Tere Abelleira se consolida en la selección española sub-19

0

Tere Abelleira sigue dando pasos al frente dentro de las categorías inferiores de la selección española. El último de ellos tuvo como escenario el Torneo de Exentos organizado por la UEFA y celebrado en Escocia, en el que se dieron cita las mejores selecciones sub-19 del continente. Dicha competición ha servido como preparación para aquellos combinados ya clasificados para la Ronda Élite en la que estarán en juego los billetes para el próximo Europeo de la categoría.

Después de haberse quedado con la miel en los labios en el año 2017 al caer en la final del Europeo sub-17, la capitana del Dépor Femenino, junto a la también deportivista Malena Mieres, se proclamó este verano campeona de Europa sub-19. En ambos casos la gallega tuvo un gran protagonismo, y buena prueba de ello es el hecho de que suyo fue el tanto que clasificó a España para la gran final del torneo.

Esa brillante trayectoria en las categorías inferiores de la selección española, unido a su buen hacer en el Dépor Femenino, la ha llevado a convertirse en pieza clave en los esquemas del seleccionador nacional Pedro López, circunstancia que se puso de manifiesto en el Torneo de Exentos que finalizó ayer martes y en el que la gallega fue titular en los tres partidos.

En el primero de ellos España tuvo como rival a la anfitriona Escocia. Tere Abelleira partió como titular y fue quien acabó decantando el choque a favor de las españolas al anotar el único tanto del partido. El gol llegó a la salida de un saque de esquina en el que la centrocampista se anticipó a sus defensoras en el primer palo para acabar cabeceando el balón al fondo de la red, demostrando de esta forma que se trata de una futbolista muy completa y muy inteligente sobre el terreno de juego.

Los otros dos rivales de las españolas fueron Dinamarca y Francia, y los enfrentamientos se saldaron con sendos empates, 1-1 ante el combinado nórdico y 0-0 frente a las francesas. En ambos Tere Abelleira volvió a ser de la partida e hizo gala de su buen manejo de balón y su criterio en la distribución de juego, lo que la convirtió en una de las futbolistas más destacadas en ambos duelos.

España cierra así el torneo con una victoria y dos empates en los que la gallega sumó un total de 266 minutos de juego y anotó un gol. Hoy miércoles está previsto que se reincorpore a los entrenamientos del Dépor Femenino, que el próximo domingo regresa a la competición en un partido en el que recibirá en Abegondo la visita del Rácing Féminas, cuarto clasificado con tan solo un punto menos que las blanquiazules.

Sobre el Autor