El primer polaco de la historia del Deportivo

106

A falta de completar la segunda parte del reconocimiento médico, Cezary Wilk ya se entrenará hoy mismo junto al resto de sus nuevos compañeros.

Canadá, Israel o Marruecos son algunos de los países con menor tradición futbolística que han tenido representación a lo largo de la historia reciente del Deportivo de La Coruña. A ellos hay que sumarle ahora uno más: Polonia. Cezary Wilk, que se estrenará hoy mismo en los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros según anunció el club en un comunicado, se convertirá en el primer representante del Estado centroeuropeo que vista la elástica blanquiazul.

El rubio excapitán del Wisla de Cracovia completó el pasado sábado en el Hospital Modelo la primera fase del reconocimiento médico previo a la firma de contrato. El internacional absoluto polaco, que llega al conjunto herculino con la carta de libertad bajo el brazo, terminará esta mañana el proceso que le convertirá salvo contratiempo inesperado en jugador del Dépor a todos los efectos y, de paso, permitirá a Fernando Vázquez alinearlo el próximo sábado ante la UD Las Palmas en el debut liguero, en caso de que el técnico de Castrofeito lo estime oportuno.

El jugador número 25

A pesar de ser nacionalidad desconocida dentro del balompié coruñés, no lo es tanto en el resto de España. Hasta un total de 24 jugadores polacos han participado tanto en Primera como en Segunda División. Nombres propios como Roman Kosecki (Atlético de Madrid), Wojciech Kowalczyk (Betis), Jan Urban (Osasuna) u otros más recientes como Jerzy Dudek (Real Madrid) y Piotr Trochowski (Sevilla) son algunos de los que más huella han dejado y a los que, desde mañana mismo, aspira a unirse Cezary Wilk.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.