999), solo seis de tercero (1998) y un titular habitual como Mujaid de primero (2000), los de Rubén Coméndez desplegaron siempre un juego ofensivo y dominante y tuvieron su único lunar en los derbis ante el Celta: perdieron ambos y eso complicó sus opciones de título.

Precisamente eso, los derbis frente al Celta, fue otra de las notas negativas en la campaña de la cantera blanquiazul, pues ninguno de ellos terminó con victoria herculina. Juvenil A y Cadete A perdieron ambos y el Juvenil B rascó un 0-0 en Abegondo para posteriormente caer con claridad en A Madroa.

Goleadores:
Juvenil A: Pedro Alves, 19 goles.
Juvenil B: David Rojo, 24 goles.
Cadete A: Carlos Morán ‘Pichu’, 32 goles.
Cadete B: Pol Bassa, 18 goles.
Infantil A: Axel Lim, 43 goles.

Compartir.

Sobre el Autor

3 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...