El nuevo ‘Baby Dépor’

107

La media de edad de la convocatoria para enfrentarse al Córdoba mañana en Copa del Rey se sitúa en nada menos que 23’3 años, cuatro menos que a comienzos de la campaña pasada.

El proyecto de cantera se ha hecho más que visible en la convocatoria facilitada por Fernando Vázquez para enfrentarse al Córdoba mañana en Copa del Rey. Nada más y nada menos que 14 canteranos formarán parte de la expedición herculina, siendo Germán Lux, Manuel Pablo, Cesary Wilk y Borja Bastón los únicos que no han pasado por las categorías inferiores del club coruñés.

La media de edad se sitúa en esta última convocatoria en 23,3 años de edad, algo cuanto menos significativo del cambio generacional que está sufriendo la plantilla al encaminarse la planificación deportiva en torno a la figura de la cantera. También destacable es la media de edad de la última convocatoria liguera, que ya con todos los titulares se sitúa en los 25.2 años, reduciendo en más de dos puntos la media con respecto a la temporada pasada (27.4). Otro dato curioso es que Germán Lux, Carlos Marchena, Claudiano Bezerra ‘Kaká’, Emmanuel Culio y el capitán Manuel Pablo son los cinco únicos jugadores de toda la plantilla que llegan a la treintena.

Fernando Vázquez deberá devanarse mañana los sesos ante el Córdoba para cumplir la normativa de alinear en todo momento sobre el campo a siete futbolistas profesionales como mínimo, cuando en la convocatoria únicamente se encuentran once (Lux, Fabricio, Laure, Seoane, Manuel Pablo, Álex, Wilk, Juan Domínguez, Juan Carlos, Luis Fernández y Borja), siendo dos de ellos porteros.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.