Lucas Pérez: “Marcamos el segundo gol y nos relajamos”

54

Lucas Pérez se mostró dolido por la derrota del Deportivo en Málaga a pesar de marcar un nuevo tanto: “El gol me da igual, hemos perdido y me voy fastidiado. Teníamos que haber ganado porque este es un campo difícil y ellos venían en mala dinámica”. El coruñés lamenta que el equipo no fuese más ambicioso: “Marcamos el segundo gol y nos relajamos. Desde el 1-2 ellos fueron más intensos. Teníamos el partido controlado y nos hemos metido atrás en lugar de seguir como estábamos”.

El delantero blanquiazul entiende lo que se jugaban los locales, pero no entiende el bajón del equipo: “Han demostrado que se jugaban mucho. Muchas disputas, segundas jugadas… Veíamos al Málaga en dificultades, estábamos llegando y en un momento te meten atrás, no hay manera de salir… es inercia. Hemos hecho unos minutos a gran nivel, pero no deberíamos habernos metido tan atrás”.

Lucas ya piensa en el próximo partido y cree que el equipo mereció más: “No pienso que haya habido desorganización. Después del primer gol el equipo despertó, estuvimos bien y tuvimos ocasiones. Nos vamos al descanso con buenas sensaciones y al volver nos ponemos por delante. Teníamos el partido controlado”.

Foto: GettyImages

Borges: “Perder así es un mazazo”

Celso Borges también pasó por zona mixta para analizar la derrota. El tico, uno de los mejores en el encuentro, no ocultó la decepción: “Son partidos complicados de perder. Estás en el campo con esas buenas sensaciones, estás creando ocasiones de gol, haciendo las cosas bien… perder así es un mazazo para nosotros”.

Al tico se le vio tocado porque el Dépor no haya sido capaz, una vez más, de dar un salto en la clasificación cuando lo tenía en su mano: “Lo queremos tanto y nos dejamos la piel así… cuando no lo consigues es un golpe duro. Hoy nos lo merecíamos, pero el fútbol es así de cruel”.

El centrocampista, eso sí, quiere mirar hacia adelante: “Hay dos maneras de enfocarse en la derrota. O lo cogemos con pesimismo o con optimismo. Creo que hay que ser reflexivo en cuanto a los errores que hemos cometido, pero hay que seguir porque en algún momento nos tiene que tocar. Nos sentimos bien, pero no lo capitalizamos con tres puntos. Pero esto se lo lleva el que tenga mentalidad positiva“.

Sobre el Autor