El Dépor Femenino arrolla al UD Llanera

89

Tras su tropiezo la semana pasada, dejándose dos puntos en la visita al CD Monte, el Dépor Femenino buscaba resarcirse y evitar que las dudas se instalaran en la plantilla herculina. Las blanquiazules se enfrentaron al UD Llanera, ante el cual no tuvieron piedad y firmaron una gran goleada al derrotar al club asturiano por 16 goles.

Ya en el minuto uno,  las coruñesas tuvieron su primera oportunidad de adelantarse en el marcador aunque no consiguieron materializar su llegada. 3 minutos después Peke lograba batir a la guardameta rival pero lo hacía en posición de fuera de juego. En su siguiente acercamiento, Peke fue capaz de adelantar, esta vez si, al conjunto local al aprovechar un rechace de la arquera del Llanera. Una vez se abrió la lata, los goles cayeron uno tras otro. en el 11′ anotó Gaby y en el 24′ Kika. Los goles fueron repartiéndose entre varias de las integrantes del cuadro gallego, haciendo Laura el cuarto y el quinto para su equipo. Recién cumplida la media hora de juego, Kika anotaba su segundo gol de la tarde mediante una buena volea, lejos del alcance de la portera contraria. 3 minutos después completaría el hat-trick desde los once metros. en el 40′, Gaby subía el octavo al luminoso aunque no sería el último de la primera mitad: en el 44′, Miriam remató un buen centro de la propia Gaby para establecer el nueve a cero con el que se llegaría al intermedio.

Con el partido sentenciado, Manu Sánchez aprovechó para darle minutos a Mérida, Jone, Sara y Estefi, que saltaron al terreno de juego tras el descanso en lugar de Peke, Gaby, Lía y Laura. Pese al resultado, el Dépor Femenino no quitó el pie del acelerador y siguió acosando la portería rival. De esta forma, en el 48′ llegaría el décimo de la tarde en Arteixo, obra de Kika de nuevo desde el punto de penalti. En menos de diez minutos sería el turno de la goleadora Estefi, que remató a placer tras asistir Sara. En el 55′ y en 66′ marcarían Miriam, de córner, y Jone, tras un buen pase de Sara nuevamente. Miriam repetiría 20 minutos después para hacer el tercero en su cuenta particular, otra vez rematando un saque de esquina, mientras que Jone en el 84′ y Estefi en el 86′ realizaban los últimos goles en Ponte dos Brozos.

Estos 3 puntos le valen al Dépor Femenino para ocupar de nuevo el primer puesto de la tabla de forma momentánea, ya que el primer clasificado, el Oviedo Femenino, jugará mañana su partido de esta jornada frente al Gijón en un emocionante derbi. El próximo compromiso de las blanquiazules es precisamente frente al Oviedo, el domingo 19 en la capital asturiana, tratándose de un duelo trascendental por la lucha por la primera posición de la liga.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.