Pepe Mel: “No se le puede reprochar nada a los futbolistas”

209

En contra de su discurso habitual y también de la opinión generalizada en la afición del Deportivo, Pepe Mel se mostró muy positivo en rueda de prensa después del empate ante Osasuna y quiso “felicitar” a sus jugadores por el trabajo realizado en Pamplona. “Nosotros no veníamos a por un punto, por lo tanto pensamos que no hemos conseguido lo que queríamos. El devenir del partdo nos ha puesto en contra en el marcador. Los futbolistas han hecho un esfuerzo para llevar el partido a donde queríamos. Ellos hacen un fútbol muy directo, muy vertical con Kodro ganando balones y Sergio León aprovechando desmarques. Cuando hemos sido capaces de retener la pelota lo hemos hecho bien. Lo que más me tiene enfadado es que hemos vuelto a encajar de balón parado. Es una jugada que debemos cerrar, porque pierdes dos puntos a balón parado. Pero ni un reproche a los futbolistas. Han hecho todo para ganar. Nos hace tener a todo el club parado una semana más, pero está al alcance de la mano. Hay que ver lo positivo. El equipo ha mejorado”, explicó en su primera intervención.

Posteriormente, insistió tambien en el elogio asegurando que su equipo tuvo hoy “más criterio” y que eso le dejó “satisfecho”. “Nadie más descontento hay que nosotros mismos, de nuestro trabajo. Cuando a alguien el trabajo no le sale, es el primer descontento. Si miran el partido fríamente no le pueden reprochar nada a los futbolistas. Lo hemos intentado, hemos tenido un camino para ganar el partido, hemos tenido criterio… queda un punto, tres partidos en juego y hay que ser optimistas“, comentó.

Por otro lado, puso el punto negativo en las acciones a balón parado, que ha “restado” puntos. “Son jugadas que están dentro del fútbol y a veces favorece a veces no. Sinceramente, yo veo que hoy han querido jugar, han tenido un plan. El equipo ha querido hacer las cosas. Hemos remontado un resultado adverso en un partido crucial. Han hecho lo que yo les pedí. Otra cosa es que hemos empatado”, finalizó.

 

Sobre el Autor

209 comentarios

  1. forzadepor85 el

    Vaya chorradas umek,para tener el nombre de un buen dj dices muchas tonterías

    • Que facil es descalificar a los demás amigo sin argumentación alguna. Lo tuyo da pena.

  2. Algunos justifican a esta directiva por la deuda heredada.La deuda heredada era conocida , y nuestra exigencia es acorde a ezte problema.

    La deuda no fue la que hablo de fichajes de feiron, mal de Mendes, la deuda no fue quien echo a 2 entrenadores que cumplieron objetivo para traer a Victor Fernandez y Garitano.Que a uno lo fichamos de la tele y ni se plantea volver a entrenar .

    La deuda tampoco hizo que tuviese que recular en el caso Jimmy, algunos deberiais pedir perdon aqui tb.Ni la deuda trajo a personajes como Vidal, a fichajes como Albentosa …Tino es listo y ha suavizado su imagen y discurso pero han cometido errores.

    Lendoiro dejo deuda y miseria, unos cuantos titulos y salvo un equipo que iba camino de ser un Burgos.

    Traer a V.Fernandez no es un problema de deuda , es un problema de conocimiento.

    Que no han puesto un duro y parece que les debemos algo.La exigencia hasta ahora es muy
    baja

  3. Cuidado que ya lo advertí, el fabril está atenazado estos últimos partidos en los que se consiguieron empates y victorias por la mínima y sufriendo mucho.
    En el minuto 10´el Fabril ya pierde 0-1, mala noticia.

  4. Yo ficharía a burguis del Sporting , al delantero del Osasuna que lo ha hecho bien para estar en ese equipo tiene clase y son jugadores de nuestra liga que pueden mejorar y aportar .

    • Yo ha Burgui no lo veo, no tiene gol y es muy irregular, antes le daría la oportunidad a Borja Valle que no teniendo el desborde del madridista si tiene llegada y gol, pero de momento solo tuvo minutos de la basura en el Depor, hasta Marlos tuvo más oportunidades y 0 rendimiento.
      Al que si traería a coste 0 es a Ximo Navarro, sobre todo si vendemos a Juanfran, que creo que sería lo mejor y tener un verdadero lateral derecho.
      Aquí se habla mucho de limpia de jugadores, esto no lo digo por tí, pero la gente parece no darse cuenta que lo que mandan son los contratos y si los jugadores no quieren salir es cuando hay problemas, porque es que no puedes dejarlos sin ficha si no quieres que te denuncien. Están hablando de limpia cuando acabamos de renovar a Navarro y estamos buscando renovar a Lux, no creo que haya tanta limpia, solo saldrán los cedidos y algunos jugadores que encuentren ofertas, pero si Oriol, Juando, Saúl, por ejemplo se niegan a salir, el Depor se los tendrá que tragar, aunque luego no jueguen ni un minuto.
      Incluso de los cedidos nos tendremos que aguantar con algunos por los que el Depor está interesado ya sea en comprarlos o en alargar las cesiones.
      De momento interesa comprar a Gil y a Guilherme, Marlos tiene otro año de cesión, aunque se podría renunciar a ella, ya se verá.

  5. AMODEPOR►Forza Depor el

    Yo soy muy critico con el juego del equipo, pero a la hora de hacer critica soy moderado, pues dar mucha caña segun mi experiencia no sirve mas que para meter mas presion.
    PRESION
    Yo creo que es la palabra que mejor define al Depor, los jugadores, tecnicos y directivos, estan bajo esa presion que hace que pases a crispacion y tu rendimiento baje en picado. El ejemplo mas claro lo dijo Borges al ganarle al Malaga, “que semana tan buena de entrenos hemos pasado despues de la victoria” dijo. Yo he jugado al futbol (amateur) y otros deportes y la presion es el peor de tus debilidades, te hace ser peor en todo incluso en las cosas mas faciles y de las que las harias con los ojos cerrados.
    Ahora bien, como se llegó a ese estado de PRESION, pues hay muchos factores, partidos perdidos en el ultimo minuto, expulsiones, lesiones, etc etc. Estos jugadores en un equipo como Alaves o Eibar jugarian infinitamente mejor. Eso es lo que al menos me gustaría creer. Tb sé que hay jugadores que se quieren borrar y no doy nombres a esos ….FUORI como decía Prandelli al llegar al VFC.
    No soy ingenuo y sé que hay que reforzarse y mucho mucho a mi Mel me vale incluso megusta ( me recuerda a Alonso queremos que gane pero va con un Logan y los demas con Ferraris) no sé como consiguio motivarlos para ganar Barça Sporting y empate con Atletico ahí estuvo nuestra salvación sin esos puntos y esos animos positivos donde estariamos?.
    Que acabe ya la temporada, aunque no sea matemático estamos en primera ( es practicamente imposible que ocurra lo contrario aun siendo esto futbol) y lo digo yo que soy muy pesimista/realista y me paso las semanas calculando y haciendo cabalas con la clasificación.
    Forza Depor aunque acaben con nos. ( Te animaréeee hasta morir, por que sin ti no sé vivir)

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      Eso es. Cuando la presión te puede, un Einstein no sabe sumar.
      Y cómo se nota la mejoría del Osasuna desde que se dieron cuenta que descendían.

      Me encantó la última frase. 🙂

      • AMODEPOR►Forza Depor el

        Lo malo que yo al menos estoy ya muy cansado de sufrir. Ya ni siento ni padezco. Hace años no me perdía un partido del Depor este año he visto la mitad. Ya no tengo fuerzas.
        Eso es lo peor y creo que como yo hay muchos

    • La presión es relativa, en el Depor la grada no es que les meta mucha presión y eso que llevamos muchos años luchando por no descender e incluso con 2 descensos.
      Puedo entender que esa presión la tengan jugadores noveles, canteranos sin experinecia, pero profesionales con muchos años de experiencia, perdona, pero me parece una excusa a la mala temporada. Es cierto que la inercia del equipo se pega a los jugadores, habiendo mala inercia los jugadores no rinden igual, pero de ahí a parecer aficionados va un trecho.
      Otra cosa que te debato es que si el mérito de sus primeros partidos es de Mel, por saber motivar a los jugadores y no de los propios jugadores por el mero cambio de entrenador, porque ahora no rinden igual? no sabe motivarlos o los jugadores se han relajado despues de asentarse y ver las preferencias de Mel?
      Me considero bastante realista, no me dejo llevar por el forofismo, ni por los ideales de la gente, aunque las escuche y no creo que Mel haya tenido influencia en el juego del equipo, por lo menos positiva creo que se ha empeorado, puede que si la tuviese en cuanto a actitud cuando fichó los primeros partidos, pero quien dice que no habría pasado lo mismo con otro entrenador cualquiera.
      Hay gente que pide entrenadores ganadores, esos cuales son? los que entrenan a los equipos grandes, los cuales no podemos fichar por presupuesto, ni si quiera Marcelino que está ahora sin equipo aunque no le faltarán proposiciones.
      Alguién pensaba hace 2 años que Mendilibar sería un ejemplo de entrenador ganador? yo desde luego sabiendo su trayectoria no, pero ahí le tienes triunfando con un Eibar.

      • AMODEPOR►Forza Depor el

        Inercia esa tb es la clave Presion+inercia fué lo que se cargó a GG. Por eso la llegada de Mel fue clave no por como entrena (el mismo lo dijo “yo no hice nada” no le dió tiempo) pero cambió la inercia y por lo tanto el ánimo. Explicame si no como hicimos esos 8 puntos en un momento muy jodido) de Mel me gusta que sabe lo que quiere y como conseguirlo, yo le daría una oportunidad con un equipo para él. Eso sí los que no valen FUORI
        En cuanto a la presion de Riazor desde el miercoles pasado se acabó la condescendencia y lo saben club, jugadores y tecnico. Queremos demasiado a este club como para que desaparezca sin que al menos protestemos hemos sido un ejemplo de paciencia pero esto se acabó. Hay que trabajar y duro en todos los ambitos del club y el que no trabaje FUORI sea quien sea

  6. “lo jodido de no tener una base sólida como club, me refiero a identidad, a trabajar con lo que tienes (cantera), siempre partiendo de la base de que no tienes un puto duro. Si bajas a segunda y eso no es solido… jodido!!!!! Igual que en un negocio, una relación y uno mismo.
    Depor tiene pinta, este año no baja pero……..
    Poca base y fundamente se ve desde fuera.”

    Soplete Nitrogenado

  7. Que alguén me corrixa se me equivoco, pero agora as televisións non pagan pola posición da tempada anterior? Nese caso, hai moita diferencia entre os 10 últimos?

  8. Yo tampoco dramatizaria mucho con la situación, prácticamente estamos salvados y no debemos meter más presión. Ahora bien después de tener la salvación hay que pegar una pitada como nunca hacemos.

    Este final tan esperpéntico tiene que dejar varias cosas claras para comenzar la próxima temporada con ilusión:

    1. Pepe Mel no debería continuar. Muy limitado y demasiada carga negativa se llevaría de esta temporada.

    2. Muchos jugadores deben salir y hay que fichar jugadores más comprometidos.

    3. Hemos hecho temporada de descenso directo. O cambiamos la forma de hacer el proyecto o cualquier año volvemos a bajar.

    4. El caos de este club lo salva una temporada y otra esta grandísima afición. A pesar de las cosas tan negativas, disfrutemos que continuaremos en primera, disfrutemos lo que podamos y apoyemos al máximo.

    5. Fue un error echar a Garitano, si hubieramos tenido más paciencia y no hubiera habido esa angustia-estrés la situación era reconducible. Se fichó a Garitano para controlar el vestuario y con su destitución se ha conseguido todo lo contrario, un descontrol absoluto.

    6. Estos jugadores están dando pena y nos están mintiendo. Ni actitud ni aptitud. Pero Pepe Mel tampoco está mostrando ni actitud ni aptitud.

    7. Espero que la temporada que viene sea la de la tranquilidad.

    FORZA DEPOR AHORA MÁS QUE NUNCA !!!!!

    • hostias, pues amén a todo, coma por coma, punto por punto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • AMODEPOR►Forza Depor el

      Estoy muy de acuerdo en todo salvo en lo de hechar a Mel.
      Lo argumento; al llegar veníamos de peder 4-0 con el Leganes 4-0. Recuperó el animo de los jugadores y no perdimos un partido hasta el derbi , ahi tuvo un fallo grande, no puso a los mejores por premiar a los que ganaron al Barça y con la mala suerte de q Borges fallase ante Sergio y al rato nos ganasen en una accion aislada, ahí fue cuando se jodió todo. Volvimos a la casilla de inicio, nervios, presion, malos resultados etc etc
      Pero donde estaríamos sin los puntos conseguidos a su llegada? Es especular pero con GG no ganabamos a Barça Sporting y Atletico (empate) ni de coña no por su futbol si no por el animo que estaba por los suelos imposible vamos.
      A Mel hay que juzgarlo con el equipo que él construya y sin los vicios adquiridos

      • +1906, sin los puntos del “Efecto Mel” estaríamos luchando con el Sporting hasta la última jornada.

  9. A día de hoxe e contando que nos quedamos en 1ª (q non é tan doado como parece, ollo!!):

    En portería quedaría con Lux e intentaría fichar un bo porteiro para titular. De 3º porteiro o do Fabril. Caixa con Tyton e Rubén

    En defensa quedaría con Arribas e Insua, cedido Rober e fichar a outro central de certo nivel. Caixa con Sidnei e albentosa. Quedaría con Luisinho, tódolos demáis para facer caixa… (juanfran, navarro, laure…)

    No medio campo quedaría con Bergantiños, Mosquera e Guillerme, daríalle unha oportunidade a Valle, Saúl cedido, caixa con Colak, bruno, Juando e borges. Kakuta e Ola adiós

    Na dianteira quedaría con Andone, caixa e de non ser posible cesión de Oriol, Marlos para Manchester, evidentemente Joselu, adiós e FICHARÍA A DOUS DIANTEIROS

    Adestrador: De conseguir o obxetivo NON renovaría a Mel. Sería “pan” para hoxe e fame para mañá…

    Directiva: FÓRA Barral e toda a súa camarilla, fichar a xente que SEPA DE FÚTBOL e Tino a ESPABILAR!!

    • caixa dices? no los quieren ni regalados.
      vas facer moita caixa……………….

  10. A este DEPOR le sobra mucho marketing de escuela de negocios provinciana barata, le sobra imagen y formas y le falta sabiduría futbolistica , sobre todo en la directiva….eche o que hai…

    • A este club lo unico que le sobra es deuda a pagar. Ni mourinho en el celta quitandole la deuda pudo hacer eso en los 3 primeros años.
      Aqui hay que cumplir con los pagos de todos los jugadores mes a mes y pagar lo que se les olvido a otros.

        • Es que como el futbol lo tengan que poner lis directivos vamos apañados.
          Que el cuerpo tecnico se le paga 1 kilo para aportar algo. La directiva ni ve ese dinero.

          • Si Kubee, sin duda. El fútbol lo ponen los jugadores, no hay más. El método lo pone el Cuerpo Técnico. Pero quién pone y dispone son los directivos, es así.

            • Ya no es cuestión de poner fútbol, es cuestión de ser competentes y honestos.

    • La parte de marketing y puramente empresarial lo cierto es que mejoró mucho con respecto a la anterior gestión. Pero de fútbol poco la verdad…

      • Pero que futbol ni que historias si se les critica por cargarse a fv.
        Esto es como decir que lendoiro mantenia a lotina 4 añazos por su futbol. Aqui sin pasta se necesita un milagro.Hoy el eibar esta haciendo ese milagro y hace 3 temporadas tenia que descender.

        • Es que el problema es que hay muchas formas de descender y muchas formas de conseguir la permanencia…

          La cesión de Fernando Vázquez fué un desacierto porque derivó en huída hacia adelante a la hora de plantear un módelo, y esa deriva continúa a día de Hoy.

          Para ponerte un pequeño ejemplo gráfico, mira la rueda de prensa de presentación de Fernando Vázquez y compárala con las de todos sus predecesores. Ahí encontrarás la diferencia entre alguien que propone un modelo y un tertuliano del chiringuito.

    • No, ahora mismo es imposible, el Rápido de Bouzas a ganado y se ha puesto a 2 puntos del fabril, cosa que tambien puede hacer el Cerceda si gana y el fabril pierde. Ni si quiera ganando el fabril hoy a las 5 sería matematicamente lider, aunque si daría un gran paso a falta de 2 partidos para finalizar la liga regular.