Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » El penalti de Djukic supera la mayoría de edad

    El penalti de Djukic supera la mayoría de edad

    193
    Por Daniel Méndez on 14 mayo, 2012 Noticias Deportivo

    El 14 de mayo de 1994, el SúperDépor de Arsenio Iglesias se jugó una Liga desde los 11 metros y en el descuento del último partido de la temporada que se había ganado a base de humildad y trabajo. La moneda cayó por el lado de la cruz.

    Han pasado ya 18 años de una fecha muy significativa y recordada por el deportivismo y también por el fútbol nacional, el 14 de mayo de 1994. Uno de los momentos más trágicos de la historia reciente del club más laureado de Galicia. Toda España observó aquella aciaga noche con detenimiento cómo el defensor Miroslav Djukic fallaba el penalti que cerca del final de partido había provocado Nando en una internada por la izquierda. Gran parte del país se derrumbó, lloró y acompañó en la tristeza a unos seguidores blanquiazules que veían cómo se le escapaba nada más y nada menos que una Liga.

    Arsenio Iglesias, el ‘Zorro de Arteixo’, había formado un equipo humilde, trabajador y muy generoso los unos con los otros. Cada jugador corría y se dejaba la piel por el compañero que tenía al lado. Un grupo, un bloque, sustentado por tres pilares, uno en cada línea del campo: Djukic en defensa, Mauro Silva en la zona ancha y Bebeto donde quisiese, aunque principalmente como matador. No estaban, sin embargo, solos en la lucha. Liaño, López Rekarte, Voro, Nando, Aldana, Donato, Ribera, Claudio, Fran… auparon a su equipo a la primera posición hasta la última jornada de Liga.

    El Valencia visitaba Riazor con pocas opciones incluso de entrar en la Copa de la UEFA –dependía de dos enfrentamientos-, pero con una prima cuantiosa por parte del Barcelona de Johan Cruyff. Un dinero reconocido años después por los jugadores chés, un dinero amargo para algunos que tenían amigos entre la plantilla coruñesa y más dulce para otros. Como para González, el suplente en la portería de Sempere durante toda la temporada.

    Minuto 90. 0-0 en el marcador. Con la victoria por 5-2 del Barça al Sevilla en el Camp Nou, al Dépor no le sirve el empate. El balón le llega a Nando en el vértice del área, se introduce en ella y allí Serer –amigo del lateral zurdo valenciano- le derriba. El corazón de Coruña, se vuelve sensible. Donato no está en el terreno de juego, por lo que el líbero Miroslav Djukic asume la responsabilidad.

    Once metros separan la gloria del fracaso. Djukic y González frente a frente. El serbio lanza mordido y el portero atrapa el balón. Puño al aire, el guardameta celebra un fajo de billetes que ahoga una ilusión de una ciudad rendida a sus héroes. Rabia, impotencia y finalmente, lágrimas. La historia sigue, aunque ese es otro capítulo.

    Previous Article¡Vota al mejor para el Premio Riazor.org!
    Next Article Valerón no se fía de la UD Las Palmas
    Daniel Méndez

    Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

    Últimas noticias
    21 mayo, 2025

    La maratón de LaLiga Hypermotion: Kilómetro 40

    20 mayo, 2025

    José Ángel Jurado pasará por quirófano para poner fin a su pubalgia

    20 mayo, 2025

    Las bajas en la delantera le proponen un nuevo dilema a Gilsanz

    20 mayo, 2025

    El Obelisco, marco para 26 fotografías sobre la histórica Liga del Dépor

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.