Roy Makaay, un ‘killer’ inolvidable

190

Dicen que el pasado, pasado está. Pero en ciertos casos, es imposible olvidarlo. Seguramente en la cabeza de muchos deportivistas todavía resuene el ‘Roy Makaay, te quiero’. Y es que el delantero holandés marcó una época. Si la Liga recordaba en su Twitter los goles de Diego Tristán o de Pauleta en los últimos días, hoy le ha tocado a otro de los futbolistas que hicieron historia en A Coruña.

El 17 de noviembre de 2001 el Deportivo recibía a la Real Sociedad en Riazor, con la intención de mantener el liderato. Un encuentro en el que los visitantes dominaron, hasta que Roy Makaay quiso. De hecho, Xabi Alonso adelantó a los suyos con un disparo a la escuadra de Molina desde más de 25 metros, cuando solo habían transcurrido ocho minutos en el marcador.

Pero a partir de la media hora de juego, llegaría la exhibición de Roy Makaay. Como recuerdan en el Twitter de LaLiga, en la definición de ‘killer’ sale una foto del holandés. Una buena jugada de Amavisca la finalizaría el 7 deportivista para empatar el encuentro. En la segunda mitad, otra vez Makaay -aprovechando su propio rechace- haría el segundo. Y de un gran centro de Emerson convertiría de cabeza el definitivo 3-1. Gol en estado puro.

A modo de curiosidad, cuando se alzó con la Bota de Oro no partía como titular en el Deportivo de Irureta, ya que el favorito era Diego Tristán. Una lesión del andaluz en el Mundial de Corea y Japón abrió las puertas al holandés, que supo aprovecharlo de forma excelsa.

Sobre el Autor

  • Forzadepor85

    Finalización=Makaay

  • Pepucho

    Andone soportaría ser suplente de Rooy? Ah no que nació para ser titular. Hubo una vez que este señor hizo un par de reflexiones interesantes sobre alguna cosa. Luego parece que se ha dedicado a contradecirse incluso dentro de una misma entrevista, es el problema de creerse demasiado listo. Por supuesto cada uno es libre de decir lo que piensa, pero si luego a muchos nos da vergüenza ajena leerlo, también podemos decirlo. Ahora mismo si quiere ser titular me parece bien, pero que sea consecuente y se vaya a un equipo donde lo sea, es decir, a uno de Segunda.

  • galeusko

    batidoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    https://www.youtube.com/watch?v=hAeAejxop5U