El Dépor Femenino se deja dos puntos ante el CD Monte

31

Por primera vez en esta temporada, el Dépor Femenino no pasó del empate. Fue contra el CD Monte, último conjunto ante el que no había sido capaz de ganar en partido oficial. 15 encuentros ligueros después, el equipo cántabro ha logrado frenar de nuevo a las blanquiazules, que regresan a la ciudad herculina con un punto.

El choque se iniciaba con ritmo, produciéndose ya en el 5′ un gol a favor de las coruñesas, aunque no llegó a subir al marcador por fuera de juego. Durante los siguientes minutos, las deportivistas siguieron acumulando llegadas peligrosas al área rival, aunque el Monte también dispuso de algún acercamiento para subir el primero al marcador. En el 22′ llegaría el primero del Dépor Femenino, después de que Miriam acertara a rematar un buen centro de Nuria desde la banda. Como acostumbran, las de Manu Sánchez no se conformaron con la victoria por la mínima e insistieron sobre la portería contraria. Tan solo necesitaron 5 minutos más para ampliar la ventaja por medio de Peke, quien culminó una gran jugada de Gaby. Tuvo la sentencia Nuria en el 33′ pero el poste repelió su disparo. Mejor suerte tendrían las locales en su siguiente llegada, consiguiendo recortar distancias con un gran tiro desde la frontal que se coló por la escuadra, imposible para Malena.

Con el uno a dos se llegó a los vestuarios. Después de un inicio frenético, el encuentro estaba más pausado al término de la primera parte, algo que se prolongó en el inicio de la segunda. Sin ocasiones claras desde la vuelta al terreno de juego, las jugadoras del Monte aprovecharían su primer acercamiento con peligro en la segunda mitad para empatar el choque, a la salida de un córner. Con el empate en el luminoso, las gallegas trataron de volver a ponerse por delante en busca de una victoria que las mantuviera en el liderato una semana más, aunque no consiguieron llegar con claridad al área cántabra. Lo más destacado llegó, una vez más, desde las botas de Nuria, que estrelló un balón en el larguero en el minuto 84. No se movería más el marcador hasta el pitido final, rompiéndose la gran racha del Dépor Femenino que hasta ayer contaba todos sus partidos de esta temporada como victorias.

Tras este empate, el equipo blanquiazul cae al segundo puesto tras la victoria del Oviedo Femenino, quien ha ganado todos sus encuentros por el momento. El próximo compromiso del Dépor será el próximo fin de semana en Arteixo, recibiendo al Llanera, penúltimo clasificado de la tabla con solo un triunfo en su haber.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.