El Fabril ya tiene calendario

248

El filial deportivista ya conoce en qué orden se enfrentará a sus rivales durante la temporada 2013-2014, pues la Federación Gallega lo hizo público hace unos días.

Se hizo esperar, pero el calendario de la Tercera División, que la Federación Gallega de Fútbol dio a conocer a menos de un mes de que comience la Liga –el pasado 1 de agosto-, ya está aquí. Lo más destacado para el Deportivo ‘B’ es que iniciará una nueva campaña de la manera más suave posible, pues resulta que se enfrentará contra cinco recién ascendidos en las cinco primeras jornadas del campeonato liguero.

A diferencia de la temporada pasada, el Fabril se estrenará ante el Grixoa fuera de casa en el último fin de semana de este mes. Habrá que esperar otros siete días más para poder regresar a Abegondo para poder ver los progresos del conjunto que prepara José Luis Devesa, que recibirá la visita del Cultural Areas, otro novato en la categoría. Los siguientes en la lista serán Arosa, Bertamiráns y Laracha.

Una vez superados estos encuentros frente a las ‘cenicientas’, los coruñeses afrontarán citas de mayor envergadura. El derbi contra el Cerceda, que ha sido uno de los clubs que mejor se ha reforzado durante este verano, queda para la décima jornada. Y dos semanas después, el rival a batir será el Pontevedra, con el que el Fabril se verá las caras a principios del mes de noviembre en el Estadio de Pasarón.

Ajustes de pretemporada

El filial del Deportivo continúa su preparación de cara a una ilusionante temporada en el que el objetivo vuelve a ser colarse entre los cuatro primeros clasificados. Además, con equipos como el Racing de Ferrol, Celta ‘B’ y Compostela en Segunda ‘B’, la meta se presupone más fácil de alcanzar.

Hasta la fecha, el filial del Deportivo acumula un balance de dos victorias –Betanzos y Atlético Arteixo-, un empate –Arzúa- y una derrota –Abellá-. El último de los amistosos fue precisamente ante el conjunto de tierras arzuanas, que milita en Primera Autonómica. Álex Pérez y Callón fueron los encargados de marcar en un encuentro que al final acabó con un empate a dos goles. Pero el técnico todavía tiene tiempo para poder ver a sus jugadores, pues el Betanzos volverá a visitar El Mundo del Fútbol el próximo miércoles a las 20 horas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.