Una sesión de entrenamiento. Eso es todo lo que tiene por delante Imanol Idiakez antes del decisivo Deportivo – Barça Atlètic que se disputa este domingo en Riazor y que puede suponer el regreso del equipo blanquiazul al fútbol profesional. El técnico parece tener claro su plan, en el que a pesar de que no querer dar pistas, parece que la única incógnita está en la presencia de Ximo Navarro.
Son tres ya los encuentros que se ha perdido el lateral derecho después de las molestias que le obligaron a pedir el cambio en el tramo final del duelo con el Teruel. Aunque no ha habido parte médico como tal, el futbolista andaluz ha estado entrado y saliendo del grupo porque no acababa de tener las mejores sensaciones.
Esta semana no ha sido diferente. Ximo se entrenó en solitario martes y miércoles, pero cuando todo parecía apuntar a que estaría descartado más pronto que tarde, el jueves empezó a trabajar con normalidad. Este viernes volvió a completar el entrenamiento con todos, aunque también es cierto que han sido las dos sesiones de trabajo menos exigentes de la semana. Mañana sábado será decisivo para saber si está en condiciones de participar con garantías sin correr demasiados riesgos de lesión.
Jaime y Paris Adot, alternativas
Si finalmente Ximo no llega a tiempo, o no lo hace con la suficiente fiabilidad como para salir de inicio, Idiakez tiene a su disposición dos alternativas. Paris Adot ha sido el elegido en las dos últimas jornadas con el asterisco de que Jaime estaba sancionado ante el Arenteiro y que fue mediocentro en Sestao ante la baja de José Ángel. Porque ahora mismo ‘el coronel’ parece haber ganado la partida en la rotación por el lateral diestro, como demostró ante la Cultural, y no sería de extrañar que repitiera en caso de necesidad.