Beceiro acude al rescate del Fabril

89

El jugador de O Temple, que entró en la segunda mitad, cambió la cara a un filial que había encajado dos tantos de Jorge Cano (2-2).

El Deportivo ‘B’ celebró el punto conseguido como si se tratara de un triunfo. Remontó un choque que se le había puesto muy cuesta arriba tras unos primeros 60 minutos en los que Jorge Cano, que la temporada pasada militaba en el filial blanquiazul, fue el protagonista al adelantar al Cerceda con dos goles. Pero ahí es donde entró en juego Iago Beceiro, que revolucionó al equipo en el segundo tiempo con una asistencia a Dani Iglesias y un tanto que puso las tablas en el marcador.

Sorprendió José Luis Devesa en el duelo de gigantes. El técnico probó un 4-3-3 con el que intentó aprovechar al máximo la explosividad de Jesús Cañizares ‘Cañi’, que fue el encargado de ejercer de delantero por la ausencia de un Dani Iglesias que fue suplente. No hubo muchas ocasiones en ninguna de las porterías, aunque los dos equipos buscaron desde muy pronto ponerse por delante. El primero en probar fortuna fue Dani Xelo con un disparo que David Gómez atajó en dos tiempos.

Al Fabril le costó salir con la pelota desde atrás, y apenas inquietó al guardameta Diego López. Manuel Romay distribuyó el juego desde la banda izquierda y Cañi buscaba siempre el gol. A los quince minutos, el ex del As Pontes salió disparado con el balón en un contragolpe que puso en serios apuros a la defensa del Cerceda. Sin embargo, Romay no estuvo acertado a la hora de darle el esférico a Óscar García, que volvió a la titularidad.

El equipo de José Luis Lemos demostró el porqué llegaba como líder de la Tercera División. Sólidos atrás y en ataque, máxima efectividad. Ahí estuvo atento Jorge Cano, un ex del filial coruñés que vive un idilio con el gol esta temporada: ha marcado diez en apenas diez jornadas. A menos de cinco minutos para llegar al descanso se sacó un buen tiro desde la frontal del área que puso por delante al Cerceda. Pero tenía ganas de más y ya en el segundo tiempo, marcó en un lanzamiento de falta desde la esquina izquierda del área.

La situación no podía ser peor, pero el Fabril nunca perdió la esperanza. Devesa dio entrada a Dani Iglesias e Iago Beceiro para buscar al menos el empate. Precisamente, fue este último el que dio otro aire al equipo con sus incursiones por la derecha, desde donde asistió Dani para hacer el 1-2. Los fabrilistas despertaron en la segunda mitad como si les fuese la vida en ello. Esta vez fue el propio Beceiro el que puso el empate en una jugada en la que parecía que la pelota no quería entrar en la portería.

Ficha técnica

Fabril: David, Quique, Róber, Deak, Aarón, Ángel Fernández, Sidibé, Adrián (Dani Iglesias, 58’), Óscar (Iago Beceiro, 58’), Cañi (Remeseiro, 74’) y Romay.

Cerceda: Diego, Noé, Juan Angeriz, Caridad, César Otero (Helmer, 73’), Jorge Cano, Granada, Dani Xelo (Jacobo, 82’), Herbert y Peloto (Javi Ramos, 88’).

Goles: 0-1, Jorge Cano, min. 41. 0-2, Jorge Cano, min. 58. 1-2, Dani Iglesias, min. 75. 2-2, Beceiro, min. 85.

Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante unos 1.500 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Iván Domínguez de Bernardi (C.T. de A Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a Juan, Jacobo y César Otero por parte del Cerceda y a Beceiro por el Fabril.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.