Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El semáforo de los Ex: abril (I) | Riazor.org

El semáforo de los Ex: abril (I)

32

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos cómo ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Jona Mejía: El ex fabrilista arrancó la temporada siendo la referencia del Albacete en ataque. Con el paso de las jornadas, sus apariciones han ido a menos. Ahora alterna salidas desde el banco con suplencias sin minutos.

Nélson Oliveira: Cuando mejor estaba el portugués, apareció el fantasma de las lesiones. Una pubalgia le impedirá llegar a la Eurocopa. De paso, el Nottingham Forest pierde también a unos de sus hombres más importantes.

Luis Fariña: Su fichaje por la U de Chile levantó muchas expectativas. Como a los grandes futbolistas, le asignaron el ’10’. Hoy observa los partidos desde el banquillo.

Ivan Cavaleiro: Su trayectoria está acompañada de una irregularidad asombrosa. En pretemporada, y durante los primeros meses del curso, parecía dispuesto a demostrar el por qué de su alto precio. Actualmente, entre lesiones y suplencias, su presencia resulta testimonial.

APROBADO

Julian de Guzmán: Ningún jugador ha completado tantos partidos con la Selección Canadiense. Ya suma ochenta y siete apariciones. La última, ante ‘la’ México de Guardado.

Julio Álvarez: Hablando de récords, otro especialista en romperlos es Julio Álvarez. El sadense se convirtió el pasado domingo en el máximo goleador de la historia del Numancia en el fútbol profesional. 50 tantos siendo centrocampista. Una locura.

Álvaro Lemos: Criado en la factoría de Abegondo, el santiagués abandonó el Dépor en 2015, cesión al Compostela mediante. Hoy, se está convirtiendo en un habitual del Lugo. Y lo hace desde una nueva posición para él: el lateral derecho. Hay futuro.

Miguel Ángel Lotina: El técnico de Meñaka regresó a Qatar con la siempre dificultosa misión de ascender a Al Shahaniya a Primera. Hoy, nueve meses después, ha conseguido el objetivo. Y le ha sobrado una jornada.

SOBRESALIENTE

Adrián López: Decía hoy, en tono despectivo, Pinto da Costa (presidente del Porto), que habían fichado al asturiano sin conocerlo, por petición de Lopetegui. Igual se acaban arrepintiendo de dejarlo irse. Y es que, el delantero, ya sin lesiones, y al amparo del Villarreal, vuelve a rendir a un gran nivel.

Walter Pandiani: Tardó en estrenarse como goleador con la elástica de Lausanne Sport, sin embargo, cuando lo hizo, dio un punto a su equipo y entró en la historia al ser el futbolista más longevo en marcar en el fútbol profesional suizo. El día veintisiete cumple cuarenta años.

Zé Castro: Apareció cuando Vallecas más le necesitaba. Dos goles suyos, ante Eibar y Granada, dieron otros tantos puntos a los de Paco Jémez. Como colofón, fue designado el mejor jugador de su equipo en el pasado mes de marzo.

Pepe Sand: En su regreso a casa, el punta se está saliendo. Esta semana, ante el Atlético Unión hizo un hat-trick. Ya son líderes del Grupo B, por delante de históricos como Boca Juniors o Estudiantes de La Plata.

BOLA EXTRA:

Sylvain Wiltord: Wiltord is back. A sus cuarenta y un años -en mayo alcanzará los cuarenta y dos-, el futbolista francés ha anunciado, en su cuenta de Twitter, que descuelga las botas. El próximo día veinte comparecerá ante los medios para comunicar su decisión de forma oficial.

EL MEJOR:

depor_valencia_juan_carlos

Foto: Fernando Fernández

Juan Carlos Real: Se adaptó a la perfección a la liga rumana. Con su Cluj luchando por la permanencia, el otro día hizo un doblete que, a final de temporada, puede ser clave. Porque a veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia delante. Veremos si con el coruñés se cumple.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios