Florin Andone sobre su falta de minutos: “Dudo si quedarme fue la mejor elección”

61

Florin Andone no está contento. Era algo supuesto por casi todos y el propio delantero se encargó de confirmarlo en una entrevista publicada hoy por el Diario AS. Recién llegado de su convocatoria con Rumanía, el rumano habló con el compañero Luis de la Cruz y afirmó estar pasándolo “muy mal” como consecuencia de la falta de minutos en las últimas jornadas.

“Es un momento difícil. Llevo muchas temporadas, desde los 18 años, que no vivía esta situación. Llevo cuatro o cinco campañas jugando casi todo. Ahora no soy protagonista, juego muy poco, muchos partidos en el banquillo… es una situación muy incómoda. No me esperaba que no se contara conmigo tan poco después de todo lo que se habló este verano. Tenía muchas esperanzas para hacer un buen año, superar lo del pasado, hacerlo mejor en lo colectivo… por eso me quedé. Hubo ofertas muy grandes para mí y nunca me quise ir, pero para jugar y sentirme importante“, declaró.

En esa misma línea, Florin no se mostró dispuesto a asumir la suplencia: “no me gustaría hacer las maletas otra vez, me gustaría quedarme, pero quiero jugar. Tengo 24 años y no acepto estar en el banquillo. Sé que son muchas cosas, que decide el entrenador. No digo que sea mejor que nadie, y no me refiero a Lucas, pero no voy a estar un año entero de suplente. Con 33 años a lo mejor sí, pero no con 24. Mi idea es ganarme un sitio en el equipo, quiero ser titular y ayudar”.

Por ello, el atacante se está “replanteando” de si quedarse en el Deportivo fue “la mejor elección” y dejo abierta la puerta de una salida en el mercado invernal. “Hay varios equipos que están llamando. En las buenas es normal, pero en las malas es de agradecer que haya gente que confía en ti. Si aquí no se me valora o no encuentro esa confianza… Creo que el año pasado me la gané a base de goles, máximo goleador, el que más partidos jugó de la plantilla… no sé lo que ha pasado. A lo mejor es mi culpa, seguro que no es de todos menos mía. Pero que me hayan dejado de lado tan rápido no me gusta. Sé que son palabras duras, pero digo lo que siento. No puedo mentir ni disimular”, aseveró.

Aunque quiere “ir de la mano del Dépor y del presidente”, reconoció que “tienen que cambiar las cosas” porque no se siente “feliz”. “Me intento aislar, pero los días de partido casi no puedo, me dan ganas de llorar. En Las Palmas no jugué ni un minuto después de 49 partidos… Es pasar de ser titular indiscutible y de un montón de equipos que te quieren a no jugar”, aseveró.

Sobre el Autor