Por primera vez en lo que va de temporada, el Deportivo se entrenó esta mañana en Riazor a puerta cerrada y lo hizo con un nuevo canterano formando parte del primer equipo: Álvaro Pérez Campo ‘Trilli’. El joven de Ortigueira, nacido en el año 2003 y todavía juvenil de segundo año, fue citado varias veces por la selección española sub-16 y puede actuar tanto de lateral derecho como de central.
Después de una temporada 19-20 en la que apenas pudo jugar cinco partidos con el Juvenil B debido a una lesión que lo mantuvo fuera durante la primera vuelta y a la suspensión de la competición por el COVID-19, Trilli se sumó este verano a la dinámica del Fabril y cuajó buenas actuaciones en pretemporada incluso ante rivales de Segunda División B como el Compostela, pero se espera que empiece la liga jugando en el Juvenil A.
Fichado en 2014 del Racing de Ferrol, en el que a día de hoy continúa jugando su hermano Javier, Trilli se desempeñó como lateral derecho en sus primeros años en Abegondo pero ya en la etapa cadete comenzó a ubicarse como central debido a su altura (185cm). En el eje de la zaga destaca por su capacidad para salir jugando desde atrás y también por la velocidad para ir al corte.
Como viene siendo habitual, también estuvieron con el primer equipo los fabrilistas Juan Rodríguez y Adri Castro; mientras que Héctor Hernández, lesionado, y Diego Rolan, tramitando documentación en Uruguay, siguen siendo las únicas bajas para Fernando Vázquez. El conjunto blanquiazul regresará viernes y sábado a la ciudad deportiva de Abegondo para terminar de preparar la segunda jornada liguera ante la SD Compostela (San Lázaro, 17:00h).