Tino Fernández: “Andone se va a quedar”

16

Hoy se llevó a cabo la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Deportivo, en el salón Arao de Palexco. Tras un acto en el que Tino Fernández expuso la actualidad del club, haciendo hincapié en el tema económico además de responder a las preguntas de varios accionistas, el presidente herculino atendió a diversos medios de comunicación para ampliar los temas tratados en la Junta.

El máximo dirigente del Deportivo se congratuló por las “buenas intervenciones y también buenas ideas por parte de la gente”, a la vez de la rapidez con las que se llevaron a cabo, explicando que supone un “síntoma de que las cosas van bien”. Sin embargo, pese a que considera que la afición está tranquila en varios temas como puede ser el económico, entiende que estén ansiosos por que “los resultados deportivos mejoren”.

Precisamente habló sobre el último encuentro del Deportivo, en el que cayó derrotado en La Rosaleda ante el Málaga: “En el partido de ayer pensábamos que podíamos ganar y de hecho pudimos ganar pero al final acabamos perdiendo. Como pasa siempre en el fútbol, el lunes es el día de mascar esa derrota pero estamos poco a poco rearmando el ánimo ya para pensar en ganar al Athletic de Bilbao”, indicó.

Tras su intervención en la Junta de accionistas, quiso explicar uno de los puntos que trató tras el turno de preguntas: el contrato de Gustavo Munúa, actual entrenador del Fabril: “El contrato en principio es hasta final de temporada y si asciende va a continuar, del resto no hemos hablado”, explicó de forma rotunda. Así mismo, valoró la posibilidad de que el filial deportivista luche por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español: “Hemos estado primeros mucho tiempo y ahora mismo segundos y en playoff. El objetivo es el que es, consolidar al equipo en Segunda B porque nos parece que desde ahí es más fácil que los jugadores puedan subir al primer equipo. Con la plantilla que tenemos este año podemos estar tranquilamente luchando por jugar ese playoff, yo creo que vamos a estar en el grupo de arriba porque estamos teniendo buen rendimiento pese a tener un nivel de lesiones importante”, explicó Tino.

Otro de los puntos que trató fue la actual situación de Andone, quien confesó hace unos días no estar contento con su suplencia: “Yo le tengo un gran aprecio y me parece un gran jugador; es un gran activo. Evidentemente yo pienso primero en el Deportivo y creo que tiene que trabajar duro y tratar convencer al cuerpo técnico de que tiene que tener más minutos. A lo largo de la temporada hay oportunidades para todo el mundo y todos tienen un momento para demostrar su valía”, comentó, admitiendo que ya había hablado con el atacante rumano sobre sus declaraciones. Tino quiso añadir que “lo que queremos es tener los mejores jugadores que podamos tener”, aunque ello suponga más competencia en cada posición. No quiso pensar en una posible salida del ’10’ herculino en el mercado de invierno, dando a entender que hoy en día se le remitiría a la cláusula de rescisión a cualquier equipo interesado. Finalizó este apartado siendo claro y zanjando la polémica: “Andone se va a quedar“.

Pese a que no contempla la posible baja de Andone en enero, sí es posible que se produzcan otro tipo de movimientos que aligeren la plantilla coruñesa: “El mercado todavía no ha empezado y pueden pasar muchas cosas”, explicó, admitiendo que para la salida de algún futbolista “tiene que haber un acuerdo a tres bandas y supongo que alguna operación habrá“.

Por último, trató la reforma que se va a acometer sobre el estadio de Riazor y la nueva imagen de la fachada que puede que luzca el estadio herculino: “Las imágenes que salieron se corresponden con las de una propuesta que previsiblemente va a ser la adjudicataria y va a firmar el contrato de renovación de la cubierta”, comentó Tino. Respecto a la idea de la fachada, añadió que “nos parece una muy buena propuesta y podría abordarse al mismo momento que la cubierta, pero falta la financión. Si pudiésemos encontrar una fórmula para hacerlo posiblemente lo haríamos”, por lo que todavía no está claro si el club herculino podrá hacer frente a el gasto que suponga esta remodelación.

Sobre el Autor

  • galeusko

    pero es que en el tema de la identidad, espíritu, comunión afición equipo grada ciudad… etc… digo, esas señas de identidad quedan supeditadas a buenos resultados y pillar la buena ola, porque cuando por una empresa , de fútbol o de lo que sea, pasan casi 80 fichajes en 3-4 años años…. pues qué cojones de identidad y espíritu queremos… necesitas a 2-3 líderes que tiren del carro en el campo y sin importar el entrenador, que digan a los casi 80 que llegan al depor nuevos de qué va esto… no tengo ni idea de si se hace o no… pero poco liderazgo veo. 70 y pico tipos desde último ascenso es muchísima gente, pero en el depor y en cualquier empresa de estas u otras dimensiones si lo trasladaramos proporcionalmente. Quiero decir, ya sea un hospital, unas oficinas, un taller mecánico, o una cafetería. Desde luego con buenos resultados se quitan todas las penas… pero cuando no se pilla la buena racha y andamos como andamos pues siempre vamos a lo mismo… eso sí, la solución la afición la ve en seguir fichando a saco… cada vez que se abre la veda se piden jugadores y se desechan cosita linda… hablamos de identidad pero nos importa tres cojones el desfile de jugadores… “pasarela-Riazor ven y cuéntalo”. Estoy muy de acuerdo en la superficialidad del formato… la frialdad en los procesos etc… pero es que al mismo tiempo aquí la peña se humedece la entrepierna cuando llegan no sé cuántos fichajes nuevos cada verano, luego se piden otros tantos y a tres partidos malos ya se está pidiendo cambio de entrenador… cojonudo

    • Julio1

      Como subió el nivel de la plantilla es mas fácil que en cualquier momento agarremos la racha buena. Yo soy optimista.

      • arg0ss

        sí, relativamente sí que es más fácil. Pero la realidad es que seguimos siendo una banda….

        • Julio1

          Tanto como una banda, eso será par ti, yo no pienso lo mism, creo que para nuestra nivel económico tenenmos un equipo bastante bueno. Aparte que no me gusta ese tono despectivo.

          • arg0ss

            solo tienes que ver los partidos, pero vamos, puedo usar el tono que quiera… El equipo está dando pena

            • Julio1

              Veo partidos y veo que por ejemplo contra el Atletico jugamos bien, y nos ganaron , en el último mnuto, de milagro y contra el Malaga jugamos me mejor que ellos casi todo el partido, hay mas ejempos, pero bueno si quieres ver todo negativo y que el depor es una banda, pues nada contnúa así que vas por buen camino.

    • La Mazeta Deportiva

      Se ha intentado tener esa identidad al traer a gente como Mosquera o Lucas, que son de la ciudad, el problema es que tampoco se formaron en el club, con lo que es una “identificación a medias”

  • O demo da crunia

    A verdad parece que tino e os seus están facendo ben o que mellor se lles da a transformación do Depor nunha empresa rentable
    Pero a min quedame a sensación ésa de falta de identidad,de espíritu,todo moi frío,sin ilusión,xa non somos o club aquél das jrandes gestas,dos soños de campeón,ajora e outra cousa menos cálida e mais superficial

    • Siddhartha

      Bueno, a min gústame moito máis que a imaxe do Dépor que tiñamos de Irureta en diante, se che son sincero. A claridade por parte da directiva e a firmeza das decisións, ainda que a veces se equivoquen, creo que mellora o que tiñamos e,vaianos mellor ou peor, hai un proxecto a longo prazo que xa fixo o máis difícil económicamente. Eu non seguía moito estes temas hai uns anos, pero creo que a estabilidade institucional axuda á melloría deportiva, ainda que, obviamente, sempre houbo tempos mellores. Cantos equipos hai que estén na étapa máis laureada da súa historia?

      • VisionDepor

        Claridade por parte da directiva e a firmeza das decisións ? Pois non podo estar mais en desacordo, vamos eu vexo iso nas antípodas, mais oscurantismo, demagoxia e ahora unha cousa, despois a contraria, non pode haber.

        • Siddhartha

          Comparao ca época de Lendoiro

    • Blastocito

      No lo comparto del todo, pero entiendo por dónde vas. Pienso (y puedo estar equivocado) que esa sensacion se debe en gran medida a que deportivamente y en exclusiva no reconocemos a este equipo. Ya no hablo de grandes éxitos, sino de ese equipo modesto que casi siempre en las duras era capaz de algo más para sorpresa de todos. Ahora parecemos un grupo sin alma, simplemente llenos de profesionales. Que está bien, es lo que son y por lo que están aquí, pero se echa mucho de menos ese espíritu de equipo, de defender lo que es tuyo, tus compañeros, tu afición, tu casa, tu templo…

      Puedes no tener los recursos de aquellos años, ni una plantilla que te haga pensar en grandes aspiraciones, pero pienso que eso no debe, ni debería estar reñido con que esté en comunión con la grada, con la afición, con la ciudad, y no es algo que se consiga con campañas de imagen (que están muy bien). Eso solo se consigue, desde mi humilde opinión, si la plantilla (la de ahora o la del futuro) defiende la camiseta y todo lo que la rodea pensando en todo lo que conlleva más allá de su salario o condición de profesional. Creo que ahí entra en juego mucho el factor humano, el personal, y quizá con los años este equipo se haya olvidado de eso.

      También es cierto que si lo resultados acompañasen un poco, no se vería ese agujero de diferencia entre la parte de despacho y la del verde, y el problema en cuestión no sería tan problema, pero esta es la realidad que tenemos y va siendo hora de enderezar un poco el rumbo ya no para ahora sino también para el futuro. La soga del dinero ya no ahoga tanto, competitividad hay por supuesto, pero creo actualmente empieza a haber recursos suficientes para empezar a desmarcarse del rol que venimos ocupando estos últimos años.

      • Culogordo

        Eso que comentas, ¿lo ves en algún otro equipo? Porque mi impresión es que no es que el Depor lo haya perdido sino que se ha perdido del fútbol en general, con su “modernización” y mercantilización.

        • Blastocito

          Es clave el último aspecto que comentas, la modernización y mercantilizacion en el fútbol. Más show e impacto mediático y menos pasión.

          Pero hay clubes aún como el Athletic de Bilbao, el Barça (que tiene mucha figura y todo eso pero conserva su ADN, a la afición le sigue enganchando y muchos jugadores hacen de nexo para ello), el Betis (y eso que como afición no me gusta).

          Al final somos del Depor, y lo seremos hasta el día que muramos, pero ahora que está todo más profesionalizado (que está genial), echo en falta esa pizca de pasión que tanto nos distinguía. Es como si hubiésemos ido perdiendo el meigallo. No sabría explicarme mejor.

  • Rober45

    Las imágenes filtradas de la tachada con dibujitos me parece horrible.. debería ir acorde con la ciudad y no creo que vaya esa imagen

    • Shinoshuke

      Ha dicho Tino que no está ni aprobado, que de momento solo se va ha hacer la cubierta, lo de la fachada solo es una propuesta que costaría unos 7 millones y que no ha financiación para hacerla ahora mismo, pero se estudiará si encuentran financiación.