Schär se juega su presencia en el Mundial 2018

35

El Dépor regresa mañana al trabajo y Cristóbal ya sabe que no podrá contar con cinco de sus jugadores porque se han ido por compromisos internacionales. A los del primer equipo, esta vez hay que sumarle también a otros dos del Fabril, ya que Francis e Ismael Díaz también viajarán durante este parón para representar a sus países.

El papel protagonista en los próximos días será para Fabian Schär, único deportivista que afronta encuentros decisivos para el futuro de su equipo nacional. El central blanquiazul se juega su presencia en el Mundial 2018 en la repesca. Suiza se enfrenta a Irlanda del Norte en una de las eliminatorias entre los mejores segundos de la fase europea.

El combinado helvético completó una clasificación casi perfecta, ganando todos sus encuentros hasta la última jornada. La derrota en Portugal lo dejó en segundo puesto del grupo y su billete a Rusia pasa por derrotar a la selección norirlandesa. La ida se disputa este jueves, en Belfast, mientras que el desenlace, en Basilea, queda para el próximo domingo.

Peor suerte tuvieron Andone y Pantilimon. Rumanía no fue rival para Polonia, Dinamarca y Montenegro y no acudirá a la cita veraniega, pero los dos jugadores del Dépor sí tienen una motivación extra. Su selección ha cambiado recientemente de entrenador y deben ganarse la confianza del nuevo técnico. El delantero, con menos participación en A Coruña en las últimas semanas, sigue siendo importante, mientras que el portero espera una oportunidad. Turquía y Holanda, ambas también fuera del Mundial, serán sus rivales en sendos amistosos.

Aunque seguro que la mejor noticia que pudo haber recibido Cristóbal es el corto viaje, si tenemos en cuenta los desplazamientos habituales, para Borges y Valverde. Costa Rica y Uruguay ya tienen su billete para Rusia y serán sus selecciones las que en esta ocasión vengan a este lado del Atlántico. El tico, de hecho, jugará uno de sus partidos en Málaga ante España, antes de viajar a Hungría. Valverde participará con la Celeste frente a Polonia y Austria.

Nigeria y Panamá con Francis e Ismael Díaz

Las grandes novedades en este parón por fechas FIFA son las convocatorias de los fabrilistas Francis e Ismael Díaz. El estreno del portero con el primer equipo no ha pasado inadvertido para el seleccionador de Nigeria, que ha querido contar con el joven deportivista para un partido oficial ante Argelia y otro amistoso frente a Argentina. El combinado africano está clasificado para el Mundial, por lo que Francis tiene una gran oportunidad para ganarse un hueco entre los elegidos.

Lo mismo le pasa al atacante panameño, que al igual que Borges y Valverde tendrá un desplazamiento cómodo hasta la concentración de su selección en Austria. Panamá hizo los deberes en la fase de clasificación y disputará dos amistosos en los próximos días contra Irán y Gales.

Sobre el Autor

  • richirrei

    Irlanda del Norte 0, Suiza 1. Schar se acerca al objetivo. El domingo, a dar el último paso.

  • Ferchu RCD

    Que pesha de reír jajajaja han convertido a Salvi Sanchez jugador del Cadiz que ayer marco dos goles en Jordi Hurtado que guasa tiene la gente gaditana 😂😂😂 https://mobile.twitter.com/SeccionCanela/status/927572100340166661/photo/1

  • Shinoshuke

    Cambiando de tema sin tener que ver, alguien entiende que un jugador pueda jugar en plena competición en 2 equipos diferentes como es el caso de Enes Unal que estaba en Villarreal y ahora está cedido en el Levante y sin embargo un entrenador que ha sido cesado esta temporada, no puede volver a entrenar otro equipo en la misma división. Siempre beneficiando a los grandes, si el Barça y el Madrid fichan a Neto, Parejo y Guedes porque le están compitiendo la liga y además de reforzarse con buenos jugadores te deshaces de un equipo que estaba compitiendo contigo.
    Es como si en invierno o por una lesión grave nos habría fichado el Madrid a Fran y el Barça a Bebeto y Mauro, pues aunque tendríamos dinero, habríamos luchado por no descender en lugar de por los titulos de liga y copa.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Unal llegó a debutar con el Villarreal?
      Si no lo hizo no me parece mal, si lo hizo sí.

      • Shinoshuke

        Si, hasta marcó un gol y en su primer partido con el Levante marcó otro.
        Me parecía bien la regla que había antes, hace varios años, que un jugador que había jugado más de 5 partidos no podía jugar en otro equipo de la misma liga y categoría. Lo de ahora es hasta cómico, se puede fichar a cuantos quieras todo el año, mientras tengas fichas disponibles y los jugadores no tengan contrato y sean libres.

    • saquedecurruncho

      el caciquismo del futbol español es bochornoso, no tiene limites, por eso la premier league es la mejor liga del mundo,

    • a_coruna

      Es igual que lo del mercado de fichajes de Verano. La Liga empieza a mediados de Agosto y el mercado se cierra a principios de Septiembre, súper lógico.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Voy a dejarme los sesos en esta:

    Schär va a ir al mundial porque Schär es un fenómeno. Se va a salir y no sé cuánto es su cláusula pero nos van a ofrecer pagarnos la deuda a cambio de Schär.

    Ahí lo dejo.

    • Crateo

      Es un central. Lamentablemente eso ya va a evitar cualquier cosa que suba de 30 kilos.

      • Fabianito

        Hombre si ganan el mundial, y schar mete 4 goles y salva 4 bajo el arco, mete los 2 ultimos penales decisivos en la semi y en la final y de paso clava 4 asistencias con balon raso. Ya te digo que pagan mas de 30 Kilos. Y tambien neymar viene ese año al depor jajajjaja

    • saquedecurruncho

      No sabemos ni la clausula ni si el equipo de donde vino se guarda un porcentaje de venta, que sería lo más lógico al precio que nos lo dejaron, dicho esto, jugadorazo si.

  • andodo

    Los de adidas se lucen macho! vaya camiseta mas sin sangre la de España para el mundial de Rusia (independientemente de si los colores son republicanos o chorradas varias) el modelo es feo, pero de los feos.
    Pffffff
    Se podían haber esmerado un poco más. De echo no pegan ni con cola las franjas de la camiseta con las tres caras del pantalón.
    En fin.

  • Shinoshuke

    Siendo egoístas, creo que al Depor no le interesa que Suiza se clasifique para el mundial en la repesca, porque sería un escaparate para Schär y me temo que a la mínima será un jugador que quieran varios equipos que juegan competición europea.
    No se cual es realmente la claúsula del defensa pero con la mejora del equipo destacará su juego y será díficil poder retenerlo el año que viene.

    • Sonikogz

      Eso mismo se hablaba de sidnei y aqui sigue…

    • Javi

      mejor que sea un escaparate para nuestros jugadores en propiedad. Si los quieren que paguen, todos ganamos

      • Shinoshuke

        Si le quieres vender, por supuesto que es mejor que juegue el mundial y que se salga, para sacar lo máximo por él, yo me refiero a que para que continúe en el Depor y no venderlo el próximo año.

        • Fabianito

          Yo no estoy seguro. Schar es bueno si, pero es central y al final siempre es mas facil soltar un central que un buen medio o delantero. Yo si ponen pasta en buena cantidad unos 15 Kilos y un beso en cada mejilla y adios nos vemos…. La pasta hace falta al depor…..

          • Shinoshuke

            Hombre por supuesto, pero esa cantidad no la desembolsa cualquier equipo por un central y los grandes de Europa ya hicieron grandes desembolsos. Lo que pasa es que un fichaje vale para hacer efecto dominó y que interese y luego está la liga inglesa que tienen el dinero hasta los equipos humildes para poder gastarse 15 ó 20 millones en un central.

    • DX1906AC

      Teniendo en cuenta que hemos pagado por el puedes apostar a que le hemos puesto una cláusula de 15/20 kilos. Más 20 que 15 seguramente

      • Shinoshuke

        Eso espero, despues de pagar 2 millones espero mínimo 20 millones.

    • Kalamarsing

      Hay que pensar que el depor tiene que vender…. es la unica manera de progresar. De Sevilla para abajo todos estan obligados a vender