fbpx

Deportivo y Córdoba hacen cuentas por Florin Andone

155

Florin Andone ha visto cómo ha pasado de ser titular indiscutible a suplente en menos de un año. Actualmente su salida se antoja complicada debido a su elevado precio y a la cantidad que ingresaría el Deportivo, ya que el Córdoba se llevaría el 30 por ciento de la supuesta venta del delantero rumano.

Tal como informa el diario ABC, el club herculino estaría planteándose rebajar el porcentaje de futuro traspaso que tiene el equipo andaluz a cambio de las cesiones de varios jugadores. De esta manera, la entidad presidida por Tino Fernández tendría más facilidad a la hora de colocar al ariete en un nuevo equipo y, a la vez, encontrar acomodo a otros hombres que no están disfrutando de minutos con la elástica blanquiazul. Incluso se plantea la posibilidad de que el Deportivo se haga dueño de la totalidad del pase del jugador, aunque es una opción bastante lejana. Por el momento, y como comentan en el periódico andaluz, el entorno del futbolista admite estar “tranquilo” a la espera de más novedades, siendo conscientes de que la vinculación con el equipo coruñés es de larga duración. Además, el Deportivo no quiere desprenderse de uno de sus mayores activos con facilidad, sino que espera poder hacerlo a través de una importante cantidad. Después de haber pagado 4,7 millones de euros hace más de un año, los blanquiazules rechazaron varias ofertas por el delantero rumano, remitiéndose siempre su cláusula, de 30 millones.

Entre las posibles salidas al club franjiverde estarían Borja Valle y Saúl. El extremo berciano ya fue pretendido por el Córdoba durante el verano pero decidió permanecer en A Coruña con la idea de hacerse un hueco dentro de la plantilla herculina. Ahora, tras la primera parte de la Liga casi completada, el atacante podría salir en busca de más minutos de juego después de participar solamente en 6 encuentros en lo que va de competición. Al igual que Borja, Saúl llegó a sonar para el Córdona durante el pasado mercado de fichajes, aunque no llegó a concretarse su salida. Después de unos meses prácticamente inédito sobre el terreno de juego, el joven lateral izquierdo ve cada vez más cerca su marcha del Deportivo.

Esta operación facilitaría la incorporación de refuerzos en varias posiciones de la plantilla coruñesa, en el caso de que finalmente Florin Andone fuera traspasado en el mercado invernal. De la misma manera, el Córdoba podría fichar, ya que actualmente no pueden realizar nuevas incorporaciones al estar superando el límite salarial. Durante las próximas semanas se verá si el futuro de Andone sigue ligado al Deportivo o si por el contrario el club y el jugador deciden poner fin a su relación.

Sobre el Autor