El juez critica recientes “gastos innecesarios” del Dépor

43

Un auto recoge múltiples facturas “a precios que no son de mercado” desde que el conjunto blanquiazul entró en concurso de acreedores.

El Deportivo de La Coruña mantiene dos trascendentales frentes abiertos que dilucidarán la viabilidad del club a medio y largo plazo. En el primero, el domingo dio un paso de gigante hacia la salvación en los terrenos de juego tras su victoria ante el Espanyol. Sin embargo, el otro gran dilema que quiebra día sí, día también, la cabeza de Augusto César Lendoiro es la entrada en concurso de acreedores por parte de la entidad blanquiazul. Precisamente, el juez encargado de velar por su correcto cumplimiento ha emitido hoy un auto en el que critica abiertamente unos “gastos superfluos” y a precios “fuera de mercado” llevados a cabo por el club coruñés en las últimas fechas.

Según el texto del juez Rafael García Pérez, “el 23 de abril se recibió una amalgama de información que contiene múltiples facturas de gastos realizados con posterioridad a la declaración en concurso y el resultado es desasosegante”. Además, también puso en tela de juicio el hecho de que estas inversiones contasen con el beneplácito del administrador, la sociedad AD Cryex, ya que la mayoría de dichas actividades han sido abonadas “a una filial” con su consentimiento.

Por otro lado, el juez también ha estimado parcialmente el recurso de la Agencia Tributaria sobre la suspensión de un embargo de 226.272 euros, que ahora pasarán a ser 126.272, ya que “es necesario para la continuidad de la actividad empresarial del concursado”, aunque quiso matizar que “no puede considerarse necesario todo el dinero del que se pretende disponer cuando se gasta de la manera en la que se viene haciendo”, expresó.

Por último, el juzgado explicó que adoptará “otras medidas en relación con los administradores de la concursada y con la administración, si esta anómala situación no acaba ipso facto” y exigió la entrega en un plazo de cinco días de un nuevo documento por parte del Deportivo en el que se expliquen detalladamente “los gastos y pagos relacionados con las filiales desde el último informe”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.