Uno por uno: Tenerife – Deportivo

70

Análisis individual de la actuación de los jugadores herculinos en su derrota en el Heliodoro Rodríguez López.

El Deportivo sumó ante el CD Tenerife su segunda derrota fuera de casa en lo que va de temporada. Los de Fernando Vázquez, inoperantes en ataque, dejaron muchos espacios entre sus centrocampistas y la línea defensiva, lo que les hizo sufrir más de lo normal atrás ante los balones largos chicharreros. Álex Bergantiños y Pablo Insua fueron los únicos que mantuvieron el nivel en un partido en el que destacó el debut como titular en Liga de Bicho.

Lux: 5. Apenas le tiraron a puerta, pero una vez más se mostró muy atento en las salidas, ya que los delanteros isleños ganaron la espalda de la zaga herculina en varias ocasiones. No pudo hacer nada en los dos goles locales.

Laure: 5. Correcto, con poco trabajo en defensa ante la insistencia del Tenerife en basar casi todo su juego ofensivo en sus delanteros. Como suele ser habitual fuera de casa, el madrileño apenas se prodigó en ataque hasta que el Deportivo fue por detrás en el marcador.

Álex Bergantiños: 7. Bien colocado, rápido y anticipativo. El ‘4’ blanquiazul volvió a cuajar un buen encuentro de central y se mostró muy seguro ante dos ‘puntas’ tan diferentes como Ayoze y Aridane.

Manuel Pablo: 5. Como Laure, cumplió con su cometido en defensa y no se dejó desbordar por los atacantes locales ni por el lateral Bruno. Apareció mucho en zona ofensiva durante el segundo tiempo, aunque el jugar a pierna cambiada lo obligó a estar lento en todas las acciones en las que ganó línea de fondo.

Wilk: 5. Solo ante el peligro, fallón y mal colocado, el polaco corrió mucho, pero corrió mal. Excesivamente separado de la línea defensiva, el mediocentro deportivista se desgastó, aunque llegó tarde a casi todas las jugadas. Apenas robó balones y tuvo muchos errores en la salida de balón. Además, Carlos Ruiz le ganó la partida en el 1-0. Día para olvidar.

Rudy: 6. Individualista e irregular, una vez más. Ante la incapacidad del conjunto gallego de generar peligro en acciones colectivas, el portugués decidió coger galones y fue el más participativo, pero hizo la guerra por su cuenta casi siempre que recibió el balón. Protagonizó junto a Bicho la ocasión más clara de los visitantes.

Juan Carlos: 3. Una vez más, el canterano coruñés erró a la hora de tomar decisiones, estuvo lento en la conducción y falló la gran mayoría de pases que dio. Calidad sin productividad.

Juan Domínguez: 5. ¿Qué le pasa a Juan Domínguez? Esa es la gran pregunta que se han hecho todos los deportivistas desde el inicio de la temporada y que ayer se repitió. En Tenerife, cuando apareció, siempre dotó de profundidad al equipo gallego, pero volvió a hacerlo muy poco. Se desconoce el porqué, pero el de Pontedeume no termina de estar a gusto.

Bicho: 6. Debutó como titular en Liga y fue el más regular de la línea de medias puntas. De menos a más durante los 67 minutos que estuvo sobre el verde, casi siempre combinó bien y con sentido. En el primer tiempo generó la ocasión más clara del Deportivo, al asistir a Rudy con un bonito taconazo dentro del área, pero el definitivo centro del portugués no encontró rematador.

Borja Bastón: 4. Desparecido en combate. El ‘nueve’ blanquiazul no dispuso de una sola oportunidad de peligro y apenas entró en contacto con el balón, motivado por a la falta de ideas de sus compañeros en ataque. Una isla.

Luis Fernández: 4. Dejó claro que es un delantero diferente a Borja en lo que a movilidad se refiere. El burelés se ofreció y participó en los 25 minutos que estuvo en el campo, aunque con poco acierto.

Kaká: 4. Nervioso y sobreexcitado, el brasileño cometió más faltas en 20 minutos que Álex e Insua en todo el encuentro y se marchó con una tarjeta amarilla.

Núñez: s.c. Entró a falta de 10 minutos y tuvo tiempo para hacer un par de internadas por banda derecha y poco más.

EL MEJOR

Insua: 7. Volvió el mejor Insua de las primeras jornadas de la Liga Adelante, tras unos partidos en los que, si bien no estuvo mal, su nivel no fue el ideal. Contundente en el juego aéreo y a la hora de ir al suelo, el de Arzúa fue el más destacado de su equipo y desbarató un sinfín de llegadas tinerfeñas.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.