Vázquez, en la senda de Oltra

181

Si se comparan las trayectorias en Segunda División de uno y otro entrenador nos encontramos con resultados muy similares a estas alturas de temporada.

Por todos es sabido que la Liga Adelante es dura y de largo recorrido. Ya se vivió en el curso 2011-2012 cuando José Luis Oltra se puso al mando de un Deportivo recién descendido pero arropado por una afición con confianza en los suyos. Con un cuarto de temporada a las espaldas, el conjunto blanquiazul comenzaba a escalar posiciones pero sin alcanzar los puestos de promoción de ascenso hasta la jornada 13. Ahora, con Fernando Vázquez al mando, el Deportivo ya se ha colocado alguna vez entre los seis primeros.

Si comparamos las 11 jornadas iniciales con Oltra y con Vázquez, cuesta encontrar grandes diferencias. Con el valenciano sumábamos seis victorias, un empate y una derrota que nos situaban en la séptima posición de la tabla con 19 puntos. El de Castrofeito deja actualmente a la plantilla en la sexta posición con menos puntos, 17, y con cinco partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

A aquel Deportivo de Oltra le costó habituarse a la categoría de plata, pero una vez agarró los primeros puestos, no los soltó. Desde que llegó a la primera posición en la jornada 20, se mantuvo como líder hasta el final, hasta el ascenso. Aún así, no tiene por qué ser exactamente la misma senda la de ahora que la de hace dos años. La meta, sí. Y no va por mal camino.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.