Tino Fernández: “Andone se va a quedar”

16

Hoy se llevó a cabo la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Deportivo, en el salón Arao de Palexco. Tras un acto en el que Tino Fernández expuso la actualidad del club, haciendo hincapié en el tema económico además de responder a las preguntas de varios accionistas, el presidente herculino atendió a diversos medios de comunicación para ampliar los temas tratados en la Junta.

El máximo dirigente del Deportivo se congratuló por las “buenas intervenciones y también buenas ideas por parte de la gente”, a la vez de la rapidez con las que se llevaron a cabo, explicando que supone un “síntoma de que las cosas van bien”. Sin embargo, pese a que considera que la afición está tranquila en varios temas como puede ser el económico, entiende que estén ansiosos por que “los resultados deportivos mejoren”.

Precisamente habló sobre el último encuentro del Deportivo, en el que cayó derrotado en La Rosaleda ante el Málaga: “En el partido de ayer pensábamos que podíamos ganar y de hecho pudimos ganar pero al final acabamos perdiendo. Como pasa siempre en el fútbol, el lunes es el día de mascar esa derrota pero estamos poco a poco rearmando el ánimo ya para pensar en ganar al Athletic de Bilbao”, indicó.

Tras su intervención en la Junta de accionistas, quiso explicar uno de los puntos que trató tras el turno de preguntas: el contrato de Gustavo Munúa, actual entrenador del Fabril: “El contrato en principio es hasta final de temporada y si asciende va a continuar, del resto no hemos hablado”, explicó de forma rotunda. Así mismo, valoró la posibilidad de que el filial deportivista luche por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español: “Hemos estado primeros mucho tiempo y ahora mismo segundos y en playoff. El objetivo es el que es, consolidar al equipo en Segunda B porque nos parece que desde ahí es más fácil que los jugadores puedan subir al primer equipo. Con la plantilla que tenemos este año podemos estar tranquilamente luchando por jugar ese playoff, yo creo que vamos a estar en el grupo de arriba porque estamos teniendo buen rendimiento pese a tener un nivel de lesiones importante”, explicó Tino.

Otro de los puntos que trató fue la actual situación de Andone, quien confesó hace unos días no estar contento con su suplencia: “Yo le tengo un gran aprecio y me parece un gran jugador; es un gran activo. Evidentemente yo pienso primero en el Deportivo y creo que tiene que trabajar duro y tratar convencer al cuerpo técnico de que tiene que tener más minutos. A lo largo de la temporada hay oportunidades para todo el mundo y todos tienen un momento para demostrar su valía”, comentó, admitiendo que ya había hablado con el atacante rumano sobre sus declaraciones. Tino quiso añadir que “lo que queremos es tener los mejores jugadores que podamos tener”, aunque ello suponga más competencia en cada posición. No quiso pensar en una posible salida del ’10’ herculino en el mercado de invierno, dando a entender que hoy en día se le remitiría a la cláusula de rescisión a cualquier equipo interesado. Finalizó este apartado siendo claro y zanjando la polémica: “Andone se va a quedar“.

Pese a que no contempla la posible baja de Andone en enero, sí es posible que se produzcan otro tipo de movimientos que aligeren la plantilla coruñesa: “El mercado todavía no ha empezado y pueden pasar muchas cosas”, explicó, admitiendo que para la salida de algún futbolista “tiene que haber un acuerdo a tres bandas y supongo que alguna operación habrá“.

Por último, trató la reforma que se va a acometer sobre el estadio de Riazor y la nueva imagen de la fachada que puede que luzca el estadio herculino: “Las imágenes que salieron se corresponden con las de una propuesta que previsiblemente va a ser la adjudicataria y va a firmar el contrato de renovación de la cubierta”, comentó Tino. Respecto a la idea de la fachada, añadió que “nos parece una muy buena propuesta y podría abordarse al mismo momento que la cubierta, pero falta la financión. Si pudiésemos encontrar una fórmula para hacerlo posiblemente lo haríamos”, por lo que todavía no está claro si el club herculino podrá hacer frente a el gasto que suponga esta remodelación.

Sobre el Autor