Uno por uno: Deportivo – Atlético de Madrid

233

Sabor agridulce el que dejó el duelo entre el Deportivo y el Atlético de Madrid tanto a los hombres de Cristóbal Parralo como a la propia afición herculina. Los blanquiazules confirmaron los primeros síntomas de mejoría evidenciados en el triunfo logrado ante Las Palmas plantando cara a un conjunto colchonero al que maniataron casi por completo y al que incluso dominaron durante varias fases del choque. El técnico cordobés parece haber instaurado una filosofía de juego clara y fruto de ello el equipo volvió a mostrarse como un grupo sólido e intenso en todas sus lineas. La amargura llegó al ver como ese gran trabajo se quedaba sin recompensa debido al tanto de Thomas en el tiempo de prolongación (0-1), un resultado adverso que aunque dejó en un segundo plano el esfuerzo realizado por los de Cristóbal Parralo, fue merecedor del reconocimiento de una afición que despidió a su equipo entre aplausos y con la firme convicción de que los herculinos por fin han encontrado el camino a seguir.

Pantilimon: 2,2. El problema se ha tornado en pesadilla. El rumano vivió un plácido partido ante un Atlético que apenas se aproximó a sus dominios, pero la primera vez que disparó a puerta con cierta intención acabó con el balón en el fondo de las mallas, todo ello gracias a la inestimable colaboración del guardameta rumano que hizo la estatua al tiempo que acompañaba el esférico con la mirada.
Nota de los usuarios: 3,2

Juanfran: 5,1. Correcto. Aún lejos de su mejor nivel, el madrileño mejoró sensiblemente sus prestaciones, especialmente en el plano defensivo, mostrándose concentrado y sin dar facilidades al rival. Su mayor laguna se concentró en el juego aéreo, donde se vio superado y dio lugar a alguna que otra segunda jugada de los colchoneros. Sin llegar a prodigarse en exceso en ataque sus apariciones y buen entendimiento con Fede Cartabia crearon peligro por ese costado en más de una ocasión aunque volvió a carecer de la precisión y claridad deseable en el último pase.
Nota de los usuarios: 5

Schär: 6,4. El suizo parece empeñado en demostrar que la sobriedad y la elegancia no tienen por qué estar reñidas en un central. Seguro al corte y muy atento en el marcaje, hasta el punto de jugarse el físico en alguna que otra ocasión. A todo ello le añadió su ya habitual buen criterio y elegancia en el manejo del balón y alguna que otra incursión en ataque.
Nota de los usuarios: 6,4

Sidnei: 6,6. El brasileño es otro de los que da la impresión de ir camino de recuperar su mejor versión. Reafirmó el buen papel desempeñado ante Las Palmas con otra buena actuación en la que se mostró rápido e impecable en la anticipación y muy seguro en el uno contra uno. Con la ayuda de Schär acabó desactivando por completo a la dupla Correa-Griezmann.
Nota de los usuarios: 6,5

Luisinho: 6,7. El luso mantuvo su linea de fiabilidad y regularidad que le caracteriza en lo que va de curso. Se impuso en casi todos sus duelos particulares con Thomas y se incorporó en ataque con criterio aunque sin demasiada precisión y acierto en los metros finales. Su fuerte carácter y las reiteradas protestas al colegiado le costaron una cartulina que lo deja al borde la suspensión, todo ello pocos minutos antes de ser sustituido con evidentes problemas físicos.
Nota de los usuarios: 6,3

Guilherme: 6,9. Sin ningún género de dudas su mejor partido en lo que va de temporada. Concentrado, atento en la cobertura y muy efectivo en la recuperación de balones, sacó a relucir su calidad y ejerció de auténtico timón del juego blanquiazul basándose en una gran efectividad y velocidad en la circulación del esférico. Se sumó al ataque con peligro en varias ocasiones, incluido un cabezazo que cruzó en exceso.
Nota de los usuarios: 5,8

Fede Valverde: 7,4. Partido muy completo el del uruguayo, cuyo juego agradece sobremanera el hecho de abandonar la banda y dejarse caer a posiciones más retrasadas. Se reafirmó como un futbolista indispensable a la hora de hacer jugar al equipo y con una gran facilidad para asociarse al que acompañó con un gran derroche físico que resultó clave para que los herculinos maniatasen a la medular colchonera. Acabó exhausto y ejerciendo de interior tras la entrada al campo de Florin Andone.
Nota de los usuarios: 6,2

Borges: 6,6. Constante y incansable en la medular, la labor del tico resultó tan efectiva como de costumbre pese a tener en frente a un rival tan bien estructurado y del potencial del Atlético de Madrid. Estuvo presente en la disputa de múltiples balones aéreos y salió vencedor en la mayor parte de ellos. Le faltó acierto dentro del área rival a la hora de rematar alguno de los balones que recibió desde las bandas y acabó siendo sustituido debido a problemas físicos.
Nota de los usuarios: 6

Bakkali: 5,6. Velocidad y verticalidad desperdiciadas por el exceso de individualismo y los errores en la toma de decisiones. El belga puso contra las cuerdas a Juanfran desde el primer minuto y llevó mucho peligro por su costado con sus constantes internadas, pero careció de la pausa necesaria en los metros finales para transformar todo ese juego en opciones claras de gol.
Nota de los usuarios: 5,6

Lucas: 5,4. El de Monelos sigue sin ser el jugador desequilibrante de su anterior etapa como blanquiazul y no parece acabar de sentirse cómodo con el nuevo estilo de juego. Su solitaria presencia en la punta de ataque le impide encontrar con facilidad compañeros con los que asociarse, aunque eso no restó ni un ápice de intensidad a su trabajo en la presión y constante lucha con los centrales, a los que mantuvo en vilo y metió en más de un compromiso.
Nota de los usuarios: 5

SUPLENTES

Mosquera: 5,1. Reemplazó al lesionado Celso Borges a falta de un cuarto de hora para la conclusión. El coruñés apuntaló y dio aire fresco a la medular con una gran labor en la cobertura y constantes ayudas y se ofreció a la hora de canalizar el juego.
Nota de los usuarios: 5,2

Andone: 4,9. Entró en lugar de Bakkali para acompañar a Lucas en la punta de ataque. En el cuarto de hora que dispuso apenas se le pudo ver más allá de su labor de presión a los zagueros colchoneros, la cual le costó una amonestación, ya que no dispuso de ocasiones claras de peligro y sus apariciones se produjeron siempre en zonas muy alejadas del área rival.
Nota de los usuarios: 5,2

Navarro: s.c. Fue el último cambio de Cristóbal y también debido a los problemas físicos de Luisinho. En los menos de diez minutos que permaneció sobre el césped de Riazor solventó con acierto la faceta defensiva pero se mostró muy errático cada vez que entró en contacto con el esférico.
Nota de los usuarios: 4,7

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 6,6. En poco más de una semana el técnico cordobés ha logrado transformar casi por completo a un conjunto hasta entonces incapaz de mostrarse y actuar como un verdadero equipo. Repitió el once inicial que logró el triunfo en tierras canarias e insistió en una filosofía de juego fundamentada en el buen posicionamiento de sus hombres, la solidez defensiva, la intensidad en la presión y dos extremos abiertos, algo que los futbolistas parecen haber asimilado y empiezan a plasmar con acierto sobre el césped. Apenas tuvo margen de maniobra desde el banquillo al verse obligado a realizar dos cambios por sendas lesiones de Celso Borges y Luisinho.
Nota de los usuarios: 7

EL MEJOR

Fede Cartabia

Fede Cartabia: 7,7. Partido más que notable el firmado por el argentino ante los colchoneros. Muy participativo y ofreciéndose siempre a sus compañeros, estuvo presente en prácticamente todas las acciones combinativas con cierto peligro llevadas a cabo por los blanquiazules y fue un auténtico peligro para una zaga madrileña que se tuvo que multiplicar en las ayudas para poder frenarlo, muchas veces teniendo que recurrir incluso a las faltas para lograrlo. Igualmente notable fue su implicación en labores defensivas y su sacrificio a la hora de presionar la salida de balón del rival.

Nota de los usuarios: 7,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Cartabia con un 7,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Pantilimon
3.2
Juanfran
5.02
Schär
6.33
Sidnei
6.42
Luisinho
6.2
Borges
5.97
Guilherme
5.83
Fede Valverde
6.17
Fede Cartabia
7.4
Bakkali
5.67
Lucas Pérez
4.95
Mosquera
5.15
Florin Andone
5.15
Fernando Navarro
4.71
Cristóbal Parralo (Entrenador)
7

Sobre el Autor

233 comentarios

  1. HAB130: SMNDRMJVDFM el

    Noticia de hoy.

    El Dépor ficha a un portero.

    Munúa, para entrenar al Fabril, concretamente.

        • XDDDDDDDDD

          que digo yo… que siendo así, un tipo que ha estado en portería debería de ser el mejor consejero a la hora de dilucidar quién es el mejor en estos momentos… Tyton, Panti, Ruben, Francis, Cobo o periko de los palotes… vamos, que ahora hay una referencia más y alguien que sabe de qué va eso, Parralo escucha a este que algo sabrá digo yo… y a tirar
          palante. Suerte Munua!

          • HAB130: SMNDRMJVDFM el

            Salvo que le diga a Cobo “métele dos , métele dos, matalo!!!”

            Si el tema va en galletas apuesto por los remos de Pantilimón, sólo con la inercia que tiene que coger eso bajando te planta en el suelo.

  2. Alberto Blanco el

    me conformo terminar la primera vuelta con 20 puntos , seria la mitad del trabajo echo y con todo lo que ha pasado este año el equipo solo puede ir a más, recuperar gente como gil o ruben o adrian y a ver si tenemos movimientos en el mercado invernal

    • 9 de 24…mmmmmmmmmmmm
      carallo!!! firmo ya y dono dedo meñique del pie izquierdo a la ciencia (izquierdo, no derecho, que lo necesito pa darle rosca)

      • 9 de 24 es una media de puntos bastante pobre, será muy pareja a la que llevamos actualmente, aunque viendo los rivales que tenemos hasta casi firmaba yo también.

    • La mitad son 22… Pero estaría bien si.

      Tp lo veo imposible ganar a malaga, el derbi y al Athletic

        • Se me antoja el partido más importante de lo que queda de vuelta. Más que el derbi.

          Pero claro ellos irán a muerte, no son tan malos y algún día les tiene que salir cara.

          Jugando como hoy deberíamos ganar.

          Ya joderia perder con gol de rolan

      • sumar esos 9 puntos es posible y quizás rasquemos algo mas por ahí si hacemos partidos serios contra algún equipo top.

  3. Alberto Blanco el

    espero que vs malaga Ruben ya pueda jugar ese partido va ser basico para mantenernos lejos del descenso solo veo posibilidad de resacar en ese y vs lega y luego el derbi pero por que en un derbi puede pasar cualquier cosa , vs sevilla y barça me conformo con no salir goleados y el partido contra el atletic en riazor creo que sera como el del atletico que mereceremos ganar pero palmaremos por la minima

  4. No lo entiendo, pero si erais mogollón los que decíais que Francis ni siquiera era titular en el Fabril! Que Pantilimon y Tyton son internacionales y han demostrado mucho más que Francis (argumento que se fué al carajo en cuanto le llamó la selección nigeriaa…). Que mejor Francis al Fabril, total, la portería está cubierta de puta madre!

          • HAB130: SMNDRMJVDFM el

            Es que a saber también cómo están ellos, no son lo de hace 20 años.

            Igual vieron a uno suyo en primera y loquearon, jajajaja.

            • todo puede ser jajajajajaja pero pinta que Francis va a ser el portero de Nigeria si sigue con la progresión que se le supone. Vaya antes o vaya mas tarde a la selección. pero si, seguro que loquearon al verlo con el Depor en 1º jajajajaja

            • Últimamente sólo sacan delanteros.

              Los jugadores recientes más interesantes que tienen son Moses e iheanacho formados en la premier y musa que tb está en la premier.

              Luego algún clásico como Mikel obi y Martins.

              La Federación nigeriana tiene pinta de ser un buen mamoneo como la de Camerún

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              A ver, que qué esperamos también.

              Estos tíos les sale una añada buena de jugadores que les mete en dos mundiales y los de la federación aprovechan para hacerse de oro.

    • realmente con lo que le has visto a Francis mejora a estos dos? Yo creo que parrolo fue conservador viendo que se recupera Ruben voy a darle la oportunidad a pantilimon que nunca lo e visto (ya a francis lo conoce bien del fabril) y cuando regrese ruben lo pongo. A mi Francis la verdad me dejo muy muy dudoso.. Tiene futuro y una planta inmejorable. Pero actualmente subirlo y dejarlo fijo en mi opinion es quemarlo.. Que juegue algun que otro partido si. Incluso para mi seria el titular en copa. Pero en liga es mejor ya quemar a uno viejo que al joven…

      • Yo pondría a los que mejor estén. Tyton y Pantilimon están de 4/10. Sin Francis rinde más y mejor, ¿por qué no vamos a ponerlo? ¿para que nos caigan más goles?

        • El tema es ese. Francis realmente esta mejor que Tyton y Pantilimon? En dos partidos que e visto uno no le tiraron a puerta y en el otro tampoco fueron muy dificiles los disparos…. Creo que en vez de arriesgarte y deprimir al chaval con una goleada deprime a los viejos que ya tienen años en el ruedo y saben de que va esto…. Y con ruben ya regresando Francis tiene que bajar ayudar al fabril y seguir creciendo

  5. yo vuelvo a pedir Jokin Ezkieta… que además el que juega es Ortolá.
    Diego Lopez sería lujazo, pero hay que pagarle según… si ya no fue antes…
    alguien “tie” que haber

      • xabi, nauzet… me valen! si es que … clama al cielo. Supongo que “en las oficinas” tendrán su lista preparada… quiero suponer! que mañana ya es diciembreeee

          • mejoran claramente lo que hay…

            pa bueno Valdés, y Buffon…

            Xabi ha hecho partidazos, y Nauzet también… pero es que Tyton también

      • Joder buenos nombres en esa lista.

        Tremoulinas uno bueno para el lateral.
        Silvio otro conocido
        Kirchoff otro bueno para el mediocampo, pero igual parece que es de cristal
        Akpa Akpro uno de esos africanos que corren y dan el callo a tope. Podria ser interesante de comodin, mejora a Bruno Gama, su punto debil las lesiones
        Giuseppe Rossi: Igual me pareceria interesante para jugar algunos minutos de refresco y añadir algo mas a la delantera.

        Mi Bomba seria EVRA ajjajaja esta sin equipo por patear a un aficionado (que lo llamo de todos los insultos racistas posibles) igual que venga a probar en españa…

        Esta lista esta un poco mas completa… hay material en el mercado libre para traer en diciembre (tipo babel un contrato corto y si hace xs objetivos renovacion por 1 año mas)

        https://www.transfermarkt.es/spieler/vertragslosespieler/statistik/1/plus//galerie/0?ausrichtung=alle&spielerposition_id=alle&land_id=alle&altersklasse=&wettbewerb_id=alle&seit=2017&yt0=Mostrar

        • HAB130: SMNDRMJVDFM el

          A Evra habría que felicitarte por calentar el cuerpo a un idiota.

          Pagar la entrada no da derecho a ser un energúmeno y si insultas a un búfalo como Evra te mereces que te cornee.

          • por eso digo que venga a probar aqui en españa, que uno va a un estadio a ver un partido y lo que da es verguenza lo que dice la gente.
            Ver niños puteando e insultando asi es vergonzoso y que lo padres no digan nada peor aun. A mi mi hijo enfrente de mi insulta a alguien asi y es que le mando a pedir disculpas para que se muera de verguenza,

  6. HAB130: SMNDRMJVDFM el

    Demos tiempo al tiempo a ver por dónde sale la temporada.

    De momento todos devolveríamos a Guilherme por 6, Lucas por los 3.5 que decís, Andone vendido por 18, Juanfran por 8, etc.

    A ver si Parralo ordena esto (que parece que sí, a ver si no es ilusión de una noche de otoño) y todos vuelven a parecernos mejores.

    • Con Guilherme es curioso, probablemente se acerque más a 3 que a 5 su precio de compra y ahora ya va por 6, cuando llegue a 15 sí, no lo hubiese fichado por 15.

  7. Deporresurrection el

    Repito y no me cansaré, no entiendo lo ke hizo cristobal con Francis, si es x darle un voto de confianza a los dos de la primera plantilla, espero ke ya se diera cuenta de lo ke hay.

    • El próximo partido seguramente ya eche mano de Rubén y tirar con el hasta Navidades. Ahí yo intentaría deshacerme de uno de los dos Tyton o Pantilimon porque ambos lo veo harto imposible y ya entonces fichar un portero que mejore a Rubén.

      • Lo único que veo posible esq quiera venir Diego López

        Y no sería una mala solución.

        Deshacerse de Tyton y fichar a Diego para 2 temporadas y media (es el contrato que tiene con el espaynol)

        En verano Rubén y panti terminan contrato. Podría subirse a Francis o fichar a mayores a joel robles libre

        • HAB130: SMNDRMJVDFM el

          Pues nos arreglaba el chiringuito, pero debe de cobrar lo que no está escrito.

            • No jugará pero no veo pq iba el Español debilitar una posición tan vital. Tiene un suplente de lujo que les dá todas las garantías y confianza de tener la portería bien cubierta.

            • El podrá querer jugar pero soy el Español y le digo no hay tu tia chaval .Tienes contrato y no me voy a debilitar. Si quieres jugar pelea el puesto. A mediados de temporada no se pueden hacer concesiones de ese tipo.

            • Depende del tercer portero que tengan ellos.

              Si es solvente se lo pueden plantear por liberar una ficha alta

            • El querrá jugar y esta es la portería que está más a huevo y aún encima en casita.

              Aunque fuese cesión nos apañaba bien.

              Si hacemos algo de hueco igual hay para pagarle la ficha de media temporada

            • Todo eso no lo pongo en duda. Lo que dudo es que , olvidándose de lo que quiera Diego López , el Español no creo que se cree un problema en la portería para contentar a un jugador.
              No sé quién ni que tal es, su tercer portero.

            • Yo tp, la posibilidad depende de que sea decente y de que quieran librarse de la ficha de Diego como hicieron con Caicedo

            • P.d. Un tal adria López que aunque debutó esta pretemporada con ellos tiene 18 años… No parece viable que se la jueguen con el

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        Intenta deshacerte de ambos y a lo mejor con suerte colocamos uno.
        Pero ya tendrían que haber empezado a hablar con sustitutos, si no haremos lo mismo.

        • Con 25 fichas te puedes permitir deshacerte de unos cuantos. Saúl ,Valle, Bruno y uno o los dos porteros y el salario que liberas te da para aumentar el límite salarial que te pueda quedar e ir por un buen portero.

          • HAB130: SMNDRMJVDFM el

            Deja a Bruno hasta el final de año.
            Valle, veremos.
            Saúl no ha habido manera.
            Los dos porteros, se queda Rubén y traemos algo decente.

            • Yo no lo veo necesario con todo lo que hay arriba. Y más viendo el nivel al que está jugando. Y además teniendo una plantilla tan larga.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              Eso es otro tema, sólo digo que me apresura más el tema portero que buscarle salida a Bruno, que te puede dar minutos de mover el balón y tranquilidad.

          • Bruno ni es fácil que se vaya ni sobra tanto como suplente que no da la lata.

            En junio que fiche por algún primera portugués aprovechando el cartel de venir de la Liga y punto

            • Para mí no tiene sitio.Bakalli ,Cartabia,Emre,Adrián o Carles Gil cuando vuelvan están por delante de él.
              Y para el papel testimonial para el que pueda quedar lo puedes cubrir con la cantera.Ahi tienes a Pinchi.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              Has visto jugar a Emre de extremo diestro, o a Bakkali o a Adrián?

              A Gil este año?????

            • A Gil este año no lo ha visto nadie . A Emre si lo he visto , tu no ? y a Bakalli tb. Por no olvidar que es diestro, no veo cual es el problema . Cuando ponen a un jugador a banda cambiada es para que busque el disparo , no porque no sepa jugar en su banda natural . Adrian contra la Real entraba por banda .

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              Sí, jugar, jugar de extremos diestros no.

              Emre lo he visto intentando jugar por banda en locuras de Mel y no, gracias.

            • Pero Bruno lo ha hecho mejor que alguno de estos este año ? …lamentablemente ya no se va de nadie .

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              No, si no te discuto que Bruno ha jugado a cero este año (lo que se esperaba después de una pretemporada cojonuda que se marcó, como el año pasado) sólo digo que me urge más la portería como para preocuparme de Bruno.

            • Te recuerdo que Adrián y gil de momento no están lo sanos que deberían. Esperemos que eso va a cambiar pero lo cierto esq son propensos a las lesiones.

            • Pero estoy hablando del mercado invernal que se abre en Enero. Adrian y Gil , por plazos , ya deberian estar disponibles.

            • Por plazo si.

              Pero Adrián casi contaría con que no va a ser su última baja y gil hay que ver como sale de la lesión.

              Bruno seguramente no juegue mucho pero como cuarto jugador de banda no sobra tanto.

              El tema es ver si dos de nuestros tres delanteros van a tener finalmente más minutos en la banda que en el centro. Parece que Adrián al menos será ese el caso

      • Ahora Rubén tendrá hasta Navidades, si cumple supongo que tiraremos por él. Si empieza a hacer de Tyton o Panti está claro que se buscará portero.

        • El Mercado de invierno está para mejorar posiciones no para conformarse. Si puedes subir el nivel en una posición tan vital , hazlo . No especules ahi.

  8. Por que nadie cuenta con Francis? Por que no podemos sacar un portero de 19 años? Yo no lo vi nada mal y el equipo estaba fatal con el entrenador en la cuerda floja

    • HAB130: SMNDRMJVDFM el

      Y lo cachondérrimo es que el portero titular en el filial sigue siendo Cobo, que se preguntará por qué no le dan una oportunidad a él.

        • es que no entiendo porque la gente s empeña en decir que Cobo es el titular en el fabril.
          Alternaron partidos estando los dos allí, subir Francis al 1º equipo así que Cobo jugo de titular, bajaron a Francis y jugo 2 partidos seguidos en el Fabril nada más volver y hoy volvió a jugar Cobo.
          No entiendo donde ven a Cobo de titular.

          • HAB130: SMNDRMJVDFM el

            Con Parralo no jugó más Cobo que Francis? si no es asi lo he mirado mal.

            Pero vamos, que de todas formas no es que Francis en el Fabril tenga a Cobo desterrado no?

            • Claro que no lo tiene desterrado, ambos son buenos porteros de futuro, pero (no se el motivo real) se le ha dado mas bombo a Francis desde pretemporada con el 1º equipo y si han apostado por eso ( o quizá solo aposto Mel no se) habría que seguir si vemos que los del 1º equipo (nos falta Ruben) no dan la talla y no pueden sacar esto adelante por muy profesionales que sean. Si un juvenil te come la tostada, por algo será.

  9. La proyección de puntos para salvarse después de 11 jornadas, está entre lo cómico y lo ridículo.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM el

      Nosotros a lo nuestro, intentar meterle distancia a los tres peores.

      Esta jornada perdimos y aun así seguimos a 5, así que no es todo malo.

  10. Para mi el tema del portero es un error grave de la dirección deportiva. Si a principio de verano tienes claro que hace falta un buen portero, apuestas por Alves y se frustra el fichaje, lo que no puedes es cambiar el criterio y de repente desaparezca la necesidad de ficharlo. O hace falta o no. Lo de Pantilimon es una cagada por la lesión de Rubén

    • HAB130: SMNDRMJVDFM el

      A ver si con la vuelta de Rubén esto se arregla, estuvo bien los dos partidos que pudo jugar.

      Hay equipos donde hasta el tercer portero da más sensación de tranquilidad que cualquiera de nuestros dos sospechosos habituales.

    • Yo tengo confianza en Ruben, contra el Levnate hizo buen partido. Si no, siempre queda acudir al mercado de invierno

      • GZDEPORTIVISTA el

        O problema é que o partido do Málaga é vital… Como note a falta de rodaxe pódenos salir cara a gracia

  11. Si,Adlt pero temos dous porteiros de seleccion que non estan facendo o traballo creo que algo falla na porteria, sen animo de polemizar isto e un gran problema que temos atras.

    • Hombre, lo que falla es el momento que traemos a pantilimon, tyton, pletikosa.
      Si traemos a estos porteros en su mejor momento como porteros nadie lo estaría criticando.
      Aranzubia era uno cuando vino al depor, y otro el que tubo que colgar los guantes precipitadamente en el atlético.
      Aquí lo que pasa es que no apostamos realmente por un portero de futuro y con futuro. Estamos apostando por porteros con pasado y altos.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        A ver, a Panti lo traemos sobre la bocina por la lesión de Rubén, y no se puede criticar su fichaje porque era comprensiblemente necesario.

        Te compro lo de apostar por un portero de futuro, a ver si con Francis el año que viene.

        • Como no se va poder criticar un fichaje, que no viene a mejorar ni lo que tenemos en el filial?? Esos son los fichajes que hay que criticar, y al momento de ficharlos, para que no se diga que se es ventajista.
          Yo el fichaje que no puedo criticar es el de adrian o fede Valverde, aunque nuestros entrenadores no los pongan en su sitio, se veía que hacían mucha falta.

          • HAB130: SMNDRMJVDFM el

            A ver, si lo planificas todo el verano y me traes a Panti, me cabreo visto lo visto.

            Pero es que se lesionó el portero para 3 meses justo antes de acabar el periodo de fichajes y se te pone a tiro un tio que es internacional, que ha jugado en el City… joder, piensas “tan malo no será con esos datos”

            • Eso lo puedes pensar tu, aficionado de a pie. Pero una secretaria técnica no puede pensar ” joder tan malo no será”.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              A ver, que sí, que no digo que sea el fichajazo….
              Digo que estaban en una situación apurada y tiraron por donde pudieron, compro la crítica de no tener mirados porteros ya de antes sabiendo que no te fiabas de Tyton y Rubén, como todos.

            • Entiendo lo que tratas de decir y es precisamente lo que critico. Si el jugador no es solvente , es malo y no tiene calidad no puede ser fichable. Y si no son consciente de su falta de calidad eso es lo más preocupante.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              A mí me ralló de cojones que se quedase Tyton en su momento, igual es que simplemente de porteros no tienen ni z.

        • Visto el nivel de Pantilimon me parece un fichaje a la desesperada. O no lo tenían muy controlado y lo ficharon por informes de terceros o se agarraron como un clavo ardiendo a lo que les ofrecieron a última hora y no sé qué será peor.
          Para traer a un portero así mejor es quedarse con lo que hay. Pero no traer por traer.

          • HAB130: SMNDRMJVDFM el

            Pero creo que es entendible, era sobre la bocina como ya dije y no se la querían jugar a tener sólo un portero en la primera plantilla.

            • Sobre que bocina??
              Hay porteros mejores que pantilimon sin equipo.
              Con tanto plazo de fichajes y tantas opciones de fichar jugadores, parece mentira que alguien fiche un jugador porque se queda sin tiempo. Que tiempo??
              Esto es como si me dices que traemos un entrenador porque no hemos buscado mas.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              @dreyarsuarez:disqus tío, que lo fichamos el último día, no jodas , la bocina está clara.

              Que sí, pero también tendrías que negociar con ellos y no había tiempo, no es un “mal fichaje” es un fichaje que sale malo, que no es lo mismo.

              Igual “mal fichaje” visto lo visto es gastarse lo que no sabemos por Lucas visto el rendimiento y que ese sí que se coció todo el verano.

              Tanto Panti como Lucas tienen aun tiempo para mejorar muuuuuucho, veremos en qué queda cada uno.

            • Lucas 3,5 ha valido su cesión. Su sueldo más 500mil.

              Daba para convencer a Alves y pedir una cesión de un delantero decente

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              Puede, pero ahora es tarde y hay que hacer la cena con los ingredientes que tenemos hasta que en Navidades SanTino Claus nos traiga algo nuevo.

            • No se yo si en Navidad traeremos nada.

              Como no soltemos lastre lo dudo y no parece fácil.

              Así a priori podría darse…

              Cesiones: Valle y Saúl (a algún segunda, la de Saúl ya vimos que no está fácil)

              Traspaso: sólo veo factible colak y muy remotamente. Arribas por su situación pero creo que no quiere salir. Por andone insistiran pero en Navidad no lo dejaremos salir creo.

              Rescisión: Tyton que quiera buscar equipo para asegurar ir al mundial (no parece por la labor).

              Cancelación de cesión de Pantilimon: No parece fácil tp.

            • Traer por traer no es tener criterio. Si te parece pasa lo de Rubén y la opción de última hora que te ofrecen es mala con avaricia.Quedate con lo que tienes y tira del filial. Francis era una incógnita pero Alex Cobo no y no me parece peor portero que estos dos que tenemos.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              Que sí, pero escucha a Parralo que hablaba como entrenador del filial ya siendo entrendor del primer equipo y hablaba de la putada de que te dejasen al filial con un portero y el del juvenil.

            • Parralo una vez que ejerce de entrenador de la primera plantilla tiene que reforzar a todos los jugadores de su plantilla y darles confianza. Aunque luego por dentro piense ” joder con que porteros tan malos me ha tocado lidiar”

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              jajajaja, tal cual.

              Pero mira que lo primero que hace es bajar a Francis, o para protegerlo o para, como tú dices, reforzar a los de la primera plantilla, pero vamos, que todos vimos que lo que hizo estuvo mejor que Tyton o Pantilimon.

            • Que hizo Francis si no lo pusieron a prueba. Que haga paradas a tiros cómodos no demuestra mucho. Sí parece dar más sensación de seguridad en las salidas por alto y algún tiro que aunque sin fuerza siempre blocaba a diferencia de Pantilimon que al tiro de Griezman lo para en dos tiempos. Pero como no lo pusieron de verdad a prueba solo tenemos eso, sensaciones.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              Pero por lo menos buenas sensaciones.

              El tiro que coge en dos tiempos que mencionas da una sensación de pesadez y lentitud que no es ni medio normal.

      • Estuvimos todo el verano a ver si fichamos un portero, y al final nos quedamos con los suplentes del año pasado y con un parche a ultima hora

      • Aranzubia estaba sin equipo y había salido cuestionado del Atletic. Llegó aqui, y gracias también al trabajo de Sambade, hizo unas primeras temporadas increíbles con un nivel de selección.
        El problema actual es que parece que fichamos solo porteros suplentes y seguimos sin uno titular con un nivel aceptable. Lux estuvo unos años siendo el titular sin ser nada del otro mundo, pero si lo comparamos con Tyton, Pantilimon….

        • HAB130: SMNDRMJVDFM el

          Has mencionado lo importante, Sambade.
          Ese es el crack que vendimos antes que a Lucas, se lo rifaron varios.

    • Yo tengo la sesnsacion de si va un tiro bien colocado entre los 3 palos tiene posibilidades de ser gol

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        Y mal colocado alguno también.

        La putada de lo de ayer es que Panti no parece mal colocado antes del tiro, simplemente da sensación de falta de reacción o de esperar a que la pelota no fuese por portería.

        • Parece de reacciones lentas, ya lleva unos segundos la pelota dentro de la portería y ya se ha cantado el gol, mira para atrás se cerciora de que ha entrado la pelota y hace un gesto como de cabreo e impotencia. Todo a destiempo.

  12. el proximo partido contra el malaga es fundamental para saber si hay mejoria y podemos ganar a un rival que esta colista

    • HAB130: SMNDRMJVDFM el

      Colista, jugando horrendo, con el entrenador en la cuerda floja…
      Y con tiempo para ver si el efecto Parralo funciona o fue una ilusión.

  13. Dacordo con tigo Kubee pero eles teñen un porteirazo que salva partidos cando os dianteiros non marcan gol!

      • Y nosostros no nos podemos permitir un portero normal? Porque Tyton y Pantilimon son de lo peor que he visto en Riazor

        • HAB130: SMNDRMJVDFM el

          De los últimos porteros del Dépor desde luego.

          Lux era mejor, sin ser maravilloso.
          Fabricio era mejor.
          Manu, Pletikosa o Roef, no los puedo contar.
          Aranzubía era mejor.
          Munúa era mejor
          Aouate era mejor.

          Y si nos vamos a la época dorada ya ni te digo, que ahí tuvimos a varios del top 10 de cada año a nivel casi mundial.