La Liga recuerda los goles de Diego Tristán

55

Toca echar la mirada atrás, concretamente hacia la temporada 2000-2001, justamente un año después del que hasta el momento es único título de Liga del Deportivo. Una semana en la que tras jugar Liga de Campeones, los gallegos recibían a un Zaragoza que pasó apuros para no descender.

Aquella alineación del Deportivo estaba plagada de futbolistas históricos que siempre quedarán en la memoria de Riazor, como es el caso de Mauro Silva, Valerón, o el protagonista del vídeo: Diego Tristán. Este último, para muchos, es el delantero con más talento que ha pasado por el club centenario.

Así ha sido como la Liga, a través de Twitter, ha querido recordar ese partido ante el Zaragoza en el que Tristán hizo los dos goles del Deportivo. Bastaron dos zarpazos del punta para tumbar a un Zaragoza que veía como la talentosa sociedad Valeron-Tristán les pasaba por encima. “El Flaco” levantó al respetable de su asiento con dos asistencias marca de la casa. El de La Algaba, por su parte, no desaprovechó estos regalos y fusiló a Juanmi con dos potentes disparos.

Ese año, el conjunto de Irureta quedó segundo por detrás del Real Madrid en Liga y en Champions League fue apeado por el Leeds United en cuartos de final. 

Sobre el Autor