Schär se juega su presencia en el Mundial 2018

35

El Dépor regresa mañana al trabajo y Cristóbal ya sabe que no podrá contar con cinco de sus jugadores porque se han ido por compromisos internacionales. A los del primer equipo, esta vez hay que sumarle también a otros dos del Fabril, ya que Francis e Ismael Díaz también viajarán durante este parón para representar a sus países.

El papel protagonista en los próximos días será para Fabian Schär, único deportivista que afronta encuentros decisivos para el futuro de su equipo nacional. El central blanquiazul se juega su presencia en el Mundial 2018 en la repesca. Suiza se enfrenta a Irlanda del Norte en una de las eliminatorias entre los mejores segundos de la fase europea.

El combinado helvético completó una clasificación casi perfecta, ganando todos sus encuentros hasta la última jornada. La derrota en Portugal lo dejó en segundo puesto del grupo y su billete a Rusia pasa por derrotar a la selección norirlandesa. La ida se disputa este jueves, en Belfast, mientras que el desenlace, en Basilea, queda para el próximo domingo.

Peor suerte tuvieron Andone y Pantilimon. Rumanía no fue rival para Polonia, Dinamarca y Montenegro y no acudirá a la cita veraniega, pero los dos jugadores del Dépor sí tienen una motivación extra. Su selección ha cambiado recientemente de entrenador y deben ganarse la confianza del nuevo técnico. El delantero, con menos participación en A Coruña en las últimas semanas, sigue siendo importante, mientras que el portero espera una oportunidad. Turquía y Holanda, ambas también fuera del Mundial, serán sus rivales en sendos amistosos.

Aunque seguro que la mejor noticia que pudo haber recibido Cristóbal es el corto viaje, si tenemos en cuenta los desplazamientos habituales, para Borges y Valverde. Costa Rica y Uruguay ya tienen su billete para Rusia y serán sus selecciones las que en esta ocasión vengan a este lado del Atlántico. El tico, de hecho, jugará uno de sus partidos en Málaga ante España, antes de viajar a Hungría. Valverde participará con la Celeste frente a Polonia y Austria.

Nigeria y Panamá con Francis e Ismael Díaz

Las grandes novedades en este parón por fechas FIFA son las convocatorias de los fabrilistas Francis e Ismael Díaz. El estreno del portero con el primer equipo no ha pasado inadvertido para el seleccionador de Nigeria, que ha querido contar con el joven deportivista para un partido oficial ante Argelia y otro amistoso frente a Argentina. El combinado africano está clasificado para el Mundial, por lo que Francis tiene una gran oportunidad para ganarse un hueco entre los elegidos.

Lo mismo le pasa al atacante panameño, que al igual que Borges y Valverde tendrá un desplazamiento cómodo hasta la concentración de su selección en Austria. Panamá hizo los deberes en la fase de clasificación y disputará dos amistosos en los próximos días contra Irán y Gales.

Sobre el Autor