Volver a empezar

151

Pasado el acelerón inicial tras el cambio de entrenador, el Málaga ha vuelto a poner al Dépor con los pies en el suelo. Cristóbal incidía en la necesidad de trasladar las buenas sensaciones en resultados y la derrota en La Rosaleda vuelve a meter al equipo en problemas. Toca volver a empezar y dar con soluciones, sobre todo en el área propia, donde siguen sucediéndose errores individuales que condenan al equipo semana tras semana. Eso, y la mejor lectura de partido de Míchel con los cambios decantó el encuentro en suelo andaluz.

El técnico blanquiazul está demostrando ser de ideas fijas y ante el Málaga confió en el bloque que dejó tan buenas sensaciones en Las Palmas y ante el Atlético. Cambió la portería, eso sí, como pedía la lógica. Rubén entró por Pantilimon y, sin hacer ninguna parada salvadora, el ambiente cada vez que un balón rondaba el área era otro. De tranquilidad.

También entró Valentín, cambio obligado por la lesión de Juanfran. En día en el que no pudo brillar demasiado en su fortaleza, el ataque, el catalán estuvo serio en la marca aunque pudo hacer más en el segundo tanto y rompió el fuera de juego del tercero. El inicio de partido fue bueno, con la presión alta que quiere el nuevo técnico. Guilherme robó un balón en campo contrario y cedió a Bakkali, que no acertó con el disparo.

El belga parece ahora mismo el eslabón débil en el colectivo deportivista. Quedo en evidencia en el tanto que abría el marcador. En un saque de esquina, el Málaga cargó el primer palo para beneficiar el movimiento de Rosales al segundo. El centro no fue demasiado bueno, pero el despiste de Bakkali le permitió al venezolano controlar el balón con el pecho y conectar un buen disparo cruzado.

No se descompuso el Dépor, al que ya se le ve una idea clara de juego. El principal problema es la ausencia de movimientos entre líneas y la distancia con Lucas Pérez, que apenas participa en el juego. El peligro se crea por las bandas y ahí está destacando Cartabia. El argentino volvió a ser el más activo e inició la jugada del empate. Buen pase a Borges, que le puso un caramelo a la cabeza a Lucas en el segundo palo que el coruñés no desaprovechó.

Con el marcador igualado ambos equipos volvieron a tomarse una tregua. El conjunto coruñés daba más sensación de control, pero el Málaga también conseguía crear peligro cada vez que el balón pasaba por las botas de Rolan. El uruguayo, que el año que viene será jugador del Dépor, regresaba tras lesión y fue el mejor de su equipo. Los locales tuvieron dos ocasiones con disparos lejanos que no cogieron portería. También la tuvo Schär, que se plantó en el área rival tras una cabalgada ‘sidneiniana’, pero se topó con Luis Hernández en el último momento.

La segunda parte empezó con locura. Chory Castro tuvo la primera para el Málaga pero se encontró con Rubén, y ante el empuje local el Dépor aprovechó una contra para ponerse por delante. Schär volvió a vestirse de Naybet. Robó un balón en campo propio y se fue al área para apoyar la salida de Lucas. El coruñés recortó bien en el área, pero su disparo lo tapó Roberto, que no pudo evitar que el balón le cayera el suizo, que había llegado al área para marcar el segundo.

Míchel decidió entonces quemar las naves con Juanpi y Ontiveros por Keko y Rolón. No tardó en darle sus frutos, con un nuevo error defensivo del Dépor. El balón le llegó al joven extremo, que se inventó un gran centro al segundo palo que ningún jugador blanquiazul acertó a despejar para que marcara Chory. La Rosaleda despertó para empujar a su equipo y los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para los de Cristóbal.

Tras los minutos de agobio, la entrada de Çolak le dio al Dépor la pausa necesaria para tirar un par de contragolpes que pudieron darle los tres puntos. Y quizá esa sensación de poder llevarse el triunfo lo que terminó con la derrota coruñesa. El centro del campo se expuso demasiado y tras un robo Juanpi dejó sólo a Bastón delante de Rubén y el ex del Dépor no perdonó con una bonita vaselina.

 

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón (Juanpi, min.56), Adrián, Keko (Ontiveros, min.56), Chory; D. Rolan, Peñaranda (Bastón, min.63).

RC Deportivo: Rubén; Valentín, Schär, Sidnei (Albentosa, min.46), Luisinho; Borges (Çolak, min.72), Guilherme, Valverde; Cartabia (Mosquera, min.62), Lucas, Bakkali.

Goles: 1-0: Rosales, min.15. 1-1: Lucas, min.23. 1-2: Schär: min.52. 2-2: Chory Castro, min.63. 3-2: Borja Bastón, min.84.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó con tarjeta amarilla a Guilherme, Navarro, Bakkali y Luisinho en el Dépor y a Peñaranda, Rosales y Juanpi en el Málaga.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda. Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga.

Sobre el Autor

  • fjsf

    Está claro que xa temos todos os puntos cos que imos rematar o ano 2017…
    Con esta xente non se pode facer nada, non hay calidade nin motivación nin nada de nada. Problema de entrenador? non o teño tan claro… certo é que os entrenadores son malos, ainda non podo explicar como xogan Sidnei, Guilherme e Bakkali ….
    Somos una ONG,onde hai un equipo en problemas ei vamos a darlles os puntos para que revivan..

  • JonJH

    Y ahora llegan los partidos contra equipos de la parte alta, uffff, cuanto nos.va a costar mantenernos este año

    • Artabro

      Contra los de parte alta los nuestron lo bordan

  • Basilio

    Era visto.