El Castilla hace pleno negativo

12

El filal blanco todavía no ha puntuado en lo que va de Liga. Tampoco el Zaragoza está muy fino puesto que sigue sin conocer la victoria, mientras que el Mirandés aprovecha para situarse como líder en la tabla.

Cuatro empates y cuatro derrotas locales son un balance muy significativo de la igualdad que atesora la categoría de plata del fútbol español. Este fin de semana, hasta tres encuentros finalizaron con 0-1 en el marcador. En el primero de ellos, Dorca aprovechó una jugada de estrategia para que el Murcia arrebatase al Deportivo los tres puntos de Riazor. Algo parecido hizo Galarreta en el CastillaMirandés, con el añadido de que este gol permite a los suyos acostarse como líderes de la Liga Adelante para envidia de muchos otros aspirantes como el Zaragoza, que cayó en La Romareda debido a un solitario cabezazo de Renella para el Lugo. Sorprende, cuanto menos, que un recién descendido como el combinado maño no haya sido capaz de vencer en las cuatro primeras jornadas ligueras.

Por otro lado, el Mallorca de José Luis Oltra es otro de los equipos que no comenzó fino pero, sin embargo, esta vez sí pudo superar por 2-1 al Alcorcón gracias a un doblete de Gerard Moreno que inutilizó el tardío tanto amarillo de Hector Verdés. También se fueron a casa con sabor dulce los aficionados del Eibar, puesto que Urko Vera consiguió desnivelar la contienda frente al Córdoba en el tiempo añadido.

En cambio, menos dificultades tuvo el Real Jaén para apuntarse el primer ‘1’ de su curso futbolístico 2013-14; Óscar Quesada, Hugo Álvarez y Fran Machado cortaron su racha de derrotas a pesar del gol posterior de Timor para el Girona. Tampoco pasó excesivos apuros un Recreativo de Huelva que se apoyó en las jugadas a balón parado para derrotar al Hércules, con Álvaro Antón y Arana, de lanzamiento de falta y penalti respectivamente.

Además, tanto el AlavésSabadell como el NumanciaLas Palmas regalaron un 1-1 definitivo. Si en el País Vasco Kiko Olivas chafó la diana anterior de Borja Viguera, Nauzet Alemán hizo lo propio en el minuto 85 para contrarrestar el efecto de Sergio Enrich poco antes del intermedio del choque en Soria. Para terminar, del mismo modo que los dos duelos anteriores, TenerifeBarcelona B y PonferradinaSporting acabaron con empate en el electrónico. En Cataluña, Espinosa y Dani Nieto fueron capaces de remontar el gol canario de Luismi Moro, pero el ya recuperado Aridane truncó sus aspiraciones a poco del final. Para terminar, Fofo consiguió el otro doblete de la jornada, aunque su buen hacer no fue suficiente para que la Ponferradina superase a un Sporting de Gijón que contó con Carmona y Scepovic como sus principales ejecutores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.