El segundo mejor arranque de los últimos diez años

75

Tras una decena de jornadas disputadas, solamente el Deportivo de la campaña 2009-10 arrancó mejor que el actual de Fernando Vázquez en este periodo.

Ni la adaptación a la nueva categoría, ni la convulsa e improvisada pretemporada, ni la juventud de una plantilla plagada de canteranos, ni los continuos asuntos extrafutbolísticos, ni el pobre bagaje conseguido en Riazor en lo que va de Liga Adelante. Ninguno de todos estos factores ha evitado que este Deportivo de La Coruña haya conseguido el segundo mejor arranque de los últimos diez años, con 17 puntos en la primera decena de partidos.

Si bien es cierto que el registro puede perder fuelle por ubicarse en Segunda División, el mérito vuelve a crecer si se tiene en cuenta que abarca hasta un periodo de tiempo en el que el conjunto herculino disputaba la Champions League. Desde la temporada 2003-04, todavía a las órdenes de Javier Irureta, la entidad blanquiazul solo fue capaz de superar el actual inicio en la 2009-10, cuando Miguel Ángel Lotina guio a sus pupilos hasta los 19 puntos.

El registro de la plantilla de Fernando Vázquez supera incluso la del récord de José Luis Oltra en la categoría de plata, en la que acumulaba 16 puntos y finalizó con 91. Todavía restan 32 choques más, y aunque el balance defensivo es difícil de mejorar, son muchos los aspectos por pulir dentro de un equipo que, a pesar de todo, está metido en plena lucha por el ascenso desde el principio.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.