El Mallorca, interesado en Bruno Gama

302

El futuro de Bruno Gama parece lejos de A Coruña a partir del próximo mes de enero y su destino podría estar en el Mallorca, que actualmente lidera el Grupo III de la Segunda División B. El conjunto balear, que milita en la categoría de bronce pero posee un potencial económico similar al de muchos conjuntos de Segunda, está invicto en la competición y busca reforzar una plantilla ya de mucho nivel -ocho de sus futbolistas saben lo que es jugar en Primera- de cara a la segunda vuelta y un playoff en el que incluso podría cruzarse con el Fabril.

Tras iniciar su segunda etapa como blanquiazul hace año y medio, Bruno Gama no ha podido cumplir con las expectativas y se ha mantenido siempre lejos del notable nivel que mostró en su primer paso por A Coruña y que provocó su traspaso al Dnipro ucraniano.

Esta campaña, el portugués solo ha participado en cinco encuentros ligueros (con un total de 108 minutos) y todos ellos fueron bajo el mandato de Pepe Mel, pues con Cristóbal solo jugó en su debut: 57 minutos ante la UD Las Palmas en Copa del Rey.

Además de Bruno Gama, Saúl, Tyton y Borja Valle son otros de los futbolistas que cuentan con más opciones de salir en este mercado invernal para aligerar una plantilla larga y en la que ninguno de ellos ha podido tener protagonismo.

Sobre el Autor

  • ZETA

    Esta claro que este equipo no ha pensado en la complementariedad de los jugadores en el campo, ese dicho tan cierto de que las pequeñas sociedades hacen grandes equipos aquí se ha pasado por alto.
    Planificar una plantilla es requisito previo a armar un equipo, y eso pasa por pensar en como se va a jugar, quienes van a hacerlo y en que puesto, buscando complementariedades entre ellos, y que sea un equipo equilbrado en defensa y ataque.

    Lucas juega aislado del mundo, y Andone en el banquillo.
    Emre en el banquillo porque parece que el que mejor organiza el ataque del depor no tiene sitio en el cesped, las bandas no se sabe si queremos profundidad con Bakali o centros no se sabe muy bien a quien con Fede y Gil.
    En el mediocampo no se entiende que todos sirvan un poco para todo pero ninguno destaque especialmente.
    Los laterales seguimos con los de estos años y parece que no podemos cambiarlos.
    En portería nos quedamos con el tercer portero.

    Parece claro que se han fichado jugadores porque individualmente son buenos y revalorizables, ahora bien, lo de hacer un equipo ya es otro cantar.