Uno por uno: Deportivo – Atlético de Madrid

233

Sabor agridulce el que dejó el duelo entre el Deportivo y el Atlético de Madrid tanto a los hombres de Cristóbal Parralo como a la propia afición herculina. Los blanquiazules confirmaron los primeros síntomas de mejoría evidenciados en el triunfo logrado ante Las Palmas plantando cara a un conjunto colchonero al que maniataron casi por completo y al que incluso dominaron durante varias fases del choque. El técnico cordobés parece haber instaurado una filosofía de juego clara y fruto de ello el equipo volvió a mostrarse como un grupo sólido e intenso en todas sus lineas. La amargura llegó al ver como ese gran trabajo se quedaba sin recompensa debido al tanto de Thomas en el tiempo de prolongación (0-1), un resultado adverso que aunque dejó en un segundo plano el esfuerzo realizado por los de Cristóbal Parralo, fue merecedor del reconocimiento de una afición que despidió a su equipo entre aplausos y con la firme convicción de que los herculinos por fin han encontrado el camino a seguir.

Pantilimon: 2,2. El problema se ha tornado en pesadilla. El rumano vivió un plácido partido ante un Atlético que apenas se aproximó a sus dominios, pero la primera vez que disparó a puerta con cierta intención acabó con el balón en el fondo de las mallas, todo ello gracias a la inestimable colaboración del guardameta rumano que hizo la estatua al tiempo que acompañaba el esférico con la mirada.
Nota de los usuarios: 3,2

Juanfran: 5,1. Correcto. Aún lejos de su mejor nivel, el madrileño mejoró sensiblemente sus prestaciones, especialmente en el plano defensivo, mostrándose concentrado y sin dar facilidades al rival. Su mayor laguna se concentró en el juego aéreo, donde se vio superado y dio lugar a alguna que otra segunda jugada de los colchoneros. Sin llegar a prodigarse en exceso en ataque sus apariciones y buen entendimiento con Fede Cartabia crearon peligro por ese costado en más de una ocasión aunque volvió a carecer de la precisión y claridad deseable en el último pase.
Nota de los usuarios: 5

Schär: 6,4. El suizo parece empeñado en demostrar que la sobriedad y la elegancia no tienen por qué estar reñidas en un central. Seguro al corte y muy atento en el marcaje, hasta el punto de jugarse el físico en alguna que otra ocasión. A todo ello le añadió su ya habitual buen criterio y elegancia en el manejo del balón y alguna que otra incursión en ataque.
Nota de los usuarios: 6,4

Sidnei: 6,6. El brasileño es otro de los que da la impresión de ir camino de recuperar su mejor versión. Reafirmó el buen papel desempeñado ante Las Palmas con otra buena actuación en la que se mostró rápido e impecable en la anticipación y muy seguro en el uno contra uno. Con la ayuda de Schär acabó desactivando por completo a la dupla Correa-Griezmann.
Nota de los usuarios: 6,5

Luisinho: 6,7. El luso mantuvo su linea de fiabilidad y regularidad que le caracteriza en lo que va de curso. Se impuso en casi todos sus duelos particulares con Thomas y se incorporó en ataque con criterio aunque sin demasiada precisión y acierto en los metros finales. Su fuerte carácter y las reiteradas protestas al colegiado le costaron una cartulina que lo deja al borde la suspensión, todo ello pocos minutos antes de ser sustituido con evidentes problemas físicos.
Nota de los usuarios: 6,3

Guilherme: 6,9. Sin ningún género de dudas su mejor partido en lo que va de temporada. Concentrado, atento en la cobertura y muy efectivo en la recuperación de balones, sacó a relucir su calidad y ejerció de auténtico timón del juego blanquiazul basándose en una gran efectividad y velocidad en la circulación del esférico. Se sumó al ataque con peligro en varias ocasiones, incluido un cabezazo que cruzó en exceso.
Nota de los usuarios: 5,8

Fede Valverde: 7,4. Partido muy completo el del uruguayo, cuyo juego agradece sobremanera el hecho de abandonar la banda y dejarse caer a posiciones más retrasadas. Se reafirmó como un futbolista indispensable a la hora de hacer jugar al equipo y con una gran facilidad para asociarse al que acompañó con un gran derroche físico que resultó clave para que los herculinos maniatasen a la medular colchonera. Acabó exhausto y ejerciendo de interior tras la entrada al campo de Florin Andone.
Nota de los usuarios: 6,2

Borges: 6,6. Constante y incansable en la medular, la labor del tico resultó tan efectiva como de costumbre pese a tener en frente a un rival tan bien estructurado y del potencial del Atlético de Madrid. Estuvo presente en la disputa de múltiples balones aéreos y salió vencedor en la mayor parte de ellos. Le faltó acierto dentro del área rival a la hora de rematar alguno de los balones que recibió desde las bandas y acabó siendo sustituido debido a problemas físicos.
Nota de los usuarios: 6

Bakkali: 5,6. Velocidad y verticalidad desperdiciadas por el exceso de individualismo y los errores en la toma de decisiones. El belga puso contra las cuerdas a Juanfran desde el primer minuto y llevó mucho peligro por su costado con sus constantes internadas, pero careció de la pausa necesaria en los metros finales para transformar todo ese juego en opciones claras de gol.
Nota de los usuarios: 5,6

Lucas: 5,4. El de Monelos sigue sin ser el jugador desequilibrante de su anterior etapa como blanquiazul y no parece acabar de sentirse cómodo con el nuevo estilo de juego. Su solitaria presencia en la punta de ataque le impide encontrar con facilidad compañeros con los que asociarse, aunque eso no restó ni un ápice de intensidad a su trabajo en la presión y constante lucha con los centrales, a los que mantuvo en vilo y metió en más de un compromiso.
Nota de los usuarios: 5

SUPLENTES

Mosquera: 5,1. Reemplazó al lesionado Celso Borges a falta de un cuarto de hora para la conclusión. El coruñés apuntaló y dio aire fresco a la medular con una gran labor en la cobertura y constantes ayudas y se ofreció a la hora de canalizar el juego.
Nota de los usuarios: 5,2

Andone: 4,9. Entró en lugar de Bakkali para acompañar a Lucas en la punta de ataque. En el cuarto de hora que dispuso apenas se le pudo ver más allá de su labor de presión a los zagueros colchoneros, la cual le costó una amonestación, ya que no dispuso de ocasiones claras de peligro y sus apariciones se produjeron siempre en zonas muy alejadas del área rival.
Nota de los usuarios: 5,2

Navarro: s.c. Fue el último cambio de Cristóbal y también debido a los problemas físicos de Luisinho. En los menos de diez minutos que permaneció sobre el césped de Riazor solventó con acierto la faceta defensiva pero se mostró muy errático cada vez que entró en contacto con el esférico.
Nota de los usuarios: 4,7

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 6,6. En poco más de una semana el técnico cordobés ha logrado transformar casi por completo a un conjunto hasta entonces incapaz de mostrarse y actuar como un verdadero equipo. Repitió el once inicial que logró el triunfo en tierras canarias e insistió en una filosofía de juego fundamentada en el buen posicionamiento de sus hombres, la solidez defensiva, la intensidad en la presión y dos extremos abiertos, algo que los futbolistas parecen haber asimilado y empiezan a plasmar con acierto sobre el césped. Apenas tuvo margen de maniobra desde el banquillo al verse obligado a realizar dos cambios por sendas lesiones de Celso Borges y Luisinho.
Nota de los usuarios: 7

EL MEJOR

Fede Cartabia

Fede Cartabia: 7,7. Partido más que notable el firmado por el argentino ante los colchoneros. Muy participativo y ofreciéndose siempre a sus compañeros, estuvo presente en prácticamente todas las acciones combinativas con cierto peligro llevadas a cabo por los blanquiazules y fue un auténtico peligro para una zaga madrileña que se tuvo que multiplicar en las ayudas para poder frenarlo, muchas veces teniendo que recurrir incluso a las faltas para lograrlo. Igualmente notable fue su implicación en labores defensivas y su sacrificio a la hora de presionar la salida de balón del rival.

Nota de los usuarios: 7,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Cartabia con un 7,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”71″][/resultados]

Sobre el Autor