Álex Bergantiños no se fía del Barcelona B

30

El futbolista herculino atendió a los medios de comunicación esta mañana tras el entrenamiento del primer equipo en el Estadio de Riazor. El canterano destacó el buen juego del Barcelona B y habló sobre la igualdad en la Liga Adelante.

Álex Bergantiños ha reconocido que les espera un partido “difícil” este domingo frente al FC Barcelona B. El canterano piensa que los equipos filiales siempre son rivales “diferentes y más si es el del Barcelona”. A pesar del buen juego que suelen mostrar los catalanes, el gallego cree que si hacen las cosas bien podrán crear peligro. “Ante equipos con tanta posesión y tanta movilidad arriba como el Barcelona B, si eres un equipo bien ordenado y no te desorganizas con esos movimientos de sus jugadores y defiendes tu zona, cuando les coges, les pillas más desorganizados y tienes más opciones de salir”, explicó.

A pesar de estar acostumbrados a jugar contra el primer equipo culé en los últimos años, los hombres de Fernando Vázquez no quieren menospreciar al filial de la ciudad condal. “Yo he jugado más veces en el Miniestadi que en el Camp Nou. Somos una plantilla profesional, de gente que tiene experiencia en todas las categorías y no creo que haya que menospreciar jugar en el Miniestadi. Es un estadio más de la categoría, el estado del césped va a ser muy bueno, y vamos con toda la ilusión del mundo a jugar allí”, señaló el mediocentro deportivista.

Debido a los problemas que sufre el equipo en la elaboración del juego, Álex Bergantiños reconoció que han estado “corrigiendo cosas sobre el juego combinativo” e intentando mejorar la “posesión” esta semana. El partido de esta jornada se disputará fuera de casa, donde los herculinos se sienten con más “confianza” últimamente según el centrocampista. A pesar de que los resultados no acaban de llegar en Riazor, el exfabrilista afirmó que ponen “la misma intensidad fuera que en casa”.

Las primeras jornadas de la Liga Adelante han mostrado la gran igualdad que existe entre los equipos de la categoría. Por este motivo, para el canterano “el grupo de cabeza” de la clasificación será “más numeroso que en años anteriores”. Tras un verano lleno de dudas y contratiempos para el club coruñés, el futbolista blanquiazul valora positivamente los 13 puntos que acumulan en lo que va de Liga. “Sabemos que para la pretemporada que hicimos y cómo estuvo formada la plantilla, tenemos una buena cantidad de puntos a estas alturas. Llevamos siete de los últimos nueve, que es una racha importante y hay que intentar alargarla porque hay que puntuar semana a semana, que al final es lo que te hace estar arriba”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.