El Dépor Femenino recupera el liderato ante el Real Oviedo

132

Hoy a las 12:30h se veían las caras el Dépor Femenino y el Real Oviedo, los dos conjuntos más potentes del grupo y que acaparan la primera posición de la tabla desde el año pasado. Tras un partido vibrante y muy disputado, las blanquiazules recuperan el liderato tras haberlo perdido dos jornadas antes, al vencer por un gol a cero en el Díaz Vega.

Los dos equipos eran conscientes de la importancia del duelo de hoy, algo que se reflejó en los primeros minutos. Durante el primer cuarto de hora, tanto Deportivo como Oviedo fueron muy precavidos y evitaron cometer errores, salvaguardando bien su portería y tocando sin arriesgar demasiado. En el choque predominaba el centrocampismo, sin que que ninguno de los ataques consiguiera llevar peligro al área contraria. En la primera media hora, la acción más clara la protagonizó Tere Abelleira, centrando un balón que se fue rozando la portería de la arquera asturiana. Sin embargo, en el 35′ se produciría el primer y único gol del encuentro. Peke realizó un centro chut que acabó introduciéndose en la portería asturiana para subir el cero a uno en el luminoso. Tras eso, el partido siguió con la misma sintonía que hasta el momento: ambos equipos disputándose el balón, sin haber un dominador claro ni acciones peligrosas en ninguna de las áreas. De esta forma e llegaría al intermedio, con el Dépor Femenino con ventaja y el liderato de forma momentánea.

En la segunda parte, las de Manu Sánchez se centraron más en proteger la renta conseguida en los primeros 45 minutos, con acierto. Las ovetenses no conseguían llegar a la portería de Malena, por lo que decidieron mover el banquillo, al igual que las coruñesas, dando entrada a Lía, Cris Oreiro y Sara a lo largo de la segunda mitad. Pese al buen hacer de las visitantes en defensa, el Real Oviedo Femenino gozaría de una oportunidad para devolver el empate al marcador y recuperar el primer puesto de la tabla, en el 71′, pero Isina no sería capaz de batir a la guardameta herculina. Sin apenas incidencias en lo que restaba de encuentro, se llegó al pitido final, concretándose la victoria del Dépor Femenino y produciéndose la primera derrota de las asturianas en esta categoría desde el 2012.

Estos tres puntos le valen a las gallegas para superar a sus rivales de hoy en lo más alto de la tabla. La próxima jornada se disputará el siguiente fin de semana, en el que el Deportivo volverá a enfrentarse a un equipo asturiano, el Gijón, recibiéndolo en Ponte dos Brozos, Arteixo.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.