Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Cómo se ven cómo nos ven»Félix Godoy: «Rolan está llamado a ser el jugador que marque las diferencias»
    Foto: GettyImages

    Félix Godoy: «Rolan está llamado a ser el jugador que marque las diferencias»

    43
    Por Mario Dios on 18 noviembre, 2017 Cómo se ven cómo nos ven

    El Deportivo de Cristóbal Parralo visita al actual colista de La Liga, el Málaga. Los andaluces no están pasando por un buen momento y llegan necesitados a este duelo directo por la permanencia. Para saber más sobre el conjunto de Míchel hablamos con Félix Godoy, periodista especializado en el club malacitano y que ha pasado por numerosos medios como Malaga Hoy, Diario As o el programa de televisión Área Malaguista. Actualmente colabora con El Desmarque y la Cadena Ser.

    Colista, con cuatro puntos en 11 jornadas y solo una victoria. ¿Es lo del domingo una final para el Málaga?

    Prefiero huir de ese término. Tras una final no hay día después, el Málaga sí lo tendrá. Evidentemente si no es capaz de ganar, e impedir que un rival –en teoría- directo gane, prácticamente tendrá opciones nulas de seguir en Primera aunque las matemáticas digan lo contrario.

    Sorprende que con la deriva del equipo de momento no haya habido movimientos en el banquillo. ¿Tiene el puesto Míchel asegurado en caso de no ganar al Deportivo?

    Eso es lo que parece, que tiene vidas ilimitadas. En principio, tanto el presidente como el director deportivo siguen confiando en Míchel y no planea la sombra de la destitución. Habrá que ver, si pierde, cómo se produce la derrota y cómo reacciona la afición. Eso puede provocar algún giro, aunque no es lo esperado. También hay que contar con el siempre imprevisible comportamiento del jeque Al-Thani.

    Desde fuera llaman la atención algunas declaraciones del míster en torno a sus jugadores. Criticando su actitud e incluso su calidad. ¿Cómo ha sentado eso en el vestuario?

    Han tenido alguna charla que otra al respecto en el vestuario, pero prácticamente todos los jugadores creen en Míchel todavía. Algo sorprendente.

    Uno de los casos que más sorprende es el del prometedor Javi Ontiveros, que ya sabe lo que es marcarle al Deportivo y sin embargo no pasa por su mejor momento. ¿Qué ha ocurrido con el canterano?

    Pues sí, hace prácticamente un año salió casi a hombros de La Rosaleda con aquel golazo que supuso el 4-3. Al menos ha entrado en la convocatoria. Míchel le está dando palos y zanahorias. El chico no termina de darse cuenta de lo que supone ser profesional. Puede ser el jugador con mayor capacidad de desequilibrio de la plantilla, pero sin equilibrio mental, poco será en el fútbol.

    ¿Cuáles son los problemas en el juego que está teniendo el equipo en lo que llevamos de Liga?

    Es difícil desarrollarlo porque llevaría mucho. Tiene problemas en todos los sentidos. Defiende mal, ataca mal, falla mucho en los balances (especialmente los defensivos), es casi inofensivo a balón parado, falta experiencia en la plantilla, carácter y calidad. No es la peor plantilla de Primera, pero sí está descompensada y los hombres llamados a tirar del carro están casi todos desaparecidos. Luego cabe el análisis individual de jugadores como Keko, Jony, Ontiveros, Juanpi, Bastón… Muy lejos de lo que se espera y necesita de ellos. Míchel, por su parte, no para de dar palos de ciego y sigue sin entender del todo que no se puede jugar a lo que él quiere sino lo que la plantilla puede.

    ¿Se imaginaba alguien en Málaga una situación así en verano?

    Que pasaría por dificultades sí, sin duda. Se marcharon Sandro, Camacho, Fornals y Kameni (por no mencionar a otros como Diego Llorente, Weligton, Duda y tal). Cualquier equipo al que le quitases jugadores de tanto peso y nivel se resentiría. El problema es que en el club no han estado a la altura de la situación porque sabían que eso sucedería. Pese a todo, el escenario es peor del esperado.

    Entre lo poco a destacar de los malacitanos esta temporada encontramos a un jugador vinculado con el Deportivo, Diego Rolan. ¿Cómo está siendo su debut en España y qué se dice por allí sobre su supuesto acuerdo con el Dépor para el año que viene?

    Rolan no quiere hablar del tema, Míchel le echa un cable en rueda de prensa, pero todos sabemos lo que hay. Lo que ocurre es que está llamado a ser el jugador que marque las diferencias. Es versátil, rápido, hábil y genera sus propios goles y ocasiones. A día de hoy, el mejor de la plantilla. Y el único que ha conseguido marcar goles para el Málaga (dos y ante el Athletic) en jugada.

    Últimamente, el jeque nos tiene acostumbrados a incendiar las redes sociales con algunos comentarios. ¿Qué opinión tiene la afición en torno a su figura?

    Hay una cierta división respecto a la figura de Al-Thani. Genera casi a partes iguales filias y fobias. Pero al final manda la pelota. Y como no entra, el Málaga se despeña y no se explica dónde está todo el dinero ingresado por ventas y televisión (en el campo desde luego que no), pues van creciendo sus detractores y él va perdiendo aliados. Aunque últimamente está bastante tranquilo en comparación con otros momentos.

    ¿Crees que el club acudirá al mercado de invierno para tratar de revertir la actual situación? ¿Qué zonas del campo hacen falta reforzar?

    No lo creo, va a hacerlo. Necesitar, casi todas las líneas. Pero en principio las prioridades son central, mediocentro y delantero. Habrá que ver también quién sale y quién no porque sólo hay una ficha libre. Y luego está el galimatías del límite salarial.

    ¿Qué partido esperas de este domingo, crees que los nervios pueden pasarle factura al Málaga?

    El equipo, en todos los partidos prácticamente, se suele hundir al primer revés. Le está costando gestionar la ansiedad. Pueden pasar factura, pero también saldrán más excitados de lo normal al campo.

    Desde la distancia, ¿cómo estás viendo al Deportivo? ¿Consideras que podrá salvar la categoría sin sufrir o de nuevo estará metido en el lío hasta el final?

    Eso es difícil de saber. A día de hoy creo que se salvaría sufriendo. Pero la sensación desde la distancia es que tiene algunos jugadores importantes que darán puntos y se quedará en Primera.

    EL TEST DEL RIVAL

    Jugador más peligroso: ¿Hacia qué portería? Porque algunos son peligrosos para sus propios intereses… Ya más en serio, Diego Rolan.

    Jugador de más calidad: En teoría Juanpi, la realidad dice que Rolan

    Jugador revulsivo: De momento no existe

    Mejor defensor: El portero, Roberto

    Mayor decepción: Ontiveros

    Un jugador del Dépor al que temer: Lucas Pérez

    XI Probable: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón, Adrián; Keko, Rolan, Chory Castro; y Peñaranda.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleMálaga – Deportivo: Elige tu once de la jornada 12 de LaLiga
    Next Article Partido clave por el liderato entre Oviedo y Dépor Femenino
    Mario Dios

      1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

      Próximo partido
      • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      1 febrero, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

      1 febrero, 2023

      Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

      31 enero, 2023

      El último día del mercado de fichajes de invierno 22-23, en directo

      • Entrevistas
      26 enero, 2023

      Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

      25 enero, 2023

      Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

      21 enero, 2023

      Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.