Partido clave por el liderato entre Oviedo y Dépor Femenino

5

Hoy se desplaza el Dépor Femenino para jugar mañana su choque frente al Oviedo Femenino. El enfrentamiento será un duelo de altura entre los máximos aspirantes a hacerse con la primera posición del grupo, la cual permitiría luchar por un ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

En lo más alto de la clasificación del Grupo I se encuentran Dépor y Oviedo, quienes acaparan el liderato desde hace tiempo. Actualmente, las asturianas se sitúan en el primer puesto al haber sumado 27 puntos (contando todos sus partidos por victorias) y habiendo anotado 40 goles y solamente encajado uno. Números estratosféricos a los que solo pueden equipararse los del equipo blanquiazul. Las de Manu Sánchez se encuentran en la segunda posición de la tabla, con 25 puntos ( ocho victorias y un empate) después de haber marcado 66 tantos y haber encajado 5. Con estos datos, Oviedo y Deportivo muestran su superioridad ante el resto de equipos de la Segunda División. Aún así, su supremacía no se limita a la estadística, sino que esto es reforzada por lo visto sobre el césped, en el que gallegas y asturianas acostumbran a dominar el balón y no dejar que el equipo rival se acerque lo más mínimo a su área.

Estos dos colosos de la categoría se enfrentarán mañana a partir de las 12:30h, en el campo Díaz Vega, protagonizando el duelo estrella de su grupo. Las aficiones de los dos conjuntos no quieren perderse un encuentro de tal magnitud, por lo que se esperan movilizaciones que provocarán que fomenten un fenomenal ambiente en las gradas. Desde el club ovetense, se ha realizado una campaña en redes sociales en la cual varios deportistas relacionados con el Real Oviedo o su ciudad piden que la gente vaya a apoyar su equipo y llenen el estadio, debido a la importancia del partido. El Deportivo no ha sido menos y, de la mano de la Federación de Peñas, ofrece a sus aficionados el desplazamiento gratuito hasta la capital asturiana. Esto, unido a la buena gestión para garantizar hotel y entrada para el choque, garantiza la presencia de la hinchada herculina en las gradas del Díaz Vega.

Para mañana, Manu Sánchez ha decidido incluir en su convocatoria a Anita, Malena, Patri, Kika, Gaby, Peke, Silvia Mérida, Laura, Cris, Lía, Iris, Miriam, Teresa, Oreiro, Sara y Nuria. Después una semana en la que entrenaron todos los días a excepción del lunes y de hoy, las blanquiazules pasarán la noche en Oviedo, viajando hoy hasta Asturias.  Las herculinas llegan a este duelo tras lograr la goleada de la temporada, al vencer al Llanera por 16 goles de diferencia. Las ovetenses se enfrentaron la semana pasada al Gijón en un bonito derbi que cayó a su favor tras marcarle 5 tantos a las rojiblancas. Para la jornada de mañana el Oviedo no tiene bajas, por lo que ha decidido citar a toda su plantilla.

Una larga hegemonía de Oviedo y Deportivo

La superioridad de ambos equipos no se acota a esta temporada, sino que se extiende a años anteriores. El Dépor Femenino se estrenó la campaña pasada en la Segunda División femenina al tratarse de una categoría recién creada dentro del club coruñés. La temporada pasada, las gallegas finalizaron segundas habiendo lograda 21 victorias, 2 empates y 3 derrotas, superando la barrera de los 100 goles. Su última derrota data ya de hace más de un año, precisamente ante el Real Oviedo por dos a uno. Por su parte, el Real Oviedo Femenino es un clásico del grupo I y del fútbol femenino. Durante los últimos años ha dominado la categoría e incluso ha conseguido disputar alguna temporada en la máxima categoría, logrando buenos resultados. Cabe destacar que su última derrota en esta categoría fue en el 2012, aunque eso no le impidió quedar en el primer puesto ya que fue la única jornada en la que no se hizo con la victoria.

Esta será la tercera vez que se enfrenten, después de un triunfo para el Oviedo (2-1) y un empate en Arteixo (0-0), el cual supuso el estreno de las deportivistas en partido oficial tras su creación. Mañana el Deportivo tendrá la ocasión de volver a recuperar el liderato que acaparó desde el inicio de la competición hasta hace solamente dos jornadas, cuando no pudo pasar del empate ante el Monte. Al margen del posible resultado, el encuentro tiene todos los alicientes para ser un duelo vibrante que será de vital importancia para el devenir de la Liga y del liderato, ya no solo de forma momentánea, sino de cara al final de la competición.

Sobre el Autor

  • Rober45

    Yo hubiera puesto Florin titular pero si lo pones mañana es como decir que el que se queje juega..

  • Ref

    Animo chicas, a por el liderato!!
    Y me alegro de que Nuria ya este recuperada de su lesión, que estaba fastidiadilla la pobre este año porque llevaba una mala racha en ese sentido

  • GZDEPORTIVISTA

    REF, volve mirar o partido de Maxi por dios. Mete un e falla 3 cantados, vamos, non moito mellor que Andone.

    • Ref

      Te respondí en la anterior noticia 🙂

      • GZDEPORTIVISTA

        Non o vin jajaja vou mirar