El reto definitivo para el Fabril

127

El filial blanquiazul afronta uno de los partidos más difíciles de la campaña ante un Cerceda que llega al duelo como primer clasificado de la Tercera División (Abegondo, 17 horas).

Se avecina el mayor desafío de la temporada para el Deportivo ‘B’. Esta tarde se vivirá un duelo de gigantes en Abegondo, donde los pupilos de José Luis Devesa reciben a un Cerceda que es líder la categoría y que aún desconoce lo que es perder desde que comenzó la Liga. Es uno de esos encuentros que pueden sacar a flote a un equipo o hundirlo todavía más. Precisamente, el conjunto coruñés necesita un fuerte revulsivo para salir del bache que atraviesa en las últimas semanas.

Las rachas de los dos equipos son bastantes diferentes. El Fabril llega a la cita tras haber cosechado únicamente una victoria en el último mes, además de que viene de encajar un contundente 3-1 delante de un Rápido de Bouzas que sacó los colores al equipo de José Luis Devesa. Sin embargo, el Cerceda, que durante el verano se reforzó muy bien, llega en la situación opuesta después de protagonizar un comienzo espectacular: todavía no ha perdido ningún partido en nueve jornadas y es el primer clasificado del campeonato.

Una de las novedades en la convocatoria es la ausencia de Uxío Marcos, que se ha quedado fuera por culpa de unas molestias en el cuello. También es el mismo caso de Álex Pérez, aunque el delantero no estaba entrando en los onces titulares de Devesa en las últimas semanas. Por otro lado, regresa a la lista Manuel Romay -cumplió sanción la pasada jornada-, además de Beceiro, Ángel Fernández y Álvaro Queijeiro.

Reencuentro con viejos conocidos

El conjunto que prepara José Luis Lemos hizo en verano una apuesta clara para ser uno de los candidatos al ascenso, pues incorporó a varios jugadores con mucha experiencia en Tercera. En esa lista de fichajes se colaron Jorge Cano y Marcos Caridad, que la temporada pasada militaron en el Dépor ‘B’, aunque no son los únicos con pasado deportivista que pertenecen a la disciplina del Cerceda. El que más ha destacado en este arranque liguero es Cano con ocho goles que lo han convertido en pichichi.

Datos del encuentro

Convocatoria: David, Rodri, Quique Fornos, Deak, Róber, Aarón, Sibibé, Adrián, Ángel Fernández, Marcos Remeseiro, Beceiro, Romay, Queijeiro, Óscar, Cañi y Dani Iglesias.

Alineación probable: David; Quique Fornos, Deak, Róber, Aarón; Sidibé, Adrián; Óscar, Romay, Cañi; Dani Iglesias.

Campo: El Mundo del Fútbol.

Hora: 17:00 horas.

Árbitro: Iván Domínguez de Bernardi (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.