El problema es de aPtitud

116

Lo negó Richard Barral y los jugadores se molestaron cuando se acusó al Dépor de falta de actitud en los últimos encuentros. Puede que tengan razón. Porque cuando te juegas la permanencia en el campo del colista ya descendido, con 700 aficionados apoyando en la grada, posiblemente el problema sea de aptitud. El equipo se queda a un punto de la salvación y con la duda de cuántos jugadores de la plantilla están al nivel del escudo y, sobre todo, de la máxima categoría.

Mel sigue sin encontrar la forma de que sus jugadores salgan enchufados a un encuentro. Volvió a ocurrir en el Sadar, cuando a los tres minutos los blanquiazules ya habían permitido una conducción de 30 metros de Kodro que tuvo que ser frenada por Guilherme, forzando la amarilla, y un saque de esquina que terminó en gol de Steven ante la incapacidad de toda la zaga para sacar el balón del área.

Ni por esas despertó el Dépor, que siguió deambulando por el campo sin más argumento que los pelotazos a un Andone que sigue dejando mucho esfuerzo pero poca claridad en todas sus acciones. Osasuna incluso estuvo a punto de hacer el segundo después de que Kodro dejara congelado a Arribas con una cola de vaca. Su disparo se fue muy desviado cuando ya encaraba a Lux.

Pero si el conjunto navarro es el colista de la peor zona baja de la historia de la Liga es por algo. Lo demostró en el empate blanquiazul, cuando su defensa no acertó un centro lateral de Juanfran que botó dos veces en el área antes de que llegase a Guilherme. El brasileño, en boca de gol, equilibró el marcador de cabeza.

Serenó el gol a los coruñeses, que por fin se plantaron en el terreno de juego de forma sólida y frenaron bien las embestidas locales. Lo de atacar ya era otra historia. Los de Mel apenas generaron alguna jugada colectiva y la mejor ocasión la tuvo Juanfran tras un pase largo de Luisinho. El bonito remate del madrileño, que intentó una vaselina sobre Sirigu, se estrelló en el larguero.

La bronca de Mel en el descanso debió ser de época, porque en los primeros minutos el Dépor subió líneas con la intención de embotellar a Osasuna. El problema fue el que el técnico no puede salir al campo para gritarle a los suyos cada 5 minutos, porque la reacción duró poco. Tuvieron que crecer Arribas y Albentosa para cortar varias contras peligrosas.

La sensación era que el equipo coruñés había decidido dejar pasar el tiempo, confiado en que Osasuna iba a cometer alguno de los errores defensivos habituales que tanto lo han lastrado. Apareció en una jugada de estrategia. El aclarado para Albentosa en el segundo palo terminó con el central metiendo el balón de nuevo en el área pequeña y allí apareció Guilherme para empujar su segundo gol del día.

Pero ni así. El Dépor está moribundo y antes de que pasaran diez minutos ya se había dejado empatar de nuevo. Tras dos saques de esquina consecutivos, la zaga deportivista devolvió el regalo y permitió que un balón se pasease por el área hasta el segundo palo. Allí, entre Sergio León y Juanfran enviaron el balón al fondo de la red.

Se acabó ahí el conjunto coruñés, que en los últimos diez minutos estuvo más cerca de perder que de cerrar la salvación. Así se fue el encuentro, con Lux perdiendo tiempo como dando por bueno el punto y Fernando Navarro salvando sobre la línea el tercer gol local y evitando un nuevo bochorno.

FICHA TÉCNICA

At. Osasuna: Sirigu; Fuentes (Berenguer, min.23), Oier, Steven, Buñuel (Flaño, min.77), Clerc; Causic, Fausto (De las Cuevas, min.77), Roberto Torres; Kodro, Sergio León

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Navarro; Borges Guilherme; Bruno Gama (Ola John, min.62), Çolak (Carles GIl, min.78), Luisinho (Marlos Moreno, min.88), Andone.

Goles: 1-0: Steven (min.4). 1-1: Guilherme (min.18). 1-2: Guilherme (min.70). 2-2: Juanfran, en propia puerta (min.78).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Guilherme, Albentosa en el Dépor y a Buñuel, Oier en Osasuna.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Sadar, correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor

  • lobosol

    No creo que sea problema de aptitud, sino de actitud, tanto de los jugadores y creo que a veces, de los distintos cuerpos técnicos que hemos tenido.
    La plantilla no estaba mal confeccionada, mucha gente cuando vio el equipo que hicimos, al principio, apostaba por no pasar apuros este año. Yo no la veía mal, jugadores que me gustaban, alguno que no y algunos perfectos desconocidos, pero viendo de dónde y cómo venían, me daban distintas sensaciones. De inicio, el problema para mí, es que solo había 2 delanteros centro.
    De los fichajes, yo estaba conforme, en principio, con Tyton, Albentosa, Colak, Marlos, Joselu y Andone. Con Gil y Bruno era escéptico, y Guilherme y Babel no me hacían gracia, ni Rubén (soy partidario de 2 porteros y el del Fabril), uno un pupas y el otro viniendo en la etapa final de su carrera de una liga menor…
    Digo esto haciendo memoria y siendo sincero, a toro pasado es muy fácil hablar…
    Se criticaba que mucho cedido… pues fue quedarse Sidnei y Mosquera en propiedad, y parecen 2 jugadores que no han visto un balón en su vida. ¿Eso es fallo de Tino o Barral?
    Se alababa a Barral al principio por el equipo que estaba haciendo con tan poco presupuesto, y ahora todo son palos. ¿Tiene él culpa que los jugadores no corran?
    Creo que tenemos graves problemas de vestuario y/o de actitud.
    ¿Cómo jugadores que han demostrado gran nivel, no rascan bola? Marlos en Améica titular y jugador referencia de su equipo, además de un equipo puntero si mal no recuerdo, y aquí un paquete.
    Tyton dio buen nivel en el Elche y en el Stuttgart (aunque este descendió, pero tengo entendido que fue de lo poco bueno de su equipo).
    Sidnei la noche y el día, de un central de muy buen nivel a paquete de tomo y lomo.
    Mosquera irreconocible.
    Bruno no desborda.
    Marlos sin adaptación.
    Colak intermitente (antes de venir había sido internacional alguna que otra vez, por algo sería).
    Joselu lesionado, y luego con el “juego” del equipo, se vieron sus carencias, lo suyo es rematar y punto, balones al área (balones que no le llegaban).
    Andone fajador como él solo, pero va por rachas y de calidad justito, no da abasto.
    Fajr pollo sin cabeza, y la manía de pegarlo a banda, donde no da una a derechas.
    Borges no parece el de la selección, en condiciones normales creo que sería nuestro mejor jugador.
    ¿Por qué pasa eso? ¿Es que a toda esa gente se le ha olvidado cómo se juega a esto?
    Es para mirarlo, y con lupa.
    PD: Tenemos equipo para estar en la mitad de la tabla, poco más o menos, pero no se le saca partido.

  • Richi Rei

    LEONEL SCALONI, MARTÍN LASARTE, alguien con un par bien puesto y que sienta los colores es lo que necesitamos.
    El vendefumes a la calle, a lamerle el culo al Madrid y sus estrellas; y los mercenarios, también a la puta calle.
    Para la temporada que viene hay que intentar hacer un proyecto de futuro, con los cedidos (Insua, Róber, Cartabia, Valle y algún chaval de la cantera como Pinchi, Borja o Jardel) y un par de fichajes o tres curiosos, y echar a diez o doce paquetes que tenemos. Y si bajamos, que sea con honra, luchando en el campo, que de hacer el ridículo ya estamos hartos.

  • lilailas

    Ya basta, no puedo mas. Llevo siendo socio desde que empecé a trabajar y poder pagarme el carnet, hace ya mas de 15 años. Desde que el señor Mauro se fue todo han sido penurias, decepción tras decepción. Estoy harto, ya no puedo mas. Ser del depor no es una pasión, es una penuria, es una depresión partido a partido. La primera vuelta del año pasado fue un rayo de sol entre las nubes despues de muchos años de tristeza, pero rapidamente hemos vuelto a lo mismo, y no puedo mas, mi cabeza no lo resiste, estoy agotado mentalmente. Por primera vez estoy pensando seriamente en no renovar, siento que se rien de mi y ya no tengo ilusion. Seguramente nos salvemos, pero no lo merecen, son una banda, el año que viene deberian cambiar demasiadas cosas para que no sea mas de lo mismo. Es horrible. La penitencia por los años gloriosos ya esta siendo demasiado. Me parte el alma decir esto, pero, por mi salud y la de mi familia, tengo que dejar esto.

    • coruna

      mira lo mismo dije yo el día del no ascenso del rayo vallecano… y al final siempre acabo picando.

  • ApacheBlanquiazul

    Pues yo lo veo claro, el Sporting empata un partido seguro, y con eso, estaremos salvados. Muy triste, pero creo que así será. Es más contra el Espanyol seguramente rasquemos otro empate y en Canarias yo creo que también, por lo tanto, más que salvados desde mi punto de vista. Los jugadores que se vayan a ir, que cierren la puerta y muchas gracias.

  • djalmamagic

    me quedo con este twitter perece mentira que estemos en esta situacion

    100anosdefutbol‏ @100anosdefutbol 2 minHace 2 minutos

    Estamos todos cagados con 8 puntos sobre o descenso a falta de 3 partidos. Ese é o nivel que temos, o que transmite o equipo. #notable

  • djalmamagic

    contra quien juega el gijon? y quien juega primero nosotros o ellos?

  • djalmamagic

    la peor directiva de la historia, hay esta los numeros, goleadas en casa escadalosas contra madrid y barca, peor racha de partido sin ganar, salvacion milagrosa en el camp nou perdiendo dos a cero, cinco entrenadores en casi tres años y los queda, vamos que esto a da un cambio de 360 grados y nos queda por peor cosa peores que la que estamos viendo, una puta pesadilla

    • kubee

      Claro hombre, ahora estar en primera y dejar a 4 equipos por atras son los peores resultados.
      Si Fv tiene al depor en fase de ascenso con unos numeros malos, es dios. Si en tres años en primera solo hemos estado 3 jornadas en descenso todo esta mal.
      En esta liga para jugar en europa hay que hacer los puntos que hicimos para ganar la liga. Eso tambien lo podeis decir.

    • shinoshuke

      Peor directiva? me parece que eres muy oportunista, mirando números como tú dices con esta directiva no se a descendido ninguna vez, eso teniendo en cuenta el cañonazo que heredaron.
      Tampoco quiero hecharles las culpas a Lendoiro y sus directivos, que en cuanto a la deuda la tienen toda, aunque sigo pensando que viendo los títulos podría incluso aceptarlo. Muchos otros tienen o han tenido las deudas que tenemos nosotros y ni si quiera pueden contar un título.
      Es muy difícil poder competir en primera con el impedimento que provoca la deuda, sabiendo que hemos tenido embargados por hacienda, las taquillas, los derechos de Tv y un porcentaje de la venta de jugadores, de ahí que no se hayan hecho tantos a parte de que el nivel tampoco haya sido bueno.

  • djalmamagic

    y pepe mel echando balones fuera, dependemos que los futbolista tenga verguenza y saquen esto, porque de pepe mel no espero nada y que el sporting empate, que nos daria la salvacion con un empate contra el espayol

    • galeusko

      efecto Mel… los números y tal

      • djalmamagic

        que daño el paritdo contra el leganes en casa de ellos galesko, fue su sentencia, pero creo que era mas de creer que podia meter goles y conseguir victorias que problema de aptitudes, lo digo por garitano, pero yo lo dije en su momento o viene un entrenador ganador o apuesto por el de la casa como es critobal parralo

        • coruna

          cristobal parralo ese que a principio de temporada no valia para el fabril??

          • djalmamagic

            yo del fabril poco se amigo coruna, pero si esta lider aunque le costo, creo que para traer a pepe mel yo prefiero alguien de la casa o traes a un entrenador ganador o eso de cambiar un entrenador por otro con numeros parecidos, creo que es un error de bulto de la direcitva que es la que decide que para eso paga

            • coruna

              a mi me explicais eso de entrenador ganador, yo no lo pillo, quizás si me pones un ejemplo lo entendería. Luego trato de visualizar a ese cholo, guardiola, mouriño con esta plantilla y ya te digo yo lo que ganarían…

        • shinoshuke

          Cristobal Parralo no es de la casa, lo hemos traído del Damm de Barcelona y es su primera temporada en el fabril, donde ha hecho una limpia de canteranos para traer jugadores veteranos y con mayor nivel, pagando sus correspondientes fichas para lograr el objetivo.
          No ha intentado ni formar jugadores para primera, ni para hacer juego bonito, lo único que interesa y el único objetivo de este año del fabril es ascender y de momento lleva buen camino.
          Parralo ha tenido muchas criticas este año, mias las primeras, pero le tengo que reconocer que lo único que importa es ascender, pues de momento lo está logrando.
          Yo sigo pensando que teniendo al fabril en 2ªB no garantiza el ascenso de canteranos para la primera plantilla o para el futbol profesional, porque si este año el objetivo es el ascenso, si se consigue, el próximo año será mantenerse, por lo que se seguirá trayendo jugadores mayores de 23 años y seguirán saliendo canteranos.

    • rcdxdany – “Borracho y con clase, como Diego Tristán”

      Un empate del sporting nos da la permanencia automáticamente.

      • galeusko

        me la suda el sporting, mucho.
        lo que no me la suda es que siga este tipo en el banquillo. Eso no me la suda.
        Eso me preocupa

        • rcdxdany – “Borracho y con clase, como Diego Tristán”

          Solo estaba corrigiendo una idea errónea de djalma, no he hecho ninguna valoración.

  • DieGo

    Hoxe que seria mellor no partido do Eibar – Leganes??

    • Bergantinhos y Laureanos

      lo mejor es que lleguen a los 34 puntos y así evitamos un triple empate. si suma 4 puntos , a nosotros nos valdría con sumar un punto en 3 partidos.

    • djalmamagic

      la peor directiva de la historia, hay esta los numeros, goleadas en casa escadalosas contra madrid y barca, peor racha de partido sin ganar, salvacion milagrosa en el camp nou perdiendo dos a cero, cinco entrenadores en casi tres años y los queda, vamos que esto a da un cambio de 360 grados y nos queda por peor cosa peores que la que estamos viendo, una puta pesadilla

  • Richi Rei

    Vale, de acuerdo, faltan aptitudes (Albentosa, Bruno Gama, Andone, Juanfran, Marlos, Guillerme, Kakuta, Ola John, etc.) pero el mayor problema es de aCtitud: no hay equipo. Y lo peor, no hay entrenador. Mel ha quedado ya retratado como un “vendehumos” del nivel de Caparrós o Víctor Fernández. Con este señor no vamos a ninguna parte. Scaloni, ya. Con dos cojones deportivistas

    • vilalba

      En el sur no son algunos mucho mejores….

  • djalmamagic

    por encima de orgullo y todo eso, nos jugamos un pastizal por seguir en primera y estamos haciendo el puto ridiculo, yo soy tino y ceso a pepe mel, es el peor depor junto al de victor del amo y victor fernandez que e visto, madre de dios que forma mas lamentable de encarar esta recta final de liga, va pasar tino y su directiva como la peor de la historia que puto desastre, esto no tiene ni pies ni cabeza, como el espayol le de por meter un gol pronto la grada va ser un polvorin, miedo me da y repito la directiva les da igual todo

  • Rekarte

    Llevo gran parte de la temporada diciendo que hay plantilla para haber hecho más. Está claro que me equivocaba. Somos la peor plantilla de la liga. Poca calidad y ningún orgullo. Un Osasuna descendido nos ha dado una lección.

  • Valeronmegacrack

    Albentosa es malísimo. No nos la lió al final de milagro.
    Juanfran mucho hablar pero no vale para nada. Ataca mal y defiende peor.
    Navarro cada vez que tocaba la bola era para perderla. Patadón para arriba.
    Borges no ataca, no defiende, no hace nada. Corre menos que el caballo del malo…0
    Bruno Gama es de lo peor que ví en los últimos años. No vale ni para el Ferrol.
    Çolak mucho ruido, pocas nueces.
    Andone, que se debe creer Maradona o Messi. Suelta antes el balón Messi… que se dedique a rematar y punto.
    Y así todos…. una banda de la malas

    • vilalba

      Muy crítico te veo…a ver cuantos os mete el MU

  • Radoja en la panorama

    La culpa es de Garitano y de Marlos Moreno

    • galeusko

      y los árbitros

  • tipo__gz

    Curioso.
    Con Garitano se jugaba bien y se culpaba a él de todos los males porque tenía un muy buen equipo.

    Con Mel no se juega ni a las chapas y se culpa a los jugadores porque son una banda.

    Alguien se planteó que igual Garitano era el tipo que los hacía jugar bien y Mel un inútil que hace que buenos jugadores parezcan de tercera??

    • galeusko

      ajjajajajajajajajajjajajajajajajajajaajajjajajaajjajajajajajajajaajajjajajajajajaaaaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajaajajjajajajajajajajajajjajajajjajajajjaja

      mu grande

    • Radoja en la panorama

      La culpa de que se haya cesado a Garitano la tenemos nosotros y el “nuevo” futbol.

      • galeusko

        había que.

        pero madre mía lo que veo… no me lo creo

        • Radoja en la panorama

          Que pasa?

          • galeusko

            pasa que sí, que así mismo

    • Ramon1

      Pero si la media de puntos de Mel por partido es muy superior a la de Garitano. ¿Qué estáis deiciendo?
      Con garitano estabamos empatadosa puntos con el Granado bien metidos en el barro. Ahora a 8 puntos mas glaverage a falta de 3 partidos, mel no hace milagros pero tampoco lo hace mal. Desde luego lo hace mejor que Garitano, es es incustionable

      • galeusko

        discrepo. No lo hace mejor. Mejora la estadística, que tampoco es para tirar cohetes, porque si el Sporting no estuviera como está, seguramente Pepe estaría sino cesado en la cuerda floja. Le salva que sporting está fuera de juego. La media de puntos me la suda mucho. Y decir que lo hace mejor que Garitano…. joder… vaya huevos. Pero tú has visto los partidos???? o solo ves la clasificación y según eso y tal…
        una cosa sí es incuestionable. La última ocasión clara de osasuna con GG habría entrado y se habría perdido 2-3. Eso fijo

      • kubee

        Lo que es incuestinable es que cuando el granada y depor tenian 19 puntos, el granada habia jugado 2 partidos mas que nosotros.
        Otro dato incuestinable es que el granada solo sumo 1 punto, en riazor y sin sus 3 mejores jugadores.
        Otro dato incuestionable es que con pepe mel jugamos 7 partidos en casa y 5 fuera. A garitano le acabo costando el puesto jugar 5 partidos fuera y 2 en casa.
        En la primera vuelta hicimos 19 puntos ahora llevamos 13.(menos mal que segun alguno pepe mel iba a ritmo de 50.puntos por temporada.

    • capazd

      Buen chiste! con GG se jugaba bien!

  • fmvd

    El problema es de aCtitud claramente. No son jugadores ineptos sino apáticos. Regalan los primeros minutos del partido. En los balones divididos pierden por no poner la pierna con fuerza. Pierde tiempo, nuestro portero con el equipo empatando y acaban el partido en área propia cusndo el osasuna solo se jugaba la honra. Penoso y lamentable esperar que el sporting no gané uno de los tres oartidos que le quedan. Por cierto de poquísimo vale este punto pues el sporting debe ganarlo todo. En fin…

    • marcial

      Discrepo. En este equipo hay jugadores que tienen un nivel parecido a Huapaya o a Evaldo. Y para mi, Luisiño es la figura del equipo. Con eso, ya digo todo.

  • DXT 21

    En bein ahora mismo Roy Mackaay, a ver si esto me levanta un poco la moral…

  • Bergantinhos y Laureanos

    sporting-las palmas

    las palmas lleva toda la segunda vuelta descansando, gana el sporting y se pone a 5 puntos
    luego saldrá motivado contra un eibar que tampoco está haciendo nada… y contra el betis lo tiene ganado ya.

    esto está negro, por culpa de nuestros jugadores que no son capaces de mantener un 1-2 contra Osasuna, ya no les pedimos nada mas, solo era defender bien 10 minutos… y ni eso.

    a sufrir..

    • kubee

      A mi me jode no ser mejores que este osasuna, granada, sporting, pero pensar que ellos van ganar los 3 partidos debe ser una broma.
      En las 12 jornadas que lleva pepe mel. El granada no gano a nadie y el sporting gano solo al granada.

      • Bergantinhos y Laureanos

        las palmas está de vacaciones, y el betis les dejará ganar.

        solo el eibar puede poner oposición, pero la diferencia es que el sporting por lo menos corre y presiona, nosotros ni eso.

        hoy lo teníamos muy facil, si no le ganamos al osasuna, ¿a quien le vamos a ganar?
        nos harían falta 2 empates…

        • kubee

          A nosotros y al sporting nos cuesta y mucho ganar equipos que estan de vacaciones.. Con los que se lo toman en serio ya es imposible.

      • marcial

        El sporting jugara contra equipos que no se juegan nada, y por lo menos, compiten. Al Madrid casi le empatan y el otro dia Diego Lopez evito que ganaran. No descarto nada.
        Si descarto que esta banda pueda hacer algo bueno de aquí al final……

        • kubee

          El sporting compite? 2-0 perdia contra este osasuna con mas bajas.

    • ligio

      Como que el eibar no esta haciendo nada, esta compitiendo como siempre, visto el ultimo partido

      • Bergantinhos y Laureanos

        de los ultimos 3 partidos sumó 1 punto, le ganó al celta lleno de suplentes antes que eso, y poco mas.

        hoy contra el leganés empatarán.

        lo importante es que le empaten al sporting

    • Richi Rei

      Exacto 10 minutiños contra el colista descendido, farolillo rojo toda la temporada, ultimísimo de la clasificación, con solo 18 puntos … era una tarea muy complicada!!!

  • galeusko
  • postuma

    Está chegando a uns límites nos que xa me parece ata inxusto que non descendamos. Que horror… Pois se non lle gañamos a Osasuna, polo carallo lle imos gañar ao Espanyol.

    • ligio

      Al Osasuna en su campo no le gano todo kiski, empatar si

      • marcial

        Entonces si con un Osasuna ya descendido, con media plantilla lesionada, con unos registros lamentables, y tu jugándote la vida, si no eres capaz de ganar, habrá que asumir que nuestro sitio puede que sea la segunda división……

  • Basilio

    Otra semana esperando, otra semana haciendo cábalas, otra semana pendiente del Sporting. Qué maldición de temporada.

  • Joker

    Non volvo ver un puto partido desta chirigota.
    Que lles dean.

    • DXT 21

      Sabes que si, siempre volvemos

  • Bergantinhos y Laureanos

    esto no pinta bien. ahora el sporting luchará cada partido, ojo al triple empate que esto siempre suele acabar así…

    • ligio

      El sporting en Éibar se le acaba el chollo

      • Bergantinhos y Laureanos

        ojalá… con un empate nos llega.

        lo malo es que a las palmas le gana, y nos tocará sufrir otra semana mas.

        Ya hablamos solo de los partidos del sporting, porque está claro que nuestros jugadores no podemos confiar

  • marcial

    Mel diciendo en rueda de prensa que haciendo las cosas asi, vamos bien, y que ha felicitado a los jugadores. ¿Pero a donde vamos a llegar con la humillación a la que nos están sometiendo, tanto en el campo como en las ruedas de prensa?
    La única diferencia entre Osasuna, Granada o Sporting y nosotros es dos o tres partidos en los que estaba un jugador que marcaba diferencias en el mes de Diciembre. El resto, es la misma historia.
    Hoy había un equipo de segunda y otro que se lo jugaba todo. Y te meten dos goles y pudiste perder. Una vergüenza…..

    • Bergantinhos y Laureanos

      es que el osasuna es un equipo champions, por eso el empate está bien…

      hay que hacer una limpia en el club, pero primero hay que lograr la permanencia, que no va a ser facil.

    • kubee

      Si hoy ganamos 1-2 pepe mel diria que hemos competido muy bien como en gijon. No tiene criterio o miente mucho.
      Este depor solo sabe colgar balones al area y sacar corners. No hace
      mos nada mas

      • ligio

        Clarito lo tienes, nuestro jugador interior ” el turquito” es un inepto , como se dice que la toca de carallo, un desastre y el que diga lo contrario no tiene mucha idea

        • kubee

          Pero para que lo pone? Si no saca ni los corners con pepe mel.