El regreso de Borja Bastón

44

El duelo que este sábado disputarán el Deportivo y el Eibar traerá como consecuencia el regreso del atacante Borja Bastón al estadio en el que jugó como local con la camiseta coruñesa en la campaña 2013-2014. El madrileño aterrizó en la ciudad herculina con la misión de ser el hombre gol del equipo entrenado por Fernando Vázquez en su objetivo de luchar por el regreso a la Liga BBVA.

Sus 10 goles anotados con la zamarra deportivista le convirtieron en el máximo anotador del conjunto gallego, aunque sin embargo, no fueron aval suficiente para que la entidad confiase en sus servicios tras lograr el ascenso a Primera, y pese a tener firmado un año de contrato tuvo que salir de A Coruña para regresar a la Liga Adelante con el Zaragoza. Con la escuadra maña firmó una sensacional temporada, anotando 22 goles en 38 partidos.

Tras alcanzar esos números, el Eibar no dudó en poner al ariete entre sus objetivos del mercado de fichajes de este verano, y lo cierto es que por lo visto hasta ahora no parece que el club vasco se haya equivocado: lleva 7 tantos en 14 encuentros y es el máximo artillero del plantel dirigido por Mendilibar. También marcó ayer en Copa del Rey en la remontada de su equipo contra la Ponferradina (4-0) tras perder 3-0 en la ida.

El sábado a las 22.00 horas tendrá la oportunidad de volver a mostrar su fútbol en Riazor y por primera vez como rival, y habrá que ver si su buen momento de cara a puerta no le causa ningún quebradero de cabeza al Deportivo.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.