El ‘nuevo’ Dépor se estrena ante el Sabadell

562

Los recientes fichajes Salomão y Rabello debutarán como titulares mientras que en el banquillo Toché, Sissoko o Marc Martínez tendrán que esperar por su oportunidad. También será el primer encuentro de Fabricio como titular en Liga (Riazor, 20.00 horas).

La afición del Deportivo ha recibido un nuevo impulso en forma de fichajes, y la llegada de nuevos futbolistas a la plantilla herculina ha levantado el ánimo en la ciudad norteña e incluso ha despertado un gran optimismo entre los más cautos. Hoy será el primer día para que la hinchada pueda ver en acción a los recién llegados, y también se aguarda que con estas contrataciones el conjunto logre llevar a cabo un fútbol más vistoso y ofensivo.

Fernando Vázquez alineará casi con total seguridad cinco caras nuevas en el once respecto al equipo que se midió la semana pasada al Córdoba. Fabricio debutará en Liga en sustitución del lesionado ‘Poroto’ Lux, Álex Bergantiños se situará como central para cubrir la salida de Kaká y la lesión de Marchena, y en el frente de ataque, Rabello, Salomão y Borja serán los encargados junto con Luisinho de hacer vibrar de nuevo a Riazor.

En frente llega un rival que lucha por no pasar apuros y mantener la categoría, pero que mira hacia arriba y ve que tiene el sexto puesto a tan solo tres puntos. El Sabadell cayó goleado (4-1) hace 15 días en Mallorca y cedió dos puntos ante la Ponferradina después de que el colegiado anulase un tanto de los catalanes en los instantes finales del partido. Juanjo Ciércoles, Collantes o Aníbal son algunos de los nombres propios del club arlequinado.

La clave: solidez como bloque y acomplamiento de los recién llegados. El Dépor es líder gracias a que el conjunto está por encima de las individualidades, y es desde la humildad desde donde se debe reafirmar el liderato.

Ojo a: Collantes. El habilidoso y escurridizo atacante lleva una temporada de menos a más, y habrá que tenerlo vigilado cuando el rival salga a la contra.

El dato: Una victoria en los últimos cinco partidos como local. Riazor es la asignatura pendiente del Deportivo de Fernando Vázquez.

¿Lloverá en Riazor? Los compañeros de 4gotas.com te traen la predicción meteorológica.

AVISO DEL R.C.DEPORTIVO

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Seoane; Wilk; Salomao, Juan Domínguez, Rabello, Luisinho; y Borja.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Juanjo, Fernando Llorente, Sotan, Collantes; Tamudo y Aníbal.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité castellano-manchego)

Estadio: Riazor

Hora: 20:00

Tv: TVG2

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.