Los cedidos ceden terreno

66

La semana trajo consigo sendas derrotas para los dos futbolistas blanquiazules cedidos esta temporada, pero con distinto papel para cada uno de ellos en el plano individual. Así las cosas, el Levante de un Róber que ocupó en lugar en el banco de suplentes cayó en su propio feudo, mientras que Álex Bergantiños repitió titularidad en la derrota por la mínima sufrida por el Sporting en su visita a tierras catalanas.

El Levante entra en crisis. (Levante 1-2 Girona)

Tal y como reconocieron varios futbolistas y el propio técnico granota a la conclusión del encuentro, el Levante ha perdido la solidez defensiva y la frescura en ataque, los dos rasgos fundamentales en los que basa sus exitosos resultados de los últimos tiempos. En el duelo ante otro recién ascendido como el Girona se vio superado desde el inicio por un conjunto catalán que tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador durante el primer período pero que no lo logró hasta después del paso por vestuarios. Los goles de Borja García y Stuani hicieron que el anotado por el debutante Enes Ünal en el descuento de nada sirviese a un conjunto levantinista que acumula así seis jornadas sin ganar en las que tan solo ha sumado 3 puntos de 18 posibles.

Al igual que sucediera la pasada jornada en el choque disputado en Ipurua ante el Eibar, Róber ocupó un lugar en el banco de suplentes y no dispuso de minuto alguno a lo largo del partido. No obstante, todo hace pensar que tras el parón en la competición el coruñés será el elegido por Juan Ramón López Muñíz para ocupar el lugar del sancionado Jefferson Lerma en el once inicial de los granotas.

El Sporting naufraga en tierras catalanas. (Reus 1-0 Sporting)

El Sporting de Gijón puso punto y final a una racha de cinco jornadas sin perder al caer derrotado por la mínima en su visita al Reus en un partido condicionado por la lluvia y el estado del terreno de juego. Los locales supieron adaptarse mejor a esas condiciones y fueron los dominadores durante la mayor parte del encuentro, mientras que el conjunto asturiano decidió apostar por el juego directo. Ambos gozaron de alguna que otra ocasión para poner el marcador a su favor, la más clara de ellas un mano a mano desperdiciada por Michael Santos para los sportinguistas tras la reanudación. Pocos minutos después los locales anotaron el único tanto del encuentro en una falta magistralmente ejecutada por Gus Ledes, un gol que los de Paco Herrera fueron incapaces de igualar pese a disponer de alguna aproximación con cierto peligro a la meta rival. Frenazo pues para los gijoneses que pese a ello mantienen la tercera posición en la tabla favorecidos por los pinchazos de sus rivales más inmediatos.

Una vez más, Álex Bergantiños fue de la partida y compartió doble pivote junto a Sergio Álvarez. Dentro del mal partido llevado a cabo por el Sporting de Gijón en tierras catalanas el coruñés fue uno de los futbolistas más destacados, sino el que más. Efectuó un enorme trabajo en labores de destrucción, abarcó mucho campo y recuperó gran cantidad de balones, aunque no se mostró igual de efectivo a la hora de distribuir el juego. Con el paso de los minutos el esfuerzo físico acabó pasándole factura y, por primera vez en las últimas cinco jornadas, no disputó la totalidad del encuentro al ser sustituido por Paco Herrera cuando restaba algo menos de un cuarto de hora para la conclusión.

Sobre el Autor