Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Palmar, primer escollo para el ascenso del Fabril | Riazor.org

El Palmar, primer escollo para el ascenso del Fabril

103

El Fabril se jugará la primera ronda de ascenso a Segunda B frente a El Palmar, equipo que ha finalizado tercero en el Grupo 13 de Tercera División. La ida será en Coruña, el próximo fin de semana del 21 y 22 de mayo, mientras que la vuelta será una semana después en tierras murcianas. Este es el primer paso para conseguir volver a la categoría de bronce del fútbol español, y en caso de superar la eliminatoria quedarían otras dos para poder conseguir el ascenso.

El Palmar, cuyo nombre completo es, Estrella Grana El Palmar, terminó la temporada en tercera posición en el Grupo 13 de la cuarta categoría del fútbol español, correspondiente a la Región de Murcia. Se clasificó para el play-off tras un final de Liga espectacular, ganando siete de los últimos diez partidos, superando en la clasificación a rivales como el Mar Menor o el Yeclano.

Hay que destacar que los murcianos son un equipo muy peligroso fuera de casa, donde solo han perdido tres partidos en toda la temporada y han ganado en ocho de sus últimos diez partidos lejos de casa, por lo que habrá que tener cuidado con ellos en su visita a A Coruña.

Por contra, en casa, se han mostrado como un equipo irregular, y desde noviembre han sido incapaces de sumar dos victorias seguidas en su propio campo. Destacan los jugadores Michael, un extremo que marcado 12 goles en lo que va de campeonato, convirtiéndose así en el máximo goleador del equipo; los delanteros Carlos Rodríguez y Salinas, que acumulan 10 goles cada uno; y el central Nicolás Abenza, que jugó con el Coruxo en Segunda B durante la temporada 12/13. El equipo murciano nunca había llegado tan lejos, ya que desde su fundación en 2006, lo máximo que había alcanzado era un quinto puesto en Segunda B, la pasada temporada. Su campo, el Polideportivo Municipal de El Palmar, tiene capacidad para 2.000 aficionados.

El equipo de Manuel Mosquera jugará el play off de ascenso a Segunda B por segundo año consecutivo, al haber acabado tercero en la clasificación. El filial blanquiazul lo intentará por tercera vez desde el descenso de 2011. En 2013, los Insua, Luis Fernández y Lemos, tras superar al Cornellá y al Tuilla, acabaron perdiendo sus posibilidades de ascenso en una eliminatoria con El Palo, donde el 2-0 de la vuelta en Andalucía remontó el 4-2 de la ida en Riazor, y acabó llevando al equipo malagueño a Segunda División B. En 2015, por contra, el Fabril únicamente superó una ronda, frente al Durango. En la segunda eliminatoria cayó ante al San Pedro al no poder remontar el 1-0 de la ida en Extremadura.

El filial llega a esta cita después de una buena temporada, en la que han conseguido un meritorio tercer puesto, y en la que apenas ha abandonado los puestos de promoción, pese a haber sufrido una temporada del todo irregular. Veremos si los coruñeses son capaces de volver a la 2ºB, lo que significaría el tercer ascenso en los últimos 9 años, contando los conseguidos en las temporadas 2006/2007 y 2009/2010.

En cuanto a los compañeros de categoría del Fabril: el Boiro se enfrentará al Caudal Deportivo en una de las eliminatorias entre campeones de grupo; mientras que el Choco lo hará al Badajoz y el Cerceda al Villaralbo.

Compartir.

Sobre el Autor

103 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios