El Leganés acaricia la permanencia

34

La trigésimo sexta jornada del campeonato en la Liga Santander arrancó con un reparto de puntos entre el Sevilla y la Real Sociedad. Los hispalenses aseguran la cuarta plaza, mientras que la Real Sociedad, séptima, luchará hasta el final por arrebatarle un puesto en la Europa League a Villarreal o Athletic Club.

El sábado, el Sporting de Gijón salvó el primero de sus tres match points para tratar de alcanzar una permanencia que ahora marca el Deportivo, con cinco puntos más. Derrotó, en esta ocasión, a una UD Las Palmas (1-0) que está firmando una segunda vuelta para olvidar. Idéntico resultado obtendría después el Atlético de Madrid ante el Eibar (1-0), gracias a un gran gol de Saúl Ñíguez.

El Barcelona, por su parte, solventó este fin de semana su trámite ante el Villarreal (4-1) para mantenerse en el liderato, a la espera de lo que haga el Real Madrid en su duelo pendiente frente al Celta de Vigo. Los de Zidane tampoco flaquearon en su visita al descendido Granada y le endosaron una contundente goleada (0-4) para mantener el pulso por la Liga.

El Athletic Club se complicó la vida en la mañana del domingo, en sus aspiraciones por terminar la temporada en puestos europeos, cayendo derrotado en su visita al Alavés (1-0). A continuación, en un duelo entre dos equipos ya sin objetivos clasificatorios, el Valencia superó holgadamente al sentenciado Osasuna (4-1).

En el choque de las 18:30, el Deportivo desperdició una nueva bala ante el Espanyol (1-2) en Riazor, donde una victoria le hubiera otorgado definitivamente la permanencia. Los de Pepe Mel acusaron sus errores defensivos durante la primera parte y, a pesar del esfuerzo en el tramo final, fueron incapaces de remontar el choque. Para cerrar el día, en otro duelo intrascendente a nivel clasificatorio, el Málaga venció fácilmente como local al Celta de Vigo (3-0).

Para concluir la jornada, el Leganés se aproximó de un modo casi definitivo a la salvación al vencer con solvencia al Betis (4-0) El equipo madrileño toma, así, una ventaja con la zona de descenso de seis puntos a falta de dos jornadas.

Sobre el Autor