fbpx

El peligro del Racing de Ferrol está en el aire

0

El próximo domingo (19h), el Deportivo recibirá en Riazor al Racing de Ferrol, uno de los rivales más fuertes de este subgrupo. Por eso, hoy vamos a analizar una de las claves del conjunto racinguista: en 5 jornadas de liga ha marcado 8 goles, y 6 de ellos han llegado a través del centro-remate. Un dato significativo de lo que es este Racing de Emilio Larraz, un equipo que, entre otras muchas virtudes, cuenta con buenos centradores y es muy poderoso en el juego aéreo.

Tanto es así, que ya lo dejó patente en la primera jornada ante el Pontevedra (2-3). El 1-1 de Yeferson Quintana llegó por medio del centro-remate. Jon García, desde la izquierda, colgó un balón al segundo palo y el central uruguayo se impuso en el salto a Mario Fernández llegando desde atrás. El portero granate reclamó falta en esa acción, sin éxito.

En la jornada 3, ante el Zamora (2-2), Fer Beltrán hizo un doblete de esa forma. El 1-0 llegó por la banda derecha. Pep Caballé la colgó desde línea de fondo, Elsinho se impuso en el segundo palo a dos defensores, su remate en primera instancia impactó en el larguero, y el rechace lo empujó Fer Beltrán, prácticamente sobre la línea de gol. En el 2-0 la volvió a centrar el ex del Ibiza y Fer Beltrán apareció desde segunda línea para rematar de primeras.

Ante el Salamanca (1-2), el bigoleador fue Elsinho. En el 1-1 la colgó Pumar desde la banda izquierda, el brasileño se impuso a su par y cabeceó a placer en el segundo palo. El 1-2 definitivo llegó después de un buen centro de Joselu desde el perfil diestro. Elsinho, libre de marca y desde el suelo, empujó el balón justo cuando bajaba. También en el segundo palo, su sitio de referencia.

Ya en el último partido ante el Compostela (1-1), la escena se repitió. Diego Seoane la puso desde la derecha, su envío rozó en un rival y lo aprovechó Joselu. El delantero de Palmeira se anticipó en el primer palo a los centrales del Compos y con el interior hizo el 1-0.

El Racing llega con mucha gente al área rival. Instantánea previa al 1-0 vs Zamora. Captura de TVG

En resumen, el Racing lleva mucho peligro por las bandas, con llegadas de los laterales y de los extremos. Y siempre acumula mucha gente en el remate, hasta 4 jugadores a diferentes alturas; ya sean Joselu, David Rodríguez, Elsinho, Álex López, Fer Beltrán y el carrilero de la otra banda -cuando hay defensa de 5- o el extremo -con defensa de 4-.

A balón parado, los otros dos

Los otros dos tantos del Racing han llegado en jugadas a balón parado. El primero de ellos, en la jornada 1, ante el Pontevedra. Álex López colgó un balón al área desde tres cuartos de campo, Yeferson Quintana se impuso por arriba a su marca, y de cabeza colocó el 2-3 definitivo.

En la jornada siguiente, el propio Álex López, de libre directo, le dio los 3 puntos al Racing en Barreiro (0-1). El centrocampista ferrolano transformó una falta en la frontal del área.

Un Racing de altura

No es casualidad esta fortaleza aérea del Racing. El equipo departamental ha firmado este verano a varios jugadores con un físico importante. Yeferson Quintana, con 1’93m, Elsinho, con 1’92m, y Nathan, con 1’90, son los más altos de la plantilla, seguidos por Joselu y Bruno Rivada (ambos con 1’88m). El Dépor, por su parte, cuenta con solo un hombre por encima del metro noventa (Carlos Abad, 1’93). Borja Granero, con 1’89m es el jugador de campo más alto, seguido por Uche y Miku (1’86m).

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar