El juez desestima la propuesta del plan de convenio de Hacienda

23

Rafael García Pérez, juez sustituto del Mercantil número 2 de A Coruña, ha desestimado la propuesta de convenio de Hacienda al apreciar en el mismo un “efecto acordeón”.

El pasado 8 de octubre, la Agencia Tributaria presentó un auto para el plan de convenio del Deportivo. Un plan que podrá volver a ser presentado hasta dentro de 40 días hábiles antes de la Junta de Acreedores.

En dicha propuesta, constaba que el club herculino abonaría en ocho años la deuda con Hacienda, que se eleva hasta los 62 millones, con un pago del 2% de intereses. Al resto del crédito se le aplicaría una quita del 45% en diez años.

El punto que tiró por tierra dicha propuesta, fue una creación de una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento del convenio y una ampliación de capital por un importe mínimo de 16 millones de euros.

Rafael García, juez sustituto del Mercantil número 2 de A Coruña, explica en su auto que Hacienda “propone una quita y una espera, pero si terceras personas no desembolsan 16 millones de euros antes de finalizar la temporada 2020-21, el convenio se considerará incumplido, la eficacia novatoria del convenio sobre los créditos de la concursada desaparecerá, y la sociedad anónima deportiva entrará en liquidación”.

Cita además en su auto, que se trata de una “operación acordeón”, en la que “las nuevas acciones emitidas tendrían 1 euro de valor nominal y una prima de emisión de 15 euros por acción. Con ese proyecto de viabilidad, debe repararse en que los inversores minoristas -abonados y simpatizantes del Club- que acudiesen a la ampliación para evitar la liquidación del Real Club Deportivo podrían perder su inversión, pues si no se llegase a cumplir la condición y se liquidase el Club nada recuperarían del dinero aportado”.

Revisa el auto completo del juez, pinchando aquí.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.