Cristóbal: “Si queremos ganar partidos necesitamos ser sólidos en defensa”

142

Tras la dolorosa derrota ante el Málaga, Cristóbal Parralo se pasó por la sala de prensa de La Rosaleda y, tras realizar un análisis del partido, explicó también los cambios de Sidnei y Fede Cartabia. “Creo que el equipo estuvo bien, el segundo gol nos hizo mucho daño. Nos estábamos reponiendo y encajamos el tercero. Hay que cuidar mucho mejor los detalles, no perder la organización y ha habido muchas fases que la hemos perdido”, afirmó en su primera intervención.

También sobre el desarrollo del partido, señaló que fue “igualado y competido” y que tuvieron “alguna situación para sentenciar”. “Duele encajar tres goles. Marcar dos goles y no sacar nada fuera de casa… está claro que si queremos ganar partidos necesitamos ser sólidos en defensa. Luego hay que intentar no tener esas lagunas durante el partido y desorganizarnos. No hay que perder la cara y hoy hubo fases que la perdimos”, añadió.

Pese a encadenar su segunda derrota consecutiva, el técnico no quiso “dramatizar en exceso” porque “no se cambian las cosas de la noche al día”. “Necesitamos trabajar y éramos conscientes de eso. Hay unas cosas que hacemos mejor y otras que todavía nos cuestan. La única manera es seguir trabajando y pensar en el siguiente partido”, dijo.

En cuanto a nombres propios, aseguró que la sustitución de Cartabia se debió a que “físicamente andaba justo y necesitábamos jugadores con recorrido”, que Sidnei sufrió una “molestia muscular” y decidieron cambiaron “para evitar riesgos” y valoró positivamente la actuación de Rubén Martínez: “en líneas generales ha estado bien, no ha tenido influencia en los goles.”

Sobre el Autor

  • Dxxx79

    Me parece un buen entrenador, ahora decir que necesitabamos jugadores con mayor recorrido y meter Mosquera, Mosquera? Jugador con msyor recorrido?, un grave error

  • fjsf

    Menudo marron lle colocaron a Parralo…supoño que aceptaría por que non lle quedaba outra…
    Con estos xogadores non hai nada que facer, xa son moitos entrenadores e moitos anos e nada cambia.
    Ah! e o uniforme negro mellor que o retiren, solo trae derrotas…parece que cando o poñen xa van de velatorio.

  • el chava

    Creo que parralo debería replantearse una defensa de 5.5-3-2 es un sistema en el que andone y lucas podrían ser compatibles,en el que mantendría el trivote y esa presión adelantada sacrificando los extremos por carrileros.El problema de este sistema sería encontrar sitio para cartabria.

  • Blastocito

    Empiezo a creer que no es un problema de actitud, aptitud, validez o sistema.

    Me empieza a dar miedo que son muchos años con la misma sombra planeando y me hace sospechar que el problema de este equipo es de ADN. Que los componentes de un grupo tengan mentalidad ganadora, perdedora, combatiba o aguerrida, resolutiva, me parece que es un factor que resulta tan crucial y revelador cómo lo que atañe exclusivamente al deporte del balompié. En cualquier otra disciplina deportiva, sea individual o colectiva, tan necesario es ser lo mejor posible en esa disciplina como tener la mentalidad apropiada para ello. Y de verdad que empiezo a creer que más allá de la valía de la plantilla para la práctica de este deporte el principal escollo es la mentalidad del individuo/grupo. Me puedo equivocar por supuesto. Sin embargo no es normal que la incercia siempre sea la misma.

    • Ref

      Lo que está claro es que sin una mentalidad adecuada en este deporte mal te va a ir. Eso provoca que tu aptitud competitiva sea escasa

  • Ratablanca

    Llevo leyendo este foro desde que empezó y aún no había escrito nada. No estaba ni registrado. Pero tenía la necesidad de comentar algo:
    Entiendo las quejas hacia el juego del equipo. Entiendo, sobretodo, que el juego que llevaba a cabo el equipo con Mel era malo, no había ni continuidad en el esquema ni un estilo claro de juego. Y cuando no hay sincronicidad ni en ataque, sobretodo a nivel de movimiento sin balón, ni en defensa, puesto que no se realizan bien ni permutas, ni coberturas, ni movimiento sin balón, no hay nada que hacer. Todo se encomienda a que el otro equipo cometa más fallos que tú, y eso en Primera División no pasa.

    Pero con Parralo lo que se ve es otra cosa. Sacrifica ciertos elementos de la plantilla en pro de un estilo de juego. Sacrifica a Andone porque prefiere a Bakkali (con sus fallos a la hora de levantar la cabeza y tomar decisiones) y a Fede, y solo cabe un delantero. La apertura de extremos permite hacer contrataques rápidos pero también tocar el balón en el centro del campo (algo que era imposible con Mel), porque obliga al equipo contrario a ensanchar sus líneas. Por eso Guillerme ahora parece que sabe jugar algo y antes parecía una tórtola. Sacrifica a Emre Khan porque Valvedre es más total, más completo, y aporta más en defensa. En general, el equipo entiende las fases del juego en las que ha de juntar líneas y defender en su mitad del campo y las fases en las que hay que presionar la salida de balón del contrario.

    No sé, a mi me parece que el equipo va por buen camino. Ahora les toca trabajar a ellos y animar a nosotros. Creo que una afición tiene que tener claridad a la hora de criticar cuando se va por mal camino y animar cuando se va por el bueno. Otra cosa es que a priori pensásemos que el equipo daba para más, pero con Mel hemos perdido tiempo. No pasa nada, a seguir. Así, nos quedaremos en Primera. Creo yo

    • jimmy

      Aquí solo se critica, da igual q se vaya a más o a menos.
      Por otro lado, muy buen comentario.

  • Megadep

    Si queremos ganar partidos necesitamos ser sólidos en defensa”
    Traducción: hay que meter 5 defensas y 5 MC. Lucas, Andone y demás no tienen lugar.
    Vaya tela Cagarro, vaya tela

  • Bidasoa

    Seguimos sen encadenar un par de partidos seguidos e do posto dez pabaixo e o que marca a diferencia!

  • Walsias

    No es natural
    Tampoco de bote
    Es el Depor y su cuatrivote

    No es aythami
    Tampoco Ruud Vormer
    Es el Depor y su gilicorner

    No es juanfran
    Ni valentín
    Es parralo tocando el flautín

    • Shinoshuke

      Hay Azorín, que rima, que prosa,
      más que un flautín es una trompa.
      jaja

    • Socio796

      Que cara, que gesto
      ¿que carajo fue esto?

  • Mikegarrova

    Darle alas a un equipo así… Darle 3 puntos vitales… No ser capaces siquiera de empatar…

    En fin, ya me voy a otra cosa porque esto… Todo son desgracias en este equipo.

    • GZDEPORTIVISTA

      Moi contadas alegrías nos dan… Penoso

  • Potro1980

    Esto pinta mal, mal… Y lo peor es que no es solo de este año, es algo que se lleva arrastrando desde que regresamos a primera.

    • djalmamagic

      nos falta encadenar tres o cuatro partidos positvos, si no complicado salir de la zona de abajo

    • Bodigol

      Yo creo que nos salvamos. Calma el equipo va a sumar los puntos necesarios

      • Potro1980

        Ojala, porque ya no hay un Mel al que echar la culpa y contra el que dirigir nuestras iras.

  • Bidasoa

    Isto non e cousa de quitar ou poñer aun xogador isto e procurar un estilo de xogo e plasmalo no campo!

    • ADLT

      Si por qué los rivales no cuentan . Jugamos solos

  • Bodigol

    Hoy estpy muy de acuerdo con algunos ( a mayoria de comentarios). Ya nos dejamos de señalar que las derrotas son por culpa de un solo jugador. Se habla que falta laterales, el mediocampo no funciona, que los cambios no son acertados. Muy de acuerdo con la mayoria de apreciaciones. Y creo que salvaremos la temporada y conseguimos la permanencia por encima de 4 equipos.

    • Ref

      Yo lo veo como tu también

  • Socio796

    Ahora solo nos queda pensar en el siguiente partido, de hoy se pueden sacar conclusiones muy claras, el equipo reacciono bien al primer gol del Malaga pero viene de un fallo defensivo tremendo que no puede volver a producirse, si no tenemos el balon somos un equipo muy vulnerable y nos va muy mal lo de especular con el resultado, hoy despues de remontar el resultado hemos querido amarrar y solo hemos conseguido ser un equipo cagon que perdia la bola con una facilidad pasmosa, Michel ha estado muchisimo mas espabilado que Cristobal y le ha ganado el partido , hemos perdido la oportunidad de dajar al malaga casi desahuciado y si miramos el calendario el colista nos ha metido en un buen lio

  • Rekarte

    Tenemos que para esta sangría de goles. Los equipos de abajo se hacen fuertes manteniendo la porteria a cero. Si encajamos dos o tres goles, muy dificilmente ganaremos.

    • Shinoshuke

      Vale que hoy nos han remontado y nos han metido 3 goles, que era el equipo menos goleador y nos ha metido los mismos goles a nosotros que los que llevaban en el resto de la temporada, pero contra el Atletico perdimos en el último minuto injustamente, contra Las Palmas ganamos 3-1 y el partido anterior, estaba Mel de entrenador, que sangría de goles?
      UN POCO DE PACIENCIA, POR FAVOR.

      • Rekarte

        Me refiero a toda la temporada. La mayoría de jugadas que nos finalizan acaban en gol. Paciencia ya tenemos. Otra cosa no, pero paciencia…

  • Vilalba

    El equipo no está cumpliendo objetivos, según el argumentario de Tino en los últimos años: estamos por debajo del puesto 13 que nos correspondería por limite salarial…esta excusa ya no vale y las mochilas que dejo Lendoiro tampoco. Hay que asumir responsabilidades. Hemos desmontado un Fabril ganador por no haber cesado a Mel a tiempo….y traen a Munua…todo un ejemplo de comportamiento…un desproposito…lo de pantilimon….estamos devaluando a Andone para cumplir el caprichito de Lucas que ahora es del Arsenal pero claro, quiere ir al mundial….Tino espabile!!!

    • Walsias

      A ver, a mochila deixar deixouna, recorda que estivemos a 10′ de desaparecer. Outra cousa é que eso xa non sirva de excusa este ano coa deuda xa refinanciada

      • GZDEPORTIVISTA

        Pouco se ten en conta deso. Este clube nom desapareceu por ser un equipo de fútbol… Se fose Frutas Paco S.A, é probable que tivera pechado a persiana

    • jimmy

      Y aun encima mañana es Lunes….Tino dimisión!!!

  • djalmamagic

    yo contra el bilbao metia a lucas por izquierda y andone de delantero, el rumano si tiene algo es empuje y caracter para competir, bakalli aporta poco a nivel ofensivo, sobre todo en desequilibrio

    • Bodigol

      No, que juegue adrian. Lucas lo hace bien en esa posicion

      • a_coruna

        +1. Lucas es el mejor delantero que tenemos, el que tiene más gol y en banda iba a perder mucho.

    • Voro

      Prefiero a Lucas por la derecha ( o mediapunta) y cartabia por la izquierda.

      • djalmamagic

        si lucas aparte de ser un un buen delantero es que tiene un guante para centrar y eso andone se puede aprovechar muy bien

        • Walsias

          Si, solo hai que ver os corners que saca, todos á altura da rodilla ó primeiro pau

          • ocancerbeiro

            Borges ya marcó de corner a centro de Lucas

        • Voro

          Yo apostaría en banda izquierda Adrián/ Cartabia , y derecha y media punta Gil/ Lucas, con Andone de 9. No me gustan los putos trivotes, no sabemos jugar a eso.

    • Shinoshuke

      El que no va ha jugar seguro es Guilherme, por fin, el problema es que su sustituto seguramente sea Mosquera.
      Cada uno tiene sus preferencias y haría una cosa, pero dudo que cambie practicamente nada Bakkali mal nos pese, es el único interior izquierdo que cuenta, Valle saldrá en invierno y los demás son parches, Adrian en banda desaparece, Lucas no ha jugado nunca el único que podría jugar y rendir es Bruno Gama, pero parece que tampoco cuenta para Cristobal.
      El que está fuera de sitio y desaprovechado es Valverde, es el que tenía que jugar de medio defensivo, Guilherme estaba mejorando junto al equipo, pero es impresionante la poca capacidad física de este jugador, las 2ª partes tiende a desaparecer, se le ve andando por el campo al trote cochinero.
      Hoy tambien se le darán palos a Emre, pero es que tampoco se le sabe aprovechar, tiene que jugar cuando los delanteros están frescos es el mejor asistente que tenemos, pero claro, para eso tenemos que dominar el medio campo porque sino no ve un balón.
      Al que le he visto mejoría aunque al final estaba fundido a sido a Lucas, con ese puntito de velocidad, ahora que el único que acompañe la jugada en un contraataque sea Schär que es el que ha marcado, tiene delito. Cartabia, Bakkali y algún medio tienen que buscar más el remate por momentos no hay nadie en el área para meter centros.

  • Ruso

    Yo si veo mejoria teniendo en cuenta de lo que veniamos….. pero damos muchas facilidades , los cambios hoy bastante mal pero bueno si es porque anda justo fisicamente pues no queda otra, pero hay jugadores que no estuvieron nunca y no van a estar como albentosa.
    Bakali es desquiciante , mosquera necesita estar encerrado en una misma habitacion con gatuso, luisinho y raul garcia un par de años, gerard ha sido clave en dos goles ….
    en cuanto a ideas ya tenemos y sabemos a lo que queremos jugar , luego los fallos o se mejoran o tendremos que marcar 3 goles cuando queramos ganar

    • djalmamagic

      eso es lo malo cuantos goles necesitamos para ganar o puntuar?, eso si que cristobal tiene que corregir, es complicado competir ya sea por despiste o falta de antencion o el que el portero la cague, lo digo es complicado competir por pequeños detalles

  • Voro

    Albentosa, Mosquera, Bruno, bakkkali, Saúl, Valle, Tyton, Pantilimon, cuanto dinero ahorraríamos entre fichas y ventas? los mandaba por Correos a casa de ADLT en diciembre. Borges me gustó mucho, el mejor junto con Lucas ( gol y “casi” asistencia). Gerard Valentín va a hacer bueno a juanfran, manda cojones… Lo único positivo que sacó es que por fin competimos fuera de casa y parece que ya tenemos un portero de primera división.

    • Shinoshuke

      Portero de 1ª división, que paradas ha echo, que ningún gol es culpa suya, le ha pasado lo mismo a Francis, Tyton y Pantilimon.
      Eso sí, a ver si de una vez dejamos de cambiar de portero, porque nos quejabamos de Mel, pero Parralo lleva 3 porteros en 4 partidos.

      • Ref

        Rubén no tendrá acciones ridículas pero tampoco te va a hacer paradones..el problema sigue ahí

        • Tristadjalminha

          asi es Ruben es lo qu ees.. un portero normalito y cumplidor…como suplente bien vale…

  • Lucas

    No nos quejemos tanto. Si no se hubiese anticipado el Cholo, habríamos sido los inventores del “cuatrivote” y pasaríamos a la historia… El CuatriDepor.

    • Xanetas

      El tetravote ya se lo vimos al infausto Lotina. Hasta pentavote tuvimos con él en minutos sueltos.

  • elconhas

    El problema es un gol de cachiporra estúpido justo después de hacer el cambio defensivo (Mosquera por Fede). El Málaga, sin mucho orden se vino arriba y mordía tibias. Parralo mete a Emre para intentar desesperar al Málaga con posesiones largas pero pierde el poder del contragolpe que te daría meter a Andone. Probablemente fue un error. Como siempre, ahora es fácil hablar. En cierta manera creo que no pone al Rumano para darle un castiguillo. Pero Michel si apostó por poner dos delanteros: Rolán y Bastón sobre el campo. Un equipo iba en modo “kamikaze” y el otro en modo “prudencia” pero sin hacer daño a la contra. Lucas estaba fundido y Bakkali más de lo mismo. Al final gana el que le pone mas corazón.

  • Bidasoa

    Desde o minuto 60 o Depor desapareceu,un centro do campo anarquico sen rumbo nen sentido,Lucas solo par ala arriba e o equipo totalmente a deriva!