Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»El reencuentro de Pinto y Fernando Vázquez

    El reencuentro de Pinto y Fernando Vázquez

    6
    Por Redacción on 8 marzo, 2013 Noticias Deportivo

    El técnico herculino volverá a coincidir con el portero blaugrana en los terrenos del juego. Entre 2004 y 2007 vivieron momentos imborrables en el Celta de Vigo.

    Fernando Vázquez regresa al Camp Nou después de seis años. Allí se reencontrará con José Manuel Pinto, con quien coincidió tres temporadas en el R.C. Celta de Vigo. Entrenador y jugador guardan buenos recuerdos de aquella época que traía alegrías y penas casi a partes iguales. Entre 2004 y 2007, Vázquez y Pinto vivieron un ascenso a Primera (2005), una clasificación para la UEFA (2006) y un descenso a Segunda División (2007). Ese año, al bajar de categoría, el de Castrofeito dejó de entrenar hasta que acudió a la llamada del Deportivo hace un mes escaso.

    Aunque haya pasado el tiempo, hay cosas que no se olvidan; como la oportunidad que Vázquez le dio a Pinto al apostar por él como guardameta titular. Tras estar como suplente durante años, primero a las órdenes de Víctor Fernández –entre 1998 y 2002- y después con Miguel Ángel Lotina –entre 2002 y 2004-, al gaditano le llegó la oportunidad cuando el Celta bajó de categoría. En los primeros seis años que el futbolista formó parte del club vigués solo jugó solo 54 partidos, mientras que con el técnico gallego llegó a disputar más de 100.

    En 2006, cuando los celestes se clasificaron para la Copa de la UEFA, Pinto conquistó también el título de Zamora al ser el portero menos goleado de la temporada con 28 goles en 36 encuentros. Este sábado, gaditano y gallego podrán verse las caras de nuevo aprovechando la ausencia de Víctor Valdés –que tendrá cumplir cuatro partidos de sanción–. Fernando Vázquez, consciente de la dificultad del encuentro, bromeó ayer en rueda de prensa diciendo: “a ver se nos bota unha man”.

    Previous ArticleCómo se ven, cómo nos ven: Martí Perarnau
    Next Article El Jugador: David Villa
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 28. 19-03. Cultural – Dépor (17:00)
    • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
    • Directos
    19 marzo, 2023

    Así te contamos en directo el Cultural Leonesa 1–0 Deportivo de Primera Federación, jornada 28

    18 marzo, 2023

    Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Barça B

    12 marzo, 2023

    Óscar Cano: «En la segunda parte nos ha faltado todo»

    • Entrevistas
    18 marzo, 2023

    Arturo Rodríguez: “No quiero que me encasillen como jugador referencia, puedo participar en el juego»

    3 marzo, 2023

    Isi Gómez quiere dejar atrás las lesiones: «Ante el Badajoz me rompí el ligamento del dedo gordo de la otra mano, me puse esparadrapo y a jugar»

    2 marzo, 2023

    Cris Martínez: «Quiero devolver al club a Primera División, tengo la espinita clavada del año que bajamos»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.