El reencuentro de Pinto y Fernando Vázquez

6

El técnico herculino volverá a coincidir con el portero blaugrana en los terrenos del juego. Entre 2004 y 2007 vivieron momentos imborrables en el Celta de Vigo.

Fernando Vázquez regresa al Camp Nou después de seis años. Allí se reencontrará con José Manuel Pinto, con quien coincidió tres temporadas en el R.C. Celta de Vigo. Entrenador y jugador guardan buenos recuerdos de aquella época que traía alegrías y penas casi a partes iguales. Entre 2004 y 2007, Vázquez y Pinto vivieron un ascenso a Primera (2005), una clasificación para la UEFA (2006) y un descenso a Segunda División (2007). Ese año, al bajar de categoría, el de Castrofeito dejó de entrenar hasta que acudió a la llamada del Deportivo hace un mes escaso.

Aunque haya pasado el tiempo, hay cosas que no se olvidan; como la oportunidad que Vázquez le dio a Pinto al apostar por él como guardameta titular. Tras estar como suplente durante años, primero a las órdenes de Víctor Fernández –entre 1998 y 2002- y después con Miguel Ángel Lotina –entre 2002 y 2004-, al gaditano le llegó la oportunidad cuando el Celta bajó de categoría. En los primeros seis años que el futbolista formó parte del club vigués solo jugó solo 54 partidos, mientras que con el técnico gallego llegó a disputar más de 100.

En 2006, cuando los celestes se clasificaron para la Copa de la UEFA, Pinto conquistó también el título de Zamora al ser el portero menos goleado de la temporada con 28 goles en 36 encuentros. Este sábado, gaditano y gallego podrán verse las caras de nuevo aprovechando la ausencia de Víctor Valdés –que tendrá cumplir cuatro partidos de sanción–. Fernando Vázquez, consciente de la dificultad del encuentro, bromeó ayer en rueda de prensa diciendo: “a ver se nos bota unha man”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.