El inicio del Deportivo 18/19: 8 jornadas y 6 onces diferentes

0

En la pizarra del Dépor hay algo innegociable: el esquema. Hasta la fecha, Natxo González ha apostado de manera decidida por el 4-4-2 en rombo que tan buenos resultados le había dado con el Zaragoza. Sin embargo, en 8 jornadas de liga, el técnico vitoriano ha probado el mismo dibujo con hasta 6 onces diferentes. En mayor o menor medida, ha ido introduciendo modificaciones. A veces, eso sí, por obligación.

Jornada 1, Albacete 1-1 Deportivo

En el debut, Natxo sorprendió con las piezas. Sobre todo, por la presencia de dos exfabrilistas como Diego Caballo y Edu Expósito. En el caso del salmantino, llamó más la atención si cabe por su cambio de rol. En cuestión de semanas, pasó de ser futbolista del filial a jugar de inicio con el primer equipo.

Jornada 2, Extremadura 0-1 Deportivo

En la segunda jornada, hubo dos cambios en el pivote: Mosquera y Vicente Gómez sustituyeron a Edu Expósito y a Michael Krohn-Dehli. El danés había sido expulsado en el primer partido. Pero no fueron los únicas variantes, en la mediapunta, Carles Gil reemplazó a Pedro Sánchez y arriba, Borja Valle a Fede Cartabia.

Jornada 3, Tenerife 2-2 Deportivo

En la jornada 3, contra el Tenerife, Natxo repitió once. Y movió una pieza: colocó a Pedro Mosquera en la posición más retrasada del vértice y adelantó a Álex al vértice derecho.

Jornada 4, Deportivo 1-0 Sporting

Para el estreno en Riazor, Natxo introdujo diversas variantes. La más destacada, el ingreso de Pablo Marí, que a la postre sería decisivo, en el centro de la zaga. Carente de delanteros, el técnico vitoriano se vio prácticamente obligado a alinear en punta a Carlos Fernández, que debutaba como titular, y a Pedro Sánchez.

Jornada 5, Alcorcón 1-0 Deportivo

A la semana siguiente, prescindió de Carles Gil en el enganche, retrasó a Pedro Sánchez y apostó por Fede Cartabia en punta. La receta no funcionó, y el partido de Santo Domingo es recordado como el peor del arranque liguero.

Jornada 6, Deportivo 2-1 Granada

Ante el Granada, Natxo recibió una de las mejores noticia: Quique González estaba de vuelta. Además de su entrada, destacó la entrada de Pedro Mosquera. El coruñés llevaba dos jornadas ausente del once. Igual que Carles Gil, que se hizo con un puesto en la alineación inicial. Diferente fue la situación de Saúl, que debutó en liga para sustituir al lesionado Diego Caballo, indiscutible en las cinco primeras jornadas.

Jornada 7, Nàstic 1-3 Deportivo

Los cambios cuajaron y, una semana más tarde, en Tarragona, repitió con los mismos protagonistas. Era la segunda vez en la temporada que repetía un once.

Jornada 8, Deportivo 1-1 Málaga

Ante el Málaga, con Caballo recuperado, Natxo tuvo que decidir entre él o Saúl, y apostó por el cántabro. Además, por primera vez desde que en la jornada 2 se hiciera con un puesto en el once, Vicente Gómez fue baja por lesión. Fueron las dos únicas variantes. Natxo apostó por la continuidad.

Así las cosas, en ocho jornadas de liga, Natxo González ha probado hasta seis onces diferentes. Algunas veces, motivado por lesiones y sanciones, otras por decisión técnica. En total, y hasta la fecha, el ex del Zaragoza le ha dado la alternativa en la alineación titular a 19 futbolistas

Sobre el Autor