Pepe Mel: “No se le puede reprochar nada a los futbolistas”

209

En contra de su discurso habitual y también de la opinión generalizada en la afición del Deportivo, Pepe Mel se mostró muy positivo en rueda de prensa después del empate ante Osasuna y quiso “felicitar” a sus jugadores por el trabajo realizado en Pamplona. “Nosotros no veníamos a por un punto, por lo tanto pensamos que no hemos conseguido lo que queríamos. El devenir del partdo nos ha puesto en contra en el marcador. Los futbolistas han hecho un esfuerzo para llevar el partido a donde queríamos. Ellos hacen un fútbol muy directo, muy vertical con Kodro ganando balones y Sergio León aprovechando desmarques. Cuando hemos sido capaces de retener la pelota lo hemos hecho bien. Lo que más me tiene enfadado es que hemos vuelto a encajar de balón parado. Es una jugada que debemos cerrar, porque pierdes dos puntos a balón parado. Pero ni un reproche a los futbolistas. Han hecho todo para ganar. Nos hace tener a todo el club parado una semana más, pero está al alcance de la mano. Hay que ver lo positivo. El equipo ha mejorado”, explicó en su primera intervención.

Posteriormente, insistió tambien en el elogio asegurando que su equipo tuvo hoy “más criterio” y que eso le dejó “satisfecho”. “Nadie más descontento hay que nosotros mismos, de nuestro trabajo. Cuando a alguien el trabajo no le sale, es el primer descontento. Si miran el partido fríamente no le pueden reprochar nada a los futbolistas. Lo hemos intentado, hemos tenido un camino para ganar el partido, hemos tenido criterio… queda un punto, tres partidos en juego y hay que ser optimistas“, comentó.

Por otro lado, puso el punto negativo en las acciones a balón parado, que ha “restado” puntos. “Son jugadas que están dentro del fútbol y a veces favorece a veces no. Sinceramente, yo veo que hoy han querido jugar, han tenido un plan. El equipo ha querido hacer las cosas. Hemos remontado un resultado adverso en un partido crucial. Han hecho lo que yo les pedí. Otra cosa es que hemos empatado”, finalizó.

 

Sobre el Autor