López Cascallar, la cuarta alternativa

180

El candidato presentó en la sala de prensa de Riazor su proyecto bajo el lema de “O Dépor somos nós” con una fuerte apuesta por la “cantera en mayúsculas” y la intención de conseguir “una quita no inferior al 50 %”.

Después de la declaración de intenciones de Augusto César Lendoiro y de la puesta de largo de las candidaturas a la presidencia del Deportivo de La Coruña por parte de Paco Zas y Germán Rodríguez Conchado, Manuel López Cascallar presentó esta tarde ante los medios de comunicación su proyecto bajo el lema de “O Dépor somos nós”. En ella, el diplomado en Relaciones Laborales contará con la ayuda de José Parada, José Luis Bergondo y los informáticos Rocío Fraga y Carlos López.

Durante el acto, López Cascallar analizó la situación que atraviesa la entidad herculina hoy en día y aseguró que “Lendoiro es un mago, en el amplio sentido de la palabra”, pero que su colectivo se siente “defraudado” debido a la cuantiosa deuda acumulada. Por ello, en relación a las palabras de Rodríguez Conchado sobre un hipotético “caballo blanco” que paliase la delicada situación económica, el gallego directamente tildó la idea “de los mundos de Yupi” y expresó que no disponen de un programa cerrado para que “cualquier idea interesante pueda ser incorporada” siempre que esté avalada por 500 socios o 1000 aficionados.

Dispuesto a hablar en los próximos días con los principales acreedores blanquiazules, el candidato de 35 años manifestó su intención de obtener un convenio “superior a 10 años y con una quita no inferior al 50 %”, a lo que añadió de que, aun en caso de resultar elegidos ganadores, renunciarían al cargo si la participación total no es superior al 50 %.

En cuanto a la faceta deportiva, el cuarto candidato abogó por potenciar al límite los recursos que ofrece el Fabril. “Nuestra idea es de club de cantera con mayúsculas. Creemos que es lo mejor que se puede hacer a largo plazo y estableceremos una estrategia trianual en función de objetivos”. Además, su planteamiento va más allá y apostó por “una red de ojeadores a nivel gallego” y una “mejora de contrato para cadetes y juveniles de manera que no se nos puedan escapar. Los mejores jugadores canteranos de Galicia tienen que estar en el Deportivo”, comentó tras reafirmar su apoyo a la continuidad al frente de Fernando Vázquez.

“No creo que sea una desventaja no ser conocidos”

A pesar de no contar con tanto reconocimiento público como sus oponentes, López Cascallar apuntó que “lo que marca la diferencia es lo que ofertes y cómo lo digas”. Por último, en la misma se refirió acerca de su hipotético modelo de presidencia pasiva. “Por ejemplo, Florentino (Pérez) no cobra en el Real Madrid. Lo que tiene que ser profesional y organizado son el resto de los estamentos del club para que los profesionales de dentro sean los que tengan eso y no el presidente”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.