Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El problema es de aPtitud | Riazor.org

El problema es de aPtitud

116

Lo negó Richard Barral y los jugadores se molestaron cuando se acusó al Dépor de falta de actitud en los últimos encuentros. Puede que tengan razón. Porque cuando te juegas la permanencia en el campo del colista ya descendido, con 700 aficionados apoyando en la grada, posiblemente el problema sea de aptitud. El equipo se queda a un punto de la salvación y con la duda de cuántos jugadores de la plantilla están al nivel del escudo y, sobre todo, de la máxima categoría.

Mel sigue sin encontrar la forma de que sus jugadores salgan enchufados a un encuentro. Volvió a ocurrir en el Sadar, cuando a los tres minutos los blanquiazules ya habían permitido una conducción de 30 metros de Kodro que tuvo que ser frenada por Guilherme, forzando la amarilla, y un saque de esquina que terminó en gol de Steven ante la incapacidad de toda la zaga para sacar el balón del área.

Ni por esas despertó el Dépor, que siguió deambulando por el campo sin más argumento que los pelotazos a un Andone que sigue dejando mucho esfuerzo pero poca claridad en todas sus acciones. Osasuna incluso estuvo a punto de hacer el segundo después de que Kodro dejara congelado a Arribas con una cola de vaca. Su disparo se fue muy desviado cuando ya encaraba a Lux.

Pero si el conjunto navarro es el colista de la peor zona baja de la historia de la Liga es por algo. Lo demostró en el empate blanquiazul, cuando su defensa no acertó un centro lateral de Juanfran que botó dos veces en el área antes de que llegase a Guilherme. El brasileño, en boca de gol, equilibró el marcador de cabeza.

Serenó el gol a los coruñeses, que por fin se plantaron en el terreno de juego de forma sólida y frenaron bien las embestidas locales. Lo de atacar ya era otra historia. Los de Mel apenas generaron alguna jugada colectiva y la mejor ocasión la tuvo Juanfran tras un pase largo de Luisinho. El bonito remate del madrileño, que intentó una vaselina sobre Sirigu, se estrelló en el larguero.

La bronca de Mel en el descanso debió ser de época, porque en los primeros minutos el Dépor subió líneas con la intención de embotellar a Osasuna. El problema fue el que el técnico no puede salir al campo para gritarle a los suyos cada 5 minutos, porque la reacción duró poco. Tuvieron que crecer Arribas y Albentosa para cortar varias contras peligrosas.

La sensación era que el equipo coruñés había decidido dejar pasar el tiempo, confiado en que Osasuna iba a cometer alguno de los errores defensivos habituales que tanto lo han lastrado. Apareció en una jugada de estrategia. El aclarado para Albentosa en el segundo palo terminó con el central metiendo el balón de nuevo en el área pequeña y allí apareció Guilherme para empujar su segundo gol del día.

Pero ni así. El Dépor está moribundo y antes de que pasaran diez minutos ya se había dejado empatar de nuevo. Tras dos saques de esquina consecutivos, la zaga deportivista devolvió el regalo y permitió que un balón se pasease por el área hasta el segundo palo. Allí, entre Sergio León y Juanfran enviaron el balón al fondo de la red.

Se acabó ahí el conjunto coruñés, que en los últimos diez minutos estuvo más cerca de perder que de cerrar la salvación. Así se fue el encuentro, con Lux perdiendo tiempo como dando por bueno el punto y Fernando Navarro salvando sobre la línea el tercer gol local y evitando un nuevo bochorno.

FICHA TÉCNICA

At. Osasuna: Sirigu; Fuentes (Berenguer, min.23), Oier, Steven, Buñuel (Flaño, min.77), Clerc; Causic, Fausto (De las Cuevas, min.77), Roberto Torres; Kodro, Sergio León

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Navarro; Borges Guilherme; Bruno Gama (Ola John, min.62), Çolak (Carles GIl, min.78), Luisinho (Marlos Moreno, min.88), Andone.

Goles: 1-0: Steven (min.4). 1-1: Guilherme (min.18). 1-2: Guilherme (min.70). 2-2: Juanfran, en propia puerta (min.78).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Guilherme, Albentosa en el Dépor y a Buñuel, Oier en Osasuna.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Sadar, correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

116 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. La misma mierda otro día. No se si Lux pierde tiempo por que no entiende que estamos empatando, que mejor perderlo a que nos metan otro o por orden de Pepe. Luisinho el mejor, creo que en esa posición rinde bastante pero para jugar así deberíamos tener un delantero tanque. Ola, se le ha visto algun detalle pero se le ve panceta y diambular por el campo. Guillerme le pone ganas el resto como siempre, un truño.
      con el Espanyol empataremos que es lo que necesitamos, para que van a querer ganar?
      Esto lo salva que mañana es fiesta y el martes en madrid también.

    3. Completamente de acuerdo, hay jugadores que no son aptos y otros que no están aptos, Yo ya sólo pido que el sporting empate un partido y se acabó esta mierda

    4. Cada uno hace la guerra por su lado. Asi es muy dificil jugar a este deporte.
      Lo unico que se puede ver en los partidos del depor es quien tiene mas fuerzas. Al futbol no jugamos un pimiento. A emre,gil que les den vacaciones un entrenador asi no le valen para nada.

    5. Partiendo de que estoy convencido que estamos salvados, porque ni el Sporting lo va a ganar todo, ni nosotros lo vamos a perder todo.

      Un equipo justísimo para primera. Muchos no saben competir, otros no tienen ganas. otros hacen la guerra por su cuenta…

      Me parece penoso cómo los jugadores no se pasan entre ellos, lo primero que hacen es retener el balón, pensarse cómo hacer la jugada ellos mismos, y si ven que es imposible, moverla. Nos hace ser lentos, previsibles, perder balones peligrosísimos…

      Hoy otra vez de lo mejor Luisinho. Y diría que Navarro muy bien también. Juanfran cada vez peor, se le está haciendo larguísima la liga, o es que ya está pensando en el futuro.

      Lo que llevamos diciendo hace tiempo, hace falta una buena limpia.

      • mikegarrova el

        Jugando así no vamos a perder todo???? Por dios Xoancl, que era el Osasuna! Descendido! Y nos han marcado en 4 minutos!!!! Hay que confiar en sacar un empate contra Las Palmas o que el Sporting empate con el Eibar.

    6. OrquestaCanaro el

      Ya si eso dejamos el jugar para otro día… así jornada tras jornada

    7. centralferron el

      para mi los peores andone, ola john y navarro/alben
      los “mejores” luisinho, arribas y bruno/juanfran
      guilhe capitulo aparte, pues metió 2 pero no hizo gran cosa a mayores

        • centralferron el

          las mejores acciones asociativas fueron de el con juanfran, ademas de su compromiso defensivo

          • Para mi Bruno siguió en su línea, es decir, haciendo todo mal
            Hoy hizo un partido lamentable

            • centralferron el

              no estoy de acuerdo, pero repito, aqui cada uno ve un partido diferente, solo basta con repasar los comentarios del directo, nadie se pone de acuerdo con nada, hasta se raja de luisinho, que yo creo que ha sido el mejor

      • OrquestaCanaro el

        Navarro de lo peor? Juanfran de lo mejor (que ha hecho una mal y una bien?), Bruno bien que no ha dado un pase bien?
        Creo que hemos visto partidos diferentes la verdad

        • centralferron el

          si, como ya comenté antes aqui vemos cada uno un partido diferente, han estado todos bastante mal, pero los unicos rayos de luz yo los he visto ahi, juanfran ha defendido decente, y se ha asociado bien con bruno en la ultima media hora de la primera y en los primeros 10 de la segunda lo han intentado pero no les salió.
          navarro=cono

          • OrquestaCanaro el

            Bruno no se ha asociado ni una vez con peligro y Juanfran ha tenido la mitad de las acciones cagadas. Navarro cono pero sacó la que tenía que sacar y Juanfran la metió dentro, solo por eso disiento

            • centralferron el

              las unicas jugadas trenzadas han sido de ellos 2, en los ultimos 30 de la primera, que han dado lugar a algun centro desde la banda.(dentro de lo mal que ha estado el equipo)
              juanfran casi la mete dentro, pero dio en el palo

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        juanfran ?¿?¿ XDDD partidazo del chaval, ojo q el barsa esta acechando.

      • mikegarrova el

        Añade dos jornadas más a esta Liga y nosotros también nos íbamos a Segunda.

    8. Xogome o que sexa que o Sporting vai ganar os 3 partidos que teñen. As Palmas,Eibar e Betis. Xa veredes.

      O que decia eu que nos ibamos salvar o dia do ESPANYOL. 7 de Mayo.

      O Espanyol ganaremoslle. E o club que mellor se nos da e encima en Riazor.

    9. Unha merda, cabreo, rabia, desilusión. Parece que queren descender. Que coño busca este adestrador. O pouco futbol que hai no campo o elimina dun plumazo. Non creo que ganemos un so partido de aqui o final

    10. Merecemos que nos bajen de oficio, madre mía.

      Y Albentosa, que se pille un puesto de Frigo y venda helados, de fútbol nada

    11. mikegarrova el

      Vergüenza, vergüenza. Ni aptitud ni actitud. Solo se salva Luisinho. Andone le pone ganas pero va justísimo. No sé a dónde llegaremos. A rezar para empatar contra el Espanyol o el Eibar.

      • Pienso lo mismo de Andone, yo no se que le ve la gente, Andone y diez mas dicen, menudo chiste, corre mucho y pelea mucho, pero no os engañéis, no hay nada mas. Si nos conformamos con eso…………….. quien nos diera a Bodipo.

    12. Cargar más comentarios