El que tropiece se lo pierde

64

Tras el pinchazo ante el Vilalbés, el Fabril busca la reacción en el campo del Negreira con una victoria que le permita seguir una semana más en la tercera posición (18 horas, García Calvo).

A cuatro jornadas del final, ha llegado el momento de que el Deportivo ‘B’ demuestre que merece disputar el play-off. Los resultados en las últimas semanas no han sido del todo buenos: dos triunfos por la mínima ante el Alondras y el Cerceda, una derrota ante el Rápido de Bouzas y un empate con el Vilalbés. Los coruñeses, que llegan con la baja de última hora de Adrián Martínez, visitan al Negreira, un equipo que no ha bajado los brazos y quiere estar otro año más en Tercera División.

Si hace unos meses se puso de moda lo de jugar con un falso nueve, José Luis Devesa ha sido más innovador y ha reconvertido con éxito a dos centrocampistas en laterales: Adrián y Diego Vela. Sin embargo, la mala noticia la protagoniza el primero, que precisamente estaba viviendo su mejor momento de forma de toda la temporada. Adrián estará alejado de los terrenos de juego durante cuatro semanas, como mínimo, por culpa de una microrrotura en el recto del bíceps femoral. Con esta lesión, Ángel Martínez se perfila como su sustituto en la banda izquierda.

No es la única novedad en la convocatoria del técnico blanquiazul, que ha llamado por primera vez a Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ para que viaje con el segundo equipo. Se trata de un juvenil de primer año que juega de mediapunta y que también ha captado la atención de Fernando Vázquez. También vuelve a la lista Adrià Gallego, que llevaba cuatro partidos consecutivos quedándose fuera.

El último comodín

La clasificación por arriba está tan apretada que una derrota hoy, dejaría muy tocado al filial deportivista y permitiría al Compostela, que se desplaza a tierras ourensanas para enfrentarse a un Barbadás que no se juega nada, coger ventaja en esta encarnizada pelea por el tercer y el cuarto puesto. Mientras que el Pontevedra se metería de lleno, aunque tendrá una difícil papeleta en Pasarón, donde recibe al imparable Racing de Ferrol, que no conoce lo que es perder desde el mes de enero.

Datos del encuentro
Convocatoria: Marc, Ricky, Adrià Gallego, Vela, Uxío, Insua, Róber, Ángel, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Víctor, Bicho, Álex Pérez y Luis.
Alineación probable: Marc, Vela, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Víctor y Luis.
Campo: García Calvo.
Hora: 18:00 horas.
Árbitro: José L. González Sobrado (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.