El reto más difícil

296

Vázquez se las verá para componer un once con bajas muy significativas. Tan solo la victoria le garantiza a los gallegos mantenerse fuera de los puestos de descenso. Adrián y Filipe serán titulares en su vuelta a Riazor.

Se aprieta la Liga y A Coruña no deja de oler a fútbol. No hay maletines en el vocabulario de una afición que hoy llena la ciudad herculina en un precioso día de las peñas que engalona de azul y blanco la ciudad de Hércules y María Pita. Ciudad también de un Deportivo que acumula una exitosa racha de seis partidos sin perder pero al que los resultados de sus perseguidores pueden llevarlos de nuevo a caer en el pozo. Solo la victoria les asegura permanecer por encima del limbo del descenso en una jornada en la que cuatro de los cinco implicados se la juegan en casa. El primero en sobrevivir de la quema fue un Celta que ya empata a puntos con su eterno rival tras sumar un punto ante un Athletic muy superior.

Arde la clasificación en la lucha por el descenso y lo hace la pizarra de un Fernando Vázquez que sueña de nuevo con hacer magia en Riazor. Sanciones, lesiones y cláusulas de ayer y de hoy dejan al de Castrofeito sin Marchena, Sílvio, Pizzi, Aguilar y Salomao. Cinco bajas que ayer hicieron al técnico deportivista ensayar una hipotética revolución en el once con una línea de cinco y un trivote en la medular.

Gustoso de probar esquemas en los entrenamientos, Vázquez alineó en la última sesión preparatoria un dibujo táctico con los tres centrales disponibles en el once, Bruno Gama ocupando todo el carril derecho, Manuel Pablo en la izquierda y un sorprendente centro del campo formado por Domínguez, Bergantiños y André Santos. Lo cierto es que todo parece indicar que el entrenador gallego seguirá apostando por el 4-2-3-1 habitual en el que Ayoze, Camuñas y Assunçao completen su once tipo.

El brasileño regresaría así a la titularidad frente a sus excompañeros en un partido en el que Simeone no se guardará nada. Las bajas de Diego Costa y de Koke le abren las puertas a Adrián y al Cebolla Rodríguez para sumarse a los Falcao, Filipe y compañía en un once de campanillas y lleno de nombres propios. Y es que si todavía resuenan los cuatro goles del colombiano en el Calderón frente a los herculinos, no menos resuenan aún las carreras de Filipe por la banda izquierda de Riazor.

La clave: La línea de presión colchonera. El Deportivo sufrió contra el Athletic la presión de Bielsa y contra el Atlético se repetirán esquemas que lo pueden volver a poner contra las cuerdas. Todos los ojos se pondrán sobre un Juan Domínguez que en el Villamarín superó el 92% de efectividad en la circulación y que capitaneó al equipo en la creación.

Ojo a: Adrián. La baja de Diego Costa le vuelve a abrir las puertas de la titularidad a dos semanas de la final de la Copa del Rey. Segundo regreso del exdeportivista a un Riazor que ya lo recibió de uñas en el Teresa Herrera.

El dato: 30 de los 58 goles anotados por el Atlético de Madrid esta temporada han llegado a balón parado. Números de vértigo para un Vázquez que no podrá contar con Marchena ni Aguilar, sus dos estiletes aéreos.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Kaká, Aythami, Ayoze; Bruno Gama, Assunçao ó Bergantiños, Juan Domínguez, Camuñas; Valerón y Riki.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario Suárez, Gabi, Cebolla Rodríguez; Adrián y Falcao.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano)

Estadio: Riazor

Hora: 22.00

TV: Canal+ Liga /GolT

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.