El Deportivo ficha al juvenil Gonçalo Oliveira

0

El medio portugués Sábado anunció ayer que el Deportivo ha llegado a un acuerdo con el Benfica para hacerse con los servicios de Gonçalo Oliveira, delantero centro portugués de diecisiete años que será jugador del conjunto herculino para las próximas cuatro temporadas. La operación se ha realizado a coste cero, aunque el Dépor tendría que pagarle al club portugués el veinticinco por ciento de un posible futuro traspaso del futbolista.

Gonçalo Oliveira dio sus primeros pasos en el club de su ciudad, el Lusitano de Évora, donde despuntó pronto. Tenía trece años cuando pasó a formar parte de las categorías inferiores del Benfica, donde fue progresando a lo largo de las cuatro últimas campañas. La temporada pasada militó en el equipo sub-17, con el que se proclamó campeón nacional y en el que anotó catorce goles en once partidos de liga, que le sirvieron para ser el segundo máximo goleador del equipo. A mayores, marcó tres goles más en el Al Kass International Cup, una competición juvenil que se disputa en Doha, y contribuyó a que el conjunto lisboeta alcanzase las semifinales del torneo. También ha sido internacional con la selección portuguesa sub-17 en tres ocasiones. 

Oliveira es un delantero completo, con habilidad para desenvolverse en diferentes facetas del juego. Es zurdo, aunque tiene un buen manejo de la pierna derecha, y destaca por su velocidad e inteligencia para desmarcarse a la espalda de la defensa. También le gusta caer a banda y asociarse con los compañeros de segunda fila. El Deportivo todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para el futbolista portugués, que teóricamente debería formar parte de la plantilla del juvenil A, que el año pasado se quedó a dos puntos de la primera posición en su grupo de División de Honor.

 

Sobre el Autor