El lateral David Simón, octavo fichaje del Deportivo 18/19

0

El Deportivo tiene nuevo lateral derecho. Según una información del diario canario La Provincia, el elegido es David Simón. Libre tras rescindir en el día de ayer con la Unión Deportiva Las Palmas, el defensa de 29 años se convierte en el octavo fichaje del Deportivo 18/19, y firma para las próximas dos temporadas. Lo hace tras rechazar una propuesta de otro recién descendido como el Málaga.

Simón llega al Deportivo tras vestir en 109 ocasiones la elástica amarilla. Su debut con el primer equipo tuvo lugar en la campaña 2014/15, en Segunda División. En aquella temporada, la misma que supuso el regreso de la UD a la élite, consiguió colarse en el once ideal de la categoría para la LFP. Fijo para Paco Herrera, fue perdiendo protagonismo con el paso de las temporadas. En la 15/16 participó en veintisiete partidos del campeonato liguero, por los dieciséis del año siguiente.

Este curso pasado, el lateral del barrio de Jinámar disputó un total de 717 minutos repartidos en 11 partidos de Liga. Apenas contó para ninguno de los cuatro entrenadores (Manolo Márquez, Pako Ayestarán, Paquito Ortiz y Paco Jémez) que tuvo la Unión Deportiva.

No fue un año fácil, en lo deportivo, para Simón. En mayo ya había manifestado su intención de abandonar la isla. “A mí se me exige más y se me machaca más. Siempre ha sido así. Juego tres ratos y sigo oyendo que soy el culpable de todo. Siempre soy el malo de la película. No se valora mi entrega, compromiso y comportamiento ejemplar. El presidente confía mucho en los canarios que sobreviven en el plantel. Somos pocos y no quiere prescindir de ninguno, pero me quiero ir. Ahora, me quiero ir”, declaraba por aquel entonces en una entrevista.

Este verano, con la incorporación del excanterano del Dépor Álvaro Lemos, y con la irrupción de Parras, lateral de Las Palmas Atlético, la UD contaba con hasta tres candidatos para un puesto. Por eso se acordó la salida de Simón, que tenía contrato hasta 2019. Ahora, ya desvinculado del club de su vida, inicia una nueva etapa en A Coruña, donde intentará reivindicarse. Será su primera experiencia como profesional en la península.

Sobre el Autor